Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar Teatro

veces visto 2582 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Muchas personas ven en el arte une modo de vida, puesto que el arte es un modo de expresión de los pensamientos, en los cuales se muestran la visión que se tenga del entorno en el cual se vive, pero para poder lograr una expresión adecuada, se deben tener ciertos conocimientos los cuales permitan dar la forma ideal sobre aquello que se quiere expresar.

Atendiendo a lo anterior, para hacer del arte una bella forma de expresión se debe realizar algún tipo de estudios que hagan posible dar vida a los pensamientos, así entre las tantas manifestaciones de arte que existen, en el presente artículo se recomienda estudiar teatro, ya que este bello arte escénico, dará rienda suelta a la expresión y al uso del cuerpo y ambiente como una manifestación artística.

Estudiar teatro significara el desarrollo de conocimientos acerca de un modo de actuación, en el cual se podrán recrear diferentes situaciones, por medio del discurso, los gestos, la escenografía, la música y el espectáculo.

Estudiar teatro requiere de gran esfuerzo puesto que se debe hacer el correcto uso del tiempo, los gestos y movimientos, además de que se deben poner en escena largos textos, que se representaran en la obra, lo bueno es que en este punto es donde entran partes de la personalidad de cada persona, agregando a su personaje algo de su personalidad.

hay que tener en cuenta que al estudiar teatro se presenta un agregado de dificultad que se da explícitamente en el teatro y es la representación final de la obra, la cual se realiza ante un gran numero de personas, lo cual puede resultara para algunas personas intimidante, pero estos puntos son lo que se mejoran con la practica que significa estudiar teatro, pues día a día se irán trabajando en puntos como la puesta en escena y todo lo que esto significa a la hora de estudiar teatro y de su posterior aplicación en la realización de una excelente obra.

Un punto que se debe tener en cuenta a la hora de estudiar teatro, es que por medio de esto se puede trabajar en las diversas formas de manifestación que tiene el teatro, entre las cuales se encuentran la narrativa común, el estilo del dialogo, la opera, el ballet, el mimo, la opera china y la pantomima; todo esto permitirá a los estudiantes la posibilidad de poder participar en las diferentes manifestaciones y así luego de practicar cada una decidirse por la que mas se ajuste a sus gustos y sus capacidades.

A la hora de estudiar teatro, se debe saber que existen unos puntos claves en este arte, los cuales cada uno puede significar un campo de acción y son:

- Textos: las obras que se representan en el desarrollo del teatro, se escriben en forma de dialogo y en primera persona. El texto es considerado por muchos como el punto más importante del teatro.

- Dirección: es te punto se refiere en gran medida al director como el artista creativo, el cual es el responsable de la coordinación y los elementos que conforman el ambiente en el cual se da la representación.

- La actuación: esto es el punto de la expresión por medio del cuerpo, ya sean temas cómicos o de drama.

Clasificación: 1.9 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
florencia8653 12 de May, 2011
+1

hola mmmm a mi m encanta el teatro y yo quiero ser actriz y estube viendo como estudiar teatro por internet hasta que me puedan pagar clases de tatro quiero hgacer lo posible desde chuiquita que quiero ser actriz porfavor les pido que me alluden SI ,ademas hago canciones y en mi casa practico canto lo poco que se porfavor una alluda SI la necesito yo quiero ser actriz es unos de mis pensamientos mas profundos que tengo y si me responden les puedo mostar unas de mis canciones porfa ..... alluden :D

EMILIO 08 de Nov, 2012
0

Hola,me gustaria saver cual es la mejor forma para alcansar la fama como actor,me gusta la actuacion, soy como quien dice ser un nobato, estoy empesando en estos hasuto de la actuacion, y quiero conbertirme en un gran actor, y quisiera saver cual cuales son las pocivilidades de yo conbertirme en un gran actor?.Quiero conbertirme en un actor rreconocido no tan solo en mi pais si no tambien en todo latinoamerica,y me gustaria saver cual es la mejor forma aparte del teatro para conbertirme en un gran actor.Nestor emilio.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Más nada que desearte
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 14 de Abr, 2010
Te deseo, primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar, y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar. Te deseo también, que tengas amig
veces visto 12531 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Temporada de Otoño: los mejores musicales de Madrid
Escrito por barcedona, Añadido: 23 de Sep, 2008
Los musicales están de moda. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta el enorme éxito que han cosechado programas de televisión como Operación Triunfo, Fama o Factor X, donde el canto y el baile son los principales protagonistas. Como no podía ser menos, Madrid estrena la temporada otoñal con un sinfín de...
veces visto 4432 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Teatro Romano de Málaga en Septiembre acogerá un espectáctulo el primero en 30 años
Escrito por bradthompson, Añadido: 31 de Ago, 2011
El Teatro Romano siempre ha sido un monumento para los malagueños y turistas. Pero en esta ocasión y tras 30 años de desuso como lugar de eventos acogerá un espectáculo, el acontecimiento ocurrirá el día 15 de Septiembre sobre las 19:30 de la tarde según anunció Damián Caneda, el concejal de Cultura en...
veces visto 18710 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Presentación de la nueva agenda cultural online. Notikumi
Escrito por jroman, Añadido: 30 de May, 2011
Sales este finde? Notikumi, la agenda cultural donde encontrarás toda la informacion sobre: Conciertos, Obras de Teatro, Cartelera de Cine, Exposiciones, Deportes… Notikumi quiere que encuentres tu plan, por eso aumenta el número de eventos todos los días. Desde el nacimiento de notikumi su objetivo...
veces visto 18989 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
William Shakespeare - Romeo y Julieta - Fuentes y algo más
Escrito por facebook_user_5394f62906c38, Añadido: 09 de Jun, 2014
Se mencionan varias fuentes para la composición de Romeo y Julieta:   Una referencia es el Poema de Arthur Brooke: The Tragicall Historye of Romeus and Juliet, publicado en 1562   Traducción de William Painter de título Rhomeo and Julietta, inclu
veces visto 5253 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios