Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los discapacitados

veces visto 2317 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas veces en la vida se pueden presentar ciertas situaciones que generan ciertas consecuencias muy graves en las personas, puesto que causan lesiones físicas de tan alto grado que pueden terminar en graves repercusiones del normal funcionamiento de todas las partes del cuerpo, a tal punto que los daños que se causan en el cuerpo debido a las situaciones en las cuales se expuso el cuerpo a graves golpes que causan gran dolor, resultan irremediables y no hay un modo para volver a reestablecer la condición del cuerpo y la salud que se tenía antes del acontecimiento de los hechos desastrosos.

Haciendo referencia al párrafo anterior, cuando una persona sufre un hecho que tiene las consecuencias antes mencionadas, adquieren la condición de discapacitados, lo cual en términos mas simples significa que la condición o las funciones de la persona están en un estado deteriorado, lo que se determina atendiendo al nivel general del funcionamiento del cuerpo en condiciones normales de un individuo o del grupo normal de personas de una región.

Es importante en este punto del desarrollo del tema, aclarar que los hechos destrozos son uno de los puntos que generan el mayor número de discapacitados, pero también es posible que algunas personas desde su nacimiento tengan ciertos problemas en la composición de su cuerpo que los ubica en la condición de discapacitados.

Hay que resaltar que las discapacidades no solo son del tipo físicas, puesto que también se puede dar la condición de discapacitados atendiendo a discapacidades de tipo cognitiva o sensorial. Por tanto resulta necesario decir las condiciones que acompañan cada tipo de discapacidades que da la condición de discapacitados a ciertas personas.

Discapacitados físicos: las condiciones de los discapacitados físicos, se presentan por la presencia de diversas causas que alteran las condiciones normales del cuerpo, entre las varias causas se pueden encontrar factores genéticos y congénitos, por la concurrencia de accidentes, por el padecimiento de alguna enfermedad degenerativa, tales como las neuro-musculares, infecciones o problemas metabólicos, este tipo de discapacitados por lo general tiene ciertos problemas en cuanto a partes del cuerpo y por tanto en la utilización de las mismas.

Discapacitados cognitivos: este tipo de discapacitados presentan una alta disminución en las habilidades cognitivas e intelectuales a comparación de otras personas. Entre las varias denominaciones de los síntomas que padecen los discapacitados cognitivos, se encuentran el autismo, el síndrome de Down, síndrome de Asperger, retraso mental, entre otros. Este tipo de discapacitados pueden presentar problemas al desarrollar capacidades en campos como la comunicación verbal, las matemáticas, pero otras capacidades como las artísticas son totalmente normales y en algunos casos superiores al de otras personas.

Discapacitados sensoriales: en este punto se pueden ubicar los discapacitados con problemas visuales y auditivos y otro tipo de discapacidades relacionadas con los sentidos, sin embargo los 2 primeros casos son los más comunes.

Como se puede entender los discapacitados pueden tener alteraciones en aspectos de nivel psicológico, fisiológico y anatómico. Sin embargo estas condiciones no deben ser motivo para que estas personas se alejen de la sociedad y se queden haciendo su vida solo en sus casas, pues las discapacidades aunque limitan ciertas actividades, aun dejan espacio para hacer muchas cosas y poder participar activamente en la sociedad.

Clasificación: 1.6 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Vuelve a caminar con la cirugía de cadera
Escrito por mriojas, Añadido: 30 de Nov, 2010
La nueva cirugía de cadera te puede permitir caminar  con la ayuda de muletas el mismo día de la operación y claro con el tiempo podrás caminar sin la ayuda de las muletas. Esta es una de las maneras en las que la medicina en México nos va demostrando cómo avanza y cómo va mejorando para beneficio de todas...
veces visto 2407 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Enfermedades de la columna vertebral y estres.
Escrito por anaverna, Añadido: 01 de Oct, 2011
En el artículo anterior hablaba del estrés y de los problemas que ocasiona sobre la columna vertebral. Recién he leído que  la revista The lancet, ha presentado  un nuevo sistema. Han elaborado una guía que permitiría clasificar las discapacidades presentes o futuras a través de un cuestionario. Con...
veces visto 8637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ceguera y sordera, ¿incompatibles?
Escrito por contenidosiete, Añadido: 13 de Nov, 2014
  ¿Cuál es el colmo de una persona ciega? No, no es un chiste, lo estoy preguntando en serio. ¿Cuál es? Pues es tener la mala suerte de, encima, desarrollar sordera con la edad. Mi abuelo se quedó ciego a los cuarenta y cinco años por culpa de su trabajo de soldador y, desde entonces,
veces visto 5047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ergonomía e implante coclear en niños
Escrito por rofimo, Añadido: 30 de Ago, 2011
Hoy en casa de la abuela de Manuel hemos visto algunas fotos y en ésta , observé que no tenía colocado el audífono del implante;después recordé que mi hijo no lo había llevado hasta aproximadamente los tres años, colocado en la oreja, os explico:Cuando Manuel recibe el implante es un bebé de diez meses ,...
veces visto 1154 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Qué son las plataformas salvaescaleras y qué ventajas plantean como alternativa a otras soluciones
Escrito por naty321, Añadido: 12 de Jul, 2017
Hoy por hoy las esclareas están por todas partes, no solo en los diferentes tipos de edificios públicos y bloques de pisos sino también en la mayoría de las viviendas particulares. Es así y es que las escaleras nos rodean y ante el más pequeño desnivel para una persona en silla de ruedas pued
veces visto 3296 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios