Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tus Donativos

veces visto 2215 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la vida de muchas sociedades se pueden presentar algunas situaciones de un alto nivel de precariedad, ya sea porque se presento una catastrote que no estaba prevista, porque los niveles de sostenimiento económico son insuficientes para suplir las muchas necesidades básicas, en fin las situaciones en las que se pueden presentar necesidades son muchas y son tan graves las situaciones que en muchos casos es necesario solicitar que se brinden diferentes medios de ayuda que permitan salir de tales situaciones.

Uno de los medios que más frecuentemente que se aplican a la hora de brindar ayudas, es el recurso de los donativos, los cuales son entregas voluntarias de una cantidad de dinero que se entrega a una entidad u organización que destina estos aportes a la atención de ciertos sectores que viven una situación de baja calidad, de tal manera las entidades actuaran con el fin de generar un beneficio a otras personas sin recibir beneficio alguno para ellos mismos.

En los donativos también es común que se brinden cosas que resulten útiles para mejorar la condición precaria de algunas personas, así serian elementos de primera necesidad que resuelvan el problema en concreto que se vive.

Unas de las mayores organizaciones que se dedica a la utilización correcta de los donativos para atender las necesidades de diferentes personas en todo el mundo, son las ONGs, puesto que cada una de estas organizaciones, cuando recibe algún tipo de donativo, lo reinvierte en alguna de las obras que esta realizando en el los diferentes proyectos que se tienen en etapa de desarrollo, de tal forma que los diferentes donativos se destinaran a mas de un objetivo y así poder suplir muchas mas necesidades; es común que se suplan temas como proyectos de desarrollo y mejoramiento de condiciones, acción humanitaria, campañas de sensibilización para la prevención de determinadas situaciones, movilización social, comercio justo; en fin este tipo de utilización de los donativos permite dar un campo de acción mas amplio y así atender un numero mayor de situaciones que no propician el buen vivir de ciertos grupos.

Un aspecto de gran relevancia de los donativos, es que estos en cierta medida también generaran un beneficio para las personas que realicen tales aportes, de tal forma por medio de los donativos, se puede obtener tanto la satisfacción de saber que se esta haciendo algo útil para mejorar la condición de vida de otra persona, al igual se obtendrá un beneficio de carácter fiscal, del cual el valor dependerá de si se trata de un donativo realizado por una persona natural o por una persona jurídica.

De tal manera si se trata de una persona natural el beneficio fiscal en retribución por la realización del donativo será del 25% de donaciones irrevocables, puras y físicas, así se ubican los donativos de dinero, de bienes o de derechos.

En el caso de las personas jurídicas tendrán el derecho de deducir de la cuota íntegra, el tipo de donativos pueden ser los mismos que se presentan en el caso de las personas naturales. La deducción no puede exceder el 10 % de la base imponible del donante.

Clasificación: 2.1 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas actividades de caridad en navidad
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Jul, 2011
Para un número de personas, la temporada de fiestas de navidad, representa regalos, villancicos y reuniones familiares. También hay un elemento de responsabilidad social, que a menudo se expresa a través de programas de caridad de navidad. En dichas actividades, se suelen dar regalos como cestas de...
veces visto 12005 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Guillermo Julio Amésquita Ochoa
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 02 de Ago, 2011
En esta oportunidad quiero hacer un homenaje a un personaje de mucho valor en la historia Institucional de nuestro país. Y quiero hacerlo, porque he buscado en Internet y honradamente me da indignación, que habiendo en la actualidad un individuo que ha conocido a este brillante personaje, que ha recibido favores...
veces visto 12684 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
María Magdalena tus trenzas de sol
Escrito por huamanpuka, Añadido: 23 de Abr, 2010
María, menudita con el talle muy pequeño y los senos pronunciados. Tu tez cetrina tostada por el sol de nuestra puna; sus manos curtidas por las heladas de todas las mañanas en las que salías presurosa a dejar a los rebaños de sus queres queres, así le decía a sus ovejitas, llamitas con las cuales salía...
veces visto 11783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuándo nos hicimos egoístas?
Escrito por Dario Enrique, Añadido: 04 de Dic, 2009
Hay muchas maneras de vivir, creo que escojo la mejor: compartir!No es cuento sino una realidad que viví el día de hoy, como expectante sin buscarlo, dentro de una tienda de supermercado en mi ciudad de labor.Estaba escribiendo una nota para publicarla en mi periódico cuando algo me llamó la atención:Una...
veces visto 11907 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Acogimiento, alterntiva de proteccion
Escrito por Anaid Farid Muñoz Cerda, Añadido: 01 de Abr, 2011
No todos los niñ@s pueden permanecer en la familia donde han nacido, y no es por que ellos quieran o lo decidan, simplemente es porque no todas las familias son capaces de cuidar, amar y proteger a un menor. Unos tienen suerte y se presenta la posibilidad del acogimiento, pero siguen manteniendo vínculos con su
veces visto 12226 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios