Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Real Madrid de Baloncesto

veces visto 4197 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En 1922 el señor Ángel Cabrera creo el primer equipo de baloncesto en castilla. Pasados 8 años anuncio en el diario ABC que estaban abiertos a jugadores voluntarios.

El campo de Standard fue el sitio donde comenzaron sus entrenamientos. Por esos años los campos eran descubiertos y la pista de tierra o ceniza. Ese deporte en España tenia mucha acogida por los hijos de sudamericanos afincados o por españoles educados en América.

En 1932 se oficializo el equipo. Y con el fútbol ya afianzado, el presidente del real Madrid quiso abarcar otros deportes para enaltecer el club. De esta manera nació el real Madrid de baloncesto, el cual fue ganando seguidores convirtiéndose en una de las mejores cartas de presentación del club.

En 1952 llega Raimundo Saporta, hombre verdaderamente capacitado para la gestión y organización de este deporte. Gracias a sus conocimientos, el club se convirtió en el más grande de Europa.

En la época que gobernó Saporta el baloncesto blanco, se alcanzaron los niveles más altos del real Madrid de baloncesto.

En 1953-54 el real Madrid de baloncesto logro ganar el Campeonato de Castilla de 1ª y de 2ª y ser campeones de España. Éxito superado dos años después al alzarse con el Campeonato de Castilla, el de España, el Torneo de las Bodas de Plata del equipo y el Torneo Internacional de Portugal.

En 1956-57 nace el campeonato nacional, en el que el Real Madrid de baloncesto resulta ser el primer vencedor.

En 1966 inauguraron el Pabellón de Deportes del Real Madrid de baloncesto con la 1ª Copa Intercontinental. El mismo año se consiguió Liga y Copa. En 1967,1968 y 1969 consiguen la 3ª y 4ª Copa de Europa, el campeonato nacional de Liga, consiguen 4 dobletes Liga y Copa.

En 1974, la 5ª Copa de Europa y hasta el año 1979 se gana la Liga consecutivamente hecho que hasta hoy en día no se ha podido repetir.

Después de años de gloria, Ferrándiz deja el real Madrid de baloncesto, y su sucesor, otro legendario entrenador, "Lolo" Sáinz. Ese año consiguió la Copa Intercontinental.

En 1982 durante las bodas del club (50 años), se realizo un torneo, que el real Madrid de baloncesto gano, participaron equipos como el Racing de París y los americanos Piratas de Lakenheat.

En 1983 el equipo no gano ningún título; En 1984 se logro la 1ª Recopa Europea y nace la liga ABC, ganada por el real Madrid de baloncesto (dos primeras ediciones). Y un año después la 2ª Copa Saporta.

En los 90, la calidad de los clubes crece, creando una dificultad para el real Madrid de baloncesto. Aunque en 1992, 1995 y 1997 consigue la 3ª Recopa Europea, la 8ª Copa Europea y la 4ª Copa Saporta.

El nuevo milenio (2000) llega con muy poco apoyo económico por parte del club, la retirada de hombres fundamentales como Antonio Martín, Sabonis, Cargol, y la discontinuidad en la dirección del equipo.

El 2004 se gana la Liga ABC, brillantemente, en el último partido y con un triple apoteósico de Alberto Herreros, al TAU.

En el 2006, llega como presidente Ramón Calderón. Contrata a Antonio Plaza, que en su primer año, juega la final de la Copa del rey, y aunque perdió, meses después consigue su 1ª Copa ULEB, y por fin la 30ª Liga ABC, que viabilizaba un futuro lleno de esperanzas, con una plantilla consolidada.

Hasta hoy en día el real Madrid de baloncesto sigue siendo icono y ejemplo a seguir por los emprendedores equipos de baloncesto de todo el mundo, sin comentar que cada vez mas son los adeptos a este deporte y cada vez mas son los admiradores de la gran historia del real Madrid división baloncesto.

Clasificación: 2.0 (49 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
NBA - Pau Gasol una de las grandes figuras de los Lakers
Escrito por Stephen Lars, Añadido: 12 de Nov, 2010
Pau Gasol es un jugador profesional de la NBA de origen español que inició su carrera en el baloncesto profesional en el FC Barcelona Básquet en 1999, donde permaneció hasta el 2001. Ese mismo año, Gasol fue seleccionado por los Atlanta Hawks en el Draft de la NBA. Gasol no jugó con los Hawks, ya que su...
veces visto 12262 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La lesión de Juan Carlos Navarro
Escrito por Editorial Ibérica, Añadido: 29 de Dic, 2011
Desde el pasado mes de noviembre el deportista de élite Juan Carlos Navarro arrastra una molesta lesión, una fascitis plantar.  Debido a la lesión, se perdió el último viaje para disputar la Euro liga en casa del Prokom. El caso del Alero es toda una incógnita, la lesión parecía superada, pero ha vuelto...
veces visto 22832 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Locura de Marzo, Básquetbol Colegial
Escrito por bookie, Añadido: 09 de Mar, 2012
Arranca la Locura de Marzo conocida como March Madness, el torneo que enfrenta a las 68 mejores universidades de Estados Unidos en eliminatorias directas hasta la Final Four de Houston (2-4 de abril). Duke, el equipo más odiado por el resto del país, defiende título como uno de los cuatro cabezas de...
veces visto 23620 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Se buscan árbitros
Escrito por Onvenia_Clasificados, Añadido: 28 de Ene, 2013
  La campaña puesta en marcha por el Comité Tècnic d´ Arbitres de Catalunya este mismo septiembre, “Fes-te Àrbitre”, deja patente la grave crisis que atraviesa el colectivo arbitral en nuestra comunidad. Tanto en baloncesto como en fútbol, la cris
veces visto 22940 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Él bajo marcador de los Bobcats hará que Jordan invierta de su propio dinero
Escrito por cyn12, Añadido: 23 de Feb, 2007
Michael Jordan, dueño parcial de los Charlotte Bobcats, muy insatisfecho declaró que está dispuesto “a gastar lo que sea” para mejorar el record del los Bobcats. Y porque no, si con esa cantidad de dinero cualquiera podría hacerlo. Los Bobcats van 19-33 en esta temporada y actualmente están situados de...
veces visto 4525 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios