Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Ángeles Lakers

veces visto 4475 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Ángeles Lakers son un equipo de baloncesto de la NBA con sede en los Ángeles, California. Juegan sus partidos de local en el Staples Center, compartiendo instalaciones con los Ángeles Clippers entre otros equipos de menor talla.

Los Ángeles Lakers comenzaron su existencia con el nombre de Detroit, jugando en la NBL.

Los Ángeles Lakers destacan por tener la mayor cantidad de victorias en la historia de la NBA con 2.806 victorias, es el record que ostentan actualmente, además el mayor número de aparición en finales, y el segundo mayor número de títulos 14 en toda su historia.

Los Ángeles Lakers poseen el récord de más partidos consecutivos ganados 33 en la historia del deporte norteamericano, llegando a estar invictos desde el 5 de noviembre de 1971 hasta el 7 de enero de 1972, fecha en la que perdieron ante Milwaukee Bucks.

Los Ángeles Lakers solo han faltado a playoffs cinco veces en su historia, y de acuerdo con la revista forbes, son una de las franquicias más valiosas del baloncesto estadounidense, valorada aproximadamente en 561 millones de dólares.

El 25 de abril de 1960, Bob Short anunció que Minneapolis Lakers pasaba a ser Los Ángeles Lakers y que se mudaba a California.

Short llegó a los Ángeles con un equipo competitivo; el mejor refuerzo iba a proceder del draft, se trataba de Jerry West, procedente de West virginia. Con West llegó también Fred Schaus, quienes fueron los mejores refuerzos en muchos años.

El técnico se mantuvo hasta 1967 y devolvió a los Ángeles lakers a unas finales, pero cayeron derrotados ante Boston Celtics 4-3. Los Ángeles en 7 años jugaron nada menos que 4 finales, cayendo en todas con los Celtics.

En esas finales, Baylor estableció un record de anotaciones que perduraron hasta 1986. Los 61 puntos, este record solo se vio superado por Michael Jordan, que precisamente rompió este récord en Boston con 63 puntos, 24 años después.

Los Ángeles Lakers dejaron el sports arena y se mudaron al forum stadium en 1967, con la llegada del entrenador Bill Breda, quien se mantuvo hasta 1969, dos temporadas donde los Angelinos llegaron a finales con idéntica suerte, 4-3 para Boston.

Pese a las 6 finales que perdieron Los Ángeles Lakers pasaron a la historia como uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

En 1972 fue una campaña histórica, en la que Los Ángeles Lakers batieron su record de victorias, consiguiendo 69 de estas.

Los Ángeles Lakers se convirtieron en el equipo más dominante de los 80, logrando pasar de las 60 victorias en 6 temporadas, apareciendo en las finales ocho veces en la década y siendo coronados campeones en cinco ocasiones.

Ahora en la actualidad, después de que Los Ángeles Lakers sufrieran mucho en la temporada 2004-2005, el equipo, liderado únicamente por Bryant, volvió a jugar los playoffs, cayendo derrotados frente a Phoenix Suns en la primera ronda.

Hoy en día el reconocimiento de los Ángeles lakers sigue dándole adeptos por todo el mundo según la revista deportiva Sports Illustrated.

Clasificación: 1.7 (47 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
NBA - Pau Gasol una de las grandes figuras de los Lakers
Escrito por Stephen Lars, Añadido: 12 de Nov, 2010
Pau Gasol es un jugador profesional de la NBA de origen español que inició su carrera en el baloncesto profesional en el FC Barcelona Básquet en 1999, donde permaneció hasta el 2001. Ese mismo año, Gasol fue seleccionado por los Atlanta Hawks en el Draft de la NBA. Gasol no jugó con los Hawks, ya que su...
veces visto 12262 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La lesión de Juan Carlos Navarro
Escrito por Editorial Ibérica, Añadido: 29 de Dic, 2011
Desde el pasado mes de noviembre el deportista de élite Juan Carlos Navarro arrastra una molesta lesión, una fascitis plantar.  Debido a la lesión, se perdió el último viaje para disputar la Euro liga en casa del Prokom. El caso del Alero es toda una incógnita, la lesión parecía superada, pero ha vuelto...
veces visto 22832 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Locura de Marzo, Básquetbol Colegial
Escrito por bookie, Añadido: 09 de Mar, 2012
Arranca la Locura de Marzo conocida como March Madness, el torneo que enfrenta a las 68 mejores universidades de Estados Unidos en eliminatorias directas hasta la Final Four de Houston (2-4 de abril). Duke, el equipo más odiado por el resto del país, defiende título como uno de los cuatro cabezas de...
veces visto 23620 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Se buscan árbitros
Escrito por Onvenia_Clasificados, Añadido: 28 de Ene, 2013
  La campaña puesta en marcha por el Comité Tècnic d´ Arbitres de Catalunya este mismo septiembre, “Fes-te Àrbitre”, deja patente la grave crisis que atraviesa el colectivo arbitral en nuestra comunidad. Tanto en baloncesto como en fútbol, la cris
veces visto 22940 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Él bajo marcador de los Bobcats hará que Jordan invierta de su propio dinero
Escrito por cyn12, Añadido: 23 de Feb, 2007
Michael Jordan, dueño parcial de los Charlotte Bobcats, muy insatisfecho declaró que está dispuesto “a gastar lo que sea” para mejorar el record del los Bobcats. Y porque no, si con esa cantidad de dinero cualquiera podría hacerlo. Los Bobcats van 19-33 en esta temporada y actualmente están situados de...
veces visto 4525 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios