Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Barbacoa

veces visto 6381 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La cocina mundial ha desarrollado muchas maneras distintas de preparar comidas deliciosas; la barbacoa es una especialidad que se ha enfocado en las carnes, el cual es el ingrediente principal de casi todas las comidas actuales; la barbacoa junto con las planchas calientes y el churrasco es una de las tantas maneras de preparar una carne deliciosa.

La barbacoa es un método de cocina especialmente de carne desarrollado en estados unidos y México desde los años 70 donde el consumo de carne de búfalo y res hizo necesaria la invención de una especie de horno que condensara todo el calor, para así mejorar la cocción interna de la carne. Aunque los primeros hornos tipo barbacoa fueron de barro con el pasar de los años han mejorado y actualmente se diseñan especialmente para darle distintos tipos de cocción a la carne.

A la carne preparada en una barbacoa se le da el mismo nombre, puesto que también se comenzó a desarrollar como método de cocina haciendo énfasis en carnes y vegetales.

La barbacoa a fuego lento es un proceso donde la carne es sometida a una cocción lenta mediante el calor indirecto; este tipo de cocción es especial porque le da a la carne cierto sabor a humo, aunque cabe decir que este no es el único método de barbacoa que se puede hacer.

Otra forma de preparar una barbacoa es a fuego directo convirtiéndose en un asado, esta forma de cocinar la carne aunque provoca la perdida de jugos y algunos nutrientes naturales, puede tener un sabor aún mejor que el de la barbacoa a fuego lento.

La barbacoa no solo tiene finalidades gastronómicas, en algunas partes la utilización de los hornos de barbacoa se hace para ahumar la carne, con el fin de eliminar agentes patógenos que esta pueda presentar, todo este proceso ayuda también a conservar los nutrientes y jugos de la carne por mas tiempo; esta actividad se hace muy a menudo en empresas que laboran con canes empacadas al vacío.

Actualmente la cocción de carne en horno barbacoa se desarrolla de tres métodos distintos:

Cocción con leña: cocinar con leña puede traer consigo la obtención de diversos sabores a la carne puesto que los gases de combustión de la leña al natural y la variación en el fuego pueden variar los sabores de los jugos de la carne.

Cocción con carbón: hacer una barbacoa con carbón puede variar los resultados puesto que el carbón es un agente que mantiene el calor; los jugos se pueden perderse y variar considerablemente el sabor de la carne.

Cocción a gas natural y propano: muchas veces el cocinar de esta manera puede ser muy malo, pues la gran mayoría de veces la carne suele cocinarse correctamente por fuera mas no por dentro y en ocasiones la mala cocina puede desarrollar agentes malignos. Aunque el sabor no es muy diferente a la preparación con carbón.

En conclusión la cocción de la carne es un proceso delicado ya que una mala preparación puede hacer que la carne desarrolle altos niveles de colesterol nocivo; aunque cabe resaltar la que la experiencia gastronómica se engrandece enormemente.

Clasificación: 1.8 (49 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Recetas faciles de Salsa Barbacoa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Jun, 2010
Cuál es el secreto de las recetas de salsa barbacoas hechas en casa?Bueno, podría ser el tiempo y el amor que le pones para prepararla, y el deseo de preparar algo que tu familia de verdad pueda disfrutar, o quizas podrían ser los ingredientes frescos que se utilizan. Los ingredientes principales en todas las...
veces visto 14755 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preparando un optimo asado
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de May, 2010
Que cortes elegir a la hora de hacer un asado. Los mejores cortes, indudablemente, son los que le gustan al asador y a sus invitados, y del tiempo de que se disponga para cocinar. Suele pasar que a veces se decide "un asadito" a último momento con lo cual habrá que elegir los cortes que se cocinan más...
veces visto 13046 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Técnicas para asar en papel aluminio
Escrito por carkelsor, Añadido: 18 de Sep, 2013
Te explicamos especialmente esta técnica por ser más moderna y novedosa. Es un método limpio, sencillo y práctico para asar cualquier tipo de carne, especialmente las piezas que, por ser más duras o necesitar una prolongada cocción, corren el riesgo de quedar secas. Los asados en papel de aluminio res
veces visto 32272 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Barbacoa de Res
Escrito por interficto, Añadido: 09 de Ago, 2010
Realizar una barbacoa puede ser tan simple como lanzar carne embutida en una parrilla caliente, pero hay un sinfín de oportunidades para crear las comidas más emocionantes en su barbacoa. Nada evoca mejor los sabores naturales de la carne mejor que una parillada. Ya sea que esté de humor para un filete simple...
veces visto 25100 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Prepara tu barbacoa: Dos recetas que irán bien con la primavera
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Salamanca, Añadido: 22 de Abr, 2016
Hoy en tu web de Venta de estufas online aprenderás a hacer una barbacoa con dos recetas que irán bien con la primavera. Sin duda, encajarán perfectamente con esta época más cálida, de días mucho más largos para precisamente disfrutar de una reunión amena con amigos y familiares a
veces visto 5933 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios