Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hidromasajes

veces visto 3243 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad la sensación de comodidad es algo que muy pocas veces encontramos, aún más cuando labores como trabajar, estudiar o hacer labores domesticas ocupan todo el tiempo que tenemos; la necesidad de buscar elementos o cosas que nos hagan sentir relajados y descansados se convierte en un lujo que pocas veces alcanzamos pero ahora con la aparición del hidromasaje este objetivo se lograra más fácilmente.

El hidromasaje tiene sus principios en los conocidos jacuzzi, pues los terapeutas y personas expertas en masajes al observar el confort que causaba este decidieron implementarlo como masaje, personalizando las bañeras empleados por los usuarios.

El hidromasaje es una técnica empleada por deportólogos y fisioterapeutas para la relajación muscular y la liberación de cargas mentales. También es utilizado en el ámbito medico para el tratamiento de lesiones y traumas físico-anatómicos.

Terapias como la hidroterapia y la aromaterapia se ven complementadas en este masaje, puesto que la utilización de ambas se hace constantemente en centros estéticos como SPAS o centros de masajes. La aromaterapia al ser el tratamiento de cargas mentales mediante olores potencializa el hidromasaje, ya que la relajación corporal mezclada con la olfativa ha demostrado tener resultados sorprendentes.

El hidromasaje se basa en sumergirse en una tina con agua, el secreto de este masaje son los tubos de expulsión de agua a presión, los cuales son los que dan la sensación de confort a la persona en la tina; factores importantes para que el hidromasaje aumente su efecto son la temperatura, las burbujas y en ciertos casos los olores.

El hidromasaje es una técnica que actualmente se desarrolla cada vez más, ya que la mezcla con otras terapias como la aromaterapia y la inclusión de la cromoterapia para la creación de ambientes agradables tanto al olfato como a la vista ha mejorado el procedimiento, todo esto con el fin de trasportar a la persona hacia un estado de relajación total y así aumentar las bondades del hidromasaje.

Actualmente el hidromasaje esta siendo adaptado a cada persona, pues en el mercado estético encontramos productos muy innovadores como las tinas acondicionadas con elementos para proporcionar hidromasajes apropiadamente.

Otra de las bondades del hidromasaje es la manera como ayuda nuestra piel; este masaje hace que nuestra piel se exfolie, hidrate, tonifique, gane elasticidad y suavidad; además el hidromasaje también ayuda en personas que tengan celulitis ya que ayuda a mejorar la circulación de líquidos por el cuerpo sin comentar que también se queman grasas mientras se esta en el.

El hidromasaje cada día se convierte así en una opción más accesible para todas las personas, puesto que la inclusión de algunos elementos para dar hidromasajes están siendo solicitados cada vez más en el mercado estético.

En conclusión el hidromasaje es una excelente opción para personas que no tienen tiempo para ir a centros estéticos, así pues que ya no hay excusa para tener en nuestro propio baño un centro de relajación.

Una de las mejores recomendaciones que se pueden dar es que antes de adaptar alguna tina de hidromasajes en el hogar, es acudir donde un diseñador de interiores para que la ubicación de esta también favorezca la estimulación del masaje.

Clasificación: 2.4 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sillones de masaje comerciales
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Oct, 2010
Las sillas son sillones de masaje profesional mecánicos que ofrecen al usuario un masaje por un cargo fijo. Los sillones de masaje profesional suelen cobrar por minuto de masaje, por lo que el usuario puede elegir el precio o el tiempo del masaje que él o ella desea. Los sillones de masaje comerciales son un...
veces visto 2977 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas de los Centros de Masajes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Nov, 2010
Actualmente, en la sociedad los centros de masajes se encuentran mas posicionados debido a que es uno de los recursos más utilizados por la mayoría de la gente a la hora de buscarle una solución a sus problemas de salud producto del stress y las presiones a las que se enfrenta día tras día. Se podría decir...
veces visto 2888 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder del masaje Shiatsu - Técnicas de masaje shiatsu
Escrito por juliarangoar, Añadido: 04 de Mar, 2011
El Shiatsu es una palabra japonesa literalmente traducida como "presión con los dedos” Se ha utilizado en Japón desde hace siglos y tiene sus fundamentos en la medicina china. Más recientemente, se ha visto influida por la cultura occidental. En las técnicas de masaje Shiatsu, el profesional aplica el dedo,...
veces visto 2136 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fisioterapia, dándole respuesta a nuestro cuerpo
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Transitamos por un mundo hostil, en ocasiones no somos conscientes de la influencia que el entorno, su convulsión, la falta de confianza, el agotamiento de recursos, la incertidumbre sobre un futuro que, además de ser el que vivirán nuestros hijos, coincidente con nuestros últimos años, se perfila...
veces visto 11185 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aceites Esenciales, Aromaterapia, Masajes
Escrito por perderpesonaturalmente, Añadido: 20 de Abr, 2010
Un arte tan milenario como es el de los aromas, los masajes debe conservar su esencia o como mínimo debe conocerse lo esencial en este tema, así cuando lo vamos a aplicar o nos lo van a aplicar sepamos para qué lo hacemos y como lo hacemos; recuerde que en la vida hay cosas muy buenas y con muy buenos...
veces visto 3120 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios