Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sillones

veces visto 1787 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con el pasar de los tiempos y las nuevas tendencias post-modernistas han llevado a la creación o más bien variación de objetos convencionales con el fin de obtener las mayores virtudes que este pueda ofrecer; este es el caso de los sillones.

Los sillones son una variación de las sillas que hacen su aparición en el periodo barroco, este fue creado para dar un recibimiento cómodo a las visitas reales o importantes.

En la antigüedad se le decía sillón a la silla que poseía brazos, pero es propio resaltar que a no todas se les podía llamar así, porque la invención de la silla reina cambio radicalmente este concepto.

Los sillones aunque conservan similitudes sustancialmente grandes con las sillas, como el diseño base y los materiales en que estos pueden ser construidos, también presentan diferencias radicalmente grandes, especialmente en la comodidad.

Las diferencias entre las sillas y los sillones son:

El concepto de comodidad se ve claramente engrandecido por el sillón, puesto que ofrece opciones como el recostarse, inclinarse o acostarse plenamente encima de el.

Aunque el diseño de las sillas y los sillones sean semejantes, el poder reclinarse no es una opción que tengan las sillas. Los sillones gracias a su novedoso diseño flexible provee al usuario de mayores opciones a la hora se sentarse.

Las patas o base de apoyo es un punto fundamental para la diferenciación de estos dos, ya que las patas de las sillas son sencillas y delgadas que ocupan una pequeña área; por el contrario la base de los sillones son amplias, ocupan una mayor área y ofrecen una estabilidad que nunca podrá proporcionar una silla común. Los sillones por lo general están construidos en elementos como cuero y espuma, y las sillas en paño, plástico o tela convencional.

Aunque son muchas más las diferencias entre estos dos artículos, estas son las más resaltadas.

La madre de los sillones actuales son las sillas mecedoras, puesto que por medio de la observación de la acción reclinatoria, se pensó la idea de inventar una silla de mayor tamaño con estas características, de aquí el nombre sillón, ósea silla grande.

Actualmente los sillones ocupan un lugar especial en el hogar de cualquier persona; especialmente en países como estados unidos e Inglaterra, donde es considerado un objeto de gran valor, gracias al confort que este proporciona.

Los sillones en la actualidad también son diseñados con el fin de cumplir labores específicas, algunos de estos son creados exclusivamente para ver televisión y otro para proporcionar una sensación de relax extraordinaria.

En los últimos tiempos se han venido implementado sillones con sistemas de masajeo y vibración con el fin de potencializar los efectos de relajación.

En conclusión la invención de los sillones ha sido un gran avance en el campo de la comodidad, ya que llena por completo las necesidades en ocasiones como llegar de trabajar o al terminar de hacer cualquier deporte; así que a la hora de comprar algún articulo para el hogar el sillón se muestra como una excelente opción que no podemos menospreciar.

Clasificación: 1.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como restaurar muebles
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
A la hora de renovar el aspecto general de nuestro hogar, las tareas de renovación y restauración tienen mucha influencia sobre el resultado final. Aunque a veces quisiéramos renovar por completo las mesas y los muebles de nuestra casa, el presupuesto nos impide realizar esa monumental tarea, y nos vemos...
veces visto 2337 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para seleccionar muebles de baño
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Los baños son las zonas de comodidad de su casa. Estos son algunos elementos muy importantes en un cuarto de baño que hace que su vida feliz. cabinas de ducha, bañeras, cuartos de baño, equipos de luces, espejos, etc desempeñar su papel en la toma de un baño perfecto suficiente para refrescar nuestra mente y...
veces visto 2040 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo dormir bien
Escrito por danielrios, Añadido: 25 de Ago, 2011
Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. Así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso. Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo,...
veces visto 1717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quiere cambiar de casa? Ideas antes de escojer los muebles
Escrito por seoposiciona, Añadido: 14 de Mar, 2011
Tanto si está a punto de mudarse como si se acaba de mudar, seguramente hay una pregunta que le ronda la cabeza. ¿Cómo puede hacer de su nueva casa un hogar confortable? Que el color de las paredes sea el correcto, que los muebles encajen, que la decoración esté equilibrada, su casa puede fácilmente...
veces visto 1357 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Sillas Eames, entre las mejores del mundo
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de Nov, 2014
Si alguna vez has visto las bonitas Sillas Eames en Dhomeklub te darás cuenta por qué razón encabezan un ránking con los mejores modelos de sillas de diseño de la historia. Un objeto tan necesario como una silla no podía ser simplemente la unión de algunas piezas, como quedó demostrado n
veces visto 2604 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios