Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Comics

veces visto 4844 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mundo del entretenimiento surgen maneras cada vez más vistosas de entretenerse, una en particular se roba toda la atención en la actualidad y aunque compite con fuertes rivales como la música y los deportes, también tiene un gran aliado, el Internet; estamos hablando de nada más y nada menos que el comic.

El comic es uno de los factores que más distracción causa en la actualidad, miles de personas observan diariamente comics ya sea en la televisión, revistas o el Internet.

El primer comic fue impreso en 1833 creado por Rodolh Topfer, este se dice que fue el padre del comic moderno americano, puesto que fue él quien comenzó a imprimir libros de comic hasta 1845. Así se mantuvo hasta el siglo XX donde con la inclusión de las historietas cómicas en los diarios se da el gran paso de la informalidad al conocimiento y gusto publico.

El comic oriental o manga hace su aparición en el XI con papiros y sátiras de las eras japonesas hechas por Toba No Sojo. El comic oriental hace su gran avance hacia lo que es ahora en 1905 donde con revistas y cortometrajes por todo Europa creados por Ippei Okomoto hace su gran aparición; desde allí obtuvo su gran apogeo. En la actualidad el comic oriental es el modo de dibujo y tipo de comic más comercializado y leído en todos los continentes.

Actualmente el comic tanto oriental como el occidental tienen tanto apogeo que algunos de los libros y revistas más populares se han llevado a la televisión y hasta se han convertido en películas taquilleras.

El comic posee dos divisiones importantes las cuales son:

• Comic occidental: este es creado principalmente en estados unidos, tiene tendencias al dibujo con sombras y bases oscuras, la delineación de rasgos faciales se convierte en su principal exponente ya que se enfoca demasiado en los gestos y expresiones faciales de sus personajes.

Uno de los estudios más representativos en estados unidos es MARVEL COMICS este es posiblemente el que más ha impulsado la venta de comics en todo occidente ya que tiene grandes representativos del mismo como: Hulk, Aironman, Spiderman, x–men, Daredevil, los cuatro fantásticos entre otros.

Aunque al hablar de comic occidental no podemos olvidar creaciones clásicas de DC COMICS que dieron principio al comic actual como: Batman, Superman, Mujer maravilla, Gemelos fantásticos, Flash, Linterna verde y otros mas.

• Comic o manga oriental: esta es una disciplina de dibujo que se empeña en mostrar los ambientes ancestrales de Japón y en si de todo oriente, el comic oriental o manga es una técnica de dibujo enfocada en el perfeccionamiento del cuerpo resaltando rasgos físicos como las piernas, pecho, ojos y habilidades físicas.

En oriente se encuentran estudios como GAINAX, GONZO, TOEI que gracias a su trayectoria han logrado la expansión de sus comics por todo el mundo. Unos de los mas grandes exponentes del comic oriental son: Megamizama, Hell sing, Dragón Ball Z, Naruto entre otros.

Al hablar de comic oriental ósea manga es importante resaltar que las diferencias son sustancialmente grandes con respecto al comic occidental, ya que cada una se enfoca en si a cosas distintas.

El comic occidental se le llama comic y se enfoca en la creación de historias heroicas.

En cuanto al comic oriental se le llama manga y se especializa en contar historias y enseñar las tradiciones reales orientales.

Clasificación: 2.1 (60 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo tener éxito en los cómics según Stan Lee
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Sep, 2010
Hay algo mágico acerca de Stan Lee: Es como un superhéroe disfrazado con una camisa abotonada y pantalones color canela. Su potente voz y su comportamiento magnético hace caer las mandíbulas y los ojos se abren por todas partes en las diferentes salas donde presenta sus conferencia sobre como tener éxito en...
veces visto 25624 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nostalgia y merchandising
Escrito por ClaraS, Añadido: 24 de Nov, 2010
La verdad es que la nostalgia invade a los medios de hoy en día. Cada día aparecen nuevas aplicaciones de iPhone que nos permiten sacar fotografías como si tuviéramos una de las cámaras de rollo, con efectos polaroid y colores apagados. Y también vemos como los juegos clásicos que alguna vez parecieron ser...
veces visto 22914 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La red se despide del mejor dibujante europeo, Moebius
Escrito por hitsbook, Añadido: 13 de Mar, 2012
A los pocos minutos de que el mundo conociera el adiós de uno de los dibujantes de cómic más célebres de toda Europa, Jean Giraud, –Moebius, en homenaje al astrónomo alemán-, la red comenzaba a arder en comentarios y obituarios, no solamente de medios de comunicación sino también de fieles...
veces visto 23344 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Factoría Mahou, historia de los buenos momentos recuperada por artistas
Escrito por Factoria_mahou, Añadido: 17 de Nov, 2014
La marca de cerveza Mahou está celebrando sus 125 años de existencia por todo lo alto. En su archivo se conservan momentos testimoniales que unen su trayectoria a la vida de los madrileños durante más de un siglo. Se trata de un pasado que está muy vivo, ya que los encargados de traernos esa histo
veces visto 2619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nostalgia de una editorial
Escrito por ginacarol, Añadido: 21 de Ago, 2017
La palabra comic me trae gratos e inolvidables recuerdos. Y no puedo por menos relacionarla con la Editorial Bruguera en donde estuve trabajando 9 años en un departamento de la segunda planta del edificio situado en la calle Camps i Fabrés, de Barcelona. Años antes, mi único conocimiento de tamaña empresa...
veces visto 2690 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios