Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Camping

veces visto 4457 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo de actividades al aire libre se presenta como una excelente opción en cualquier época del año, especialmente en verano cuando el clima es el indicado para desarrollar actividades tan entretenidas como el camping.

El camping es una actividad que se realiza al aire libre, esta consta de armar carpas o tiendas en sitios alejados de la civilización por lo general en montañas y valles; esta práctica es muy común en personas que les gusta el contacto con la naturaleza.

El desarrollo de un camping debe hacerse en base ciertas normas con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente, algunas recomendaciones útiles para tener en cuenta antes de ir de camping son:

• Llevar alimentos enlatados para varios días.

• Tener un repelente a la mano para que los insectos se alejen.

• Llevar fósforos.

• Tener siempre presente llevar una linterna y baterías.

• Tener un botiquín.

• Llevar cobertores extra.

• Tener en el equipaje ropa abrigada.

• Nunca olvida el bloqueador solar.

• Y algo muy importante, nunca olvidar una navaja.

Aunque es recomendable llevar muchos más elementos de primera mano, estos son los más importante en casos de una emergencia.

Otra recomendación importante durante el desarrollo de un camping, es nunca olvidar apagar la fogata después que sea utilizada.

Cabe resaltar que el recoger las basuras que causamos y guardar los desechos de comida en bolsas herméticas, son otra gran recomendación a seguir.

Las tiendas o carpas son una parte fundamental del camping, ya que en ellas es donde nos refugiamos durante la noche; actualmente en el mercado encontramos variados tipos de tiendas, algunas de ellas con accesorios para armar un fogón fácilmente o tener una ruta de escape en caso de emergencia.

Las tiendas para los camping pueden contener un número de personas de 2 como mínimo y hasta 20 como máximo, claro que esta última son tiendas por lo general gigantescas.

Los campings se presentan también como una excelente actividad en familia y que reafirma la unión de lasos familiares, algunas personas usan el camping especialmente con este objetivo.

En la actualidad el camping se presenta como una muy novedosa forma de hacer turismo, puesto que los hoteles y lugares como reservas naturales ofrecen esta opción para sus visitantes; esta modalidad de camping turístico adquiere gran fuerza entre los turistas que buscan una aventura al natural.

Algunos grupos como los SCOUT practican el camping con el fin de enseñarle a sus integrantes maneras de sobre vivencia natural.

Es muy recomendable antes de irse de camping acudir donde un experto que pueda asesorarnos bien en esta actividad, con el fin evitar al máximo los inconvenientes y enseñarnos factores como el donde acampar y como preparar la comida.

En conclusión el camping es una excelente opción para personas que les gusta estar en contacto con la naturaleza, aprender sobre vivencia y reafirmar lasos ya sean de amistad o familiares; así que ya no hay opción para no irnos de camping el aproximo verano.

Clasificación: 2.3 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Casa Juani alojamiento rural en Faraján
Escrito por Salvador , Añadido: 26 de Mar, 2014
Aqui encontrará Casas Rurales con encanto, Alojamiento Rural (casajuani) telefono 952180543 visita nuestra web:  casajuani Casas Rurales de hasta 4 dormitorios, salón con chimenea, cocina y baño, decoración rústica con muebles Rondeños. Situadas en el Pueblo , a u
veces visto 9948 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Establecer prioridades cuando el camping está en peligro
Escrito por Roberto Grauvilardell, Añadido: 14 de Mar, 2011
Quienes salen de camping, y logran que todo esté bajo control, muchas veces desconocen los peligros que amenazan la acampada. Pero cuando el accidente ocurre, y el camping se transforma en complicación, ya no tienes tiempo de aprender los conocimientos que pueden ayudarte a establecer prioridades...
veces visto 11565 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 claves para la supervivencia en situaciones límites
Escrito por Moises, Añadido: 05 de Abr, 2011
Aprender las técnicas básicas de la supervivencia permitirá a cualquier persona afrontar una situaciones límites de extremo peligro. De una forma muy simple enunciare a continuación que es lo que debes aprender, para la supervivencia al aire libre: - Valorar el ecosistema. Esta es la principal medida que...
veces visto 19823 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Destino Seguir de Calafell
Escrito por semseoposition, Añadido: 18 de Mar, 2011
Un mar azul, unos barcos de vela, una pesca exitosa, un paseo por la playa, una comida entre amigos, y un ambiente cálido y acogedor, son algunos de los atributos de Segur de Calafell, un lugar para pasarlo bien. Muy cerca de Barcelona, se encuentra un puerto, un balneario, un lugar para hacer deporte,...
veces visto 12313 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ideas sencillas para elegir los sacos de dormir más indicados para ti y los tuyos.
Escrito por Carina, Añadido: 13 de Sep, 2011
Para salir de acampada o hacer senderismo los sacos de dormir son estupendos. Proporcionan una cama para el descanso cuando estás fuera de casa y son muy simples de utilizar. Los sacos de dormir infantiles te vendrán muy bien para que tus hijos puedan pasar una noche en casa de amigos o familiares cuando no hay...
veces visto 24516 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios