Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mercado de valores

veces visto 2811 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad donde el poder económico es parte fundamental de una sociedad los mercados y empresas se ven en la necesidad de aumentar su productividad, para así lograr el objetivo primordial de toda industria, la capitalización y el sacar el mayor provecho del mercado de valores.

El mercado de valores tiene su origen en brujas en el siglo XIII donde una vez por mes la familia Van Der Buërse se reunía para realizar operaciones mercantiles, pues era una familia de buenos recursos económicos y les gustaba hacer esta práctica. He aquí el principio del mercado de valores.

El mercado de valores es la oferta y demanda producida por la comercialización de los productos y otros valores comerciales como acciones, bonos y participaciones de una empresa o entidad, sin importar que sea gubernamental o independiente; lo importante es que estos valores puedan ser vendidos, comprados o intercambiados, ofreciendo así a la entidad un aumento en la rentabilidad.

La economía y en si el desarrollo socio-económico de un país se ven claramente favorecidos por el mercado de valores, ya que este impulsa la comercialización y la inversión en países donde se establecen este tipo de mercados.

El mercado de valores consta de tres partes importantes, estas son:

1. demandantes de capital o emisores: son la representación de las empresas y entidades que desean vender o intercambiar valores, por lo general los emisores reciben órdenes directas de la parte representativa de la empresa.

2. intermediarios o mediadores: son las entidades o personas representativas de cada parte encargadas de conseguir el acuerdo final que beneficie en lo posible ambas partes; en la mayoría de los casos se presentan como intermediarios los fondos de garantías, bancos, fondos mutuos de inversión, comisionistas y agentes de la bolsa de valores.

3. oferentes o inversionistas: esta es la parte donde los ahorradores hacen su aparición, haciendo inversiones donde lo deseen; claro esta por lo general los ahorradores antes de intervenir en el mercado de valores son constantemente asesorados, con el fin que sus valores económicos no se pierdan y la bolsa no pierda credibilidad.

Es correcto resaltar que por lo general los representantes de todas estas partes ya mencionadas, se les llama corredores de bolsa. Aunque también es preciso decir que actualmente el negocio de varias empresas hacer de agente para obtener lucro económico por medio de las comisiones.

El mercado de valores tiene varias virtudes, algunas de ellas son:

• realza la economía del país y aún más la región donde funcione, ya que regula las inversiones y estimula el crecimiento tanto ahorrativo como empresarial.

• Es un fuerte canal de interacción entre entidades gubernamentales y las entidades independientes.

• Las personas convierten fácilmente sus ahorros en participaciones empresariales recuperando y hasta aumentando lo invertido.

Es propio resaltar algunos de los más grandes mercados de valores del mundo ya que estos son lo que ofrecen la estabilidad económica de grandes países como: New York, Londres, Hong Kong y México.

Según lo anterior es propio deducir que el mercado de valores aparte de ser una fuente fundamental en el funcionamiento de la economía actual de todos los países, también se presenta como una excelente opción para aquellas personas que deseen avanzar económicamente.

Clasificación: 1.6 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dinero a su bolsillo
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 05 de Mar, 2011
La promoción de su negocio en Internet se puede hacer de varias maneras, algunas de las cuales son más eficaces, otras no tanto. Otros pueden ser fracasos totales. Pero lo que importa al final del día es simplemente esto: RESULTADOS RESULTADOS ... ... RESULTADOS. Todos sus esfuerzos deben orientarse a este...
veces visto 2430 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es y para qué me sirve la bolsa de valores?
Escrito por miguelmt, Añadido: 06 de Dic, 2010
Hoy en día, muchos no saben todavía qué es eso a lo que las noticias llaman bolsa de valores, ni mucho menos saben cuál es su función o importancia, es por eso que decidí escribir este artículo. Espero aclarar todas sus dudas y que no sólo se queden con el conocimiento, sino que le puedan sacar provecho a...
veces visto 2262 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Operaciones financieras en Internet
Escrito por JaviB, Añadido: 09 de Ene, 2011
Internet ha revolucionado el mundo de las operaciones bursátiles e inversiones financieras. Ahora, cualquier persona desde su casa puede negociar con acciones, CFDs, futuros, opciones, fondos de inversión y cualquier otro producto financiero. Antes las operaciones debían solicitarse por teléfono o en una...
veces visto 1910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dividendos
Escrito por LucianoFranzoni, Añadido: 01 de Sep, 2010
Dividendos  ¿Qué son y cuando tenemos derecho a ellos? El dividendo que una corporación paga es la cantidad de dinero, normalmente una parte de los ganancias, que el consejo de administración distribuye a los accionistas ordinarios de la empresa. Veamos un ejemplo, una empresa tiene 2 millones de acciones en...
veces visto 2448 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego de la bolsa, formando a los brokers del futuro
Escrito por maria77, Añadido: 11 de Abr, 2011
Caja Segovia y su área social fue la encargada de la puesta en marcha del “juego de la bolsa 2010”, una edición de la que ha resultado vencedor un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de Cuellar. Bajo el nombre GABA System y la supervisión de la profesora jefe, los estudiantes...
veces visto 11272 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios