Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fiscalidad en los fondos de inversión

veces visto 2176 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo de algunas actividades económicas requieren ciertos cuidados con el fin evitar al máximo cualquier tipo de inconveniente legal, por ello el desarrollo de la fiscalidad en fondos de inversión se muestra como una excelente opción para asegurar nuestros intereses económicos, teniendo la certeza que no traerán problemas de índole legal.

La fiscalidad en los fondos de inversiones, es tal vez la actividad fiscal más realizada actualmente en los movimientos económicos, ya sean individuales, de una empresa o hasta un país entero.

La fiscalidad es la encargada de ejercer un control sobre el movimiento legal de fondos económicos, asegurándose que todos los procesos sean ejecutados mediante sistemas de transito económico legal.

Los fondos de inversión en la actualidad son uno de los métodos más utilizados para la movilización de recursos, ya sean algunos como dinero u otros como representativos legales de una empresa (acciones). Este es un sistema básicamente de inversiones que se destaca por hacer grandes aportes a la economía de ciudades y hasta a países enteros.

Los fondos de inversión deben verse bajo la lupa vigilante de la fiscalidad, puesto que este gran movimiento de influencias económicas puede generar oportunidades de hacer negociaciones por fuera de la ley fiscal.

Los encargados de ejercer esta ley son los fiscales, ellos al ser profesionales del derecho público están en la facultad de detectar, avisar, detener y fiscalizar cualquier proceso que se pueda llevar en fondos de inversiones.

Aunque es propio aclarar que la fiscalidad no solo consta de la revisión de procesos, también puede generar grandes avances en centros económicos tan importantes como los fondos de inversiones, esto gracias a las ventajas ofrecidas para los inversionistas.

La fiscalidad ofrece a los fondos de inversión la capacidad de estar exentos de la recolección tributaria, hasta que la inversión sea recuperada o retribuida, puesto que es un mercado, por llamarlo así, en constante movimiento.

La recolección tributaria que se hace en los fondos de inversión son del 18 por ciento, esto fue establecido en las normas fiscales vigentes del año 2007, con la aclaración, que la recolección de recursos se hará sobre los valores patrimoniales obtenidos a raíz de las negociaciones en los centros de inversión.

En los fondos de inversión los agentes encargados de proporcionar la fiscalidad tanto en sus aspectos revisorios como en los benefactorios, son las entidades por lo general bancarias, pero hay ocasiones según el fondo de inversión, que esto puede hacerse por medio de entidades gubernamentales especialazas este aspecto directamente.

En conclusión, la actividad fiscal es de vital importancia en el correcto desarrollo de actividades económicas, especialmente en fondos de inversión donde la seguridad de los movimientos económicos debe ser un tema de primera importancia, sin comentar el hecho que la fiscalidad también promueve la inversión haciéndola rentable, gracias a sus excepciones legales, un claro ejemplo de ello son los fondos de inversión alrededor del mundo.

Así que al momento de hacer un movimiento económico, la mejor opción a tener en cuenta son los fondos de inversiones, ya que al ser tanto rentables como seguros y legales, son un excelente medio para invertir.

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sigue estos pasos antes de invertir
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Si estás a punto de acudir a un grupo financiero para invertir en un fondo de inversión, hay algunas cosas que debes de tomar en cuenta. Aquí te guiamos un poco para que no tengas dudas y tengas un poco más información. Antes de invertir reflexiona sobre el por qué lo haces, así te darás cuenta que tanto...
veces visto 1871 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabes qué son los fondos de inversión?
Escrito por mriojas, Añadido: 29 de Jun, 2010
Tener dinero y ahorrarlo en una cuenta no es suficiente si quieres hacer crecer tu patrimonio. ¿Te interesa invertir y no sabes cómo? Antes que nada, debes infórmarte acerca de los fondos de inversión, qué son y cómo te pueden ayudar. Los fondos de inversión son una herramienta que te ayudará a ahorrar. Lo...
veces visto 1306 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Tiempo de crisis? ¡Olvídalo!, ¡Invierte en un fondo de inversión!
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 12 de Oct, 2010
Invertir tus ahorros en un fondo de inversión es la mejor decisión que puedes tomar y si estás dispuesto a consolidar tu economía personal de una vez por todas, deberás pues conocer cómo es que los fondos de inversión se conforman. Los fondos de inversión son aquellos fondos económicos que están bajo el...
veces visto 1504 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fondos de Inversión
Escrito por mmarin, Añadido: 25 de Feb, 2010
Los fondos de inversión trabajan al reunir inversiones de diferentes personas ya sean físicas o morales para invertirlos en diferentes instrumentos financieros delegándole la responsabilidad a una sociedad ajena a los inversionistas; esta sociedad puede ser un banco o una instituci
veces visto 2098 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mejores cuentas nómina, regalos, rentabilidad y ausencia de comisiones
Escrito por Monaliza, Añadido: 24 de May, 2011
En un momento como el actual en el que ahorro es lo mismo que eficiencia… en un ciclo en el que las sociedades dan el salto desde las plataformas y el anonimato hasta las tiendas de campaña alentados por la desesperación y por la esperanza al mismo tiempo y en la búsqueda y captura de un nuevo temblor que...
veces visto 9454 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios