Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mercado de futuros

veces visto 4219 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mercado están importante vender como comprar o intercambiar, pero aún más lo es asegurar que todos estos procesos se puedan llevar a cabo en un futuro. Desde hace unas décadas a la par con el mercado de valores y el de divisas se viene desarrollando un mercado que cada vez adquiere más fuerza gracias a los beneficios a largo plazo que este ofrece, estamos hablando del mercado de futuros.

El mercado de futuros hace su aparición en 1973 donde se creo la Chicago Board Option Exchange, que fue la primera bolsa oficial de futuros; desde allí su gran expansión hacia Europa se manifestó con la aparición de otro mercado de futuros en Londres en el año de 1978.

Cabe resalta que la utilización del mercado de futuros se venia usando por los trabajadores agrícolas desde épocas feudales, claro esta, que el mercado de futuros de esa época tenia fundamentos diferentes a los de ahora.

El mercado de futuros es la posibilidad de realizar eventos mercantiles de cualquier especie, mediante un contrato previo que ofrece la posibilidad de hacerse valido en una fecha futura, donde la rentabilidad sea mayor que la actual.

Una de las grandes ventajas que ofrece el mercado de futuro, es el establecimiento de un contrato previo por un valor estipulado favoreciendo las partes, puesto que el valor de la unidad real puede disminuir o aumentar; la ejecución de este contrato confirma que la venta de este valor se hará por el precio ya estipulado sin importar la variación de factores económicos.

El mercado de futuros comercializa principalmente con productos como: materia prima, metales preciosos, mercadería diversa y en si primordialmente con productos agrícolas. Ya que estos al ser afectados por variables ambientales pueden variar su producción es preciso el establecimiento de un contrato a futuro para que ninguna de las partes pierda en el proceso.

Una parte importante en el mercado de futuros es la cámara de compensación, pues es la encargada de regular el cumplimiento de cláusulas y determinaciones económicas estipuladas previamente, además sirve como asesora, ya que tiene como función el análisis de riesgo y probabilidad del aumento o la disminución del activo; todo esto con el fin que el contrato tenga una posibilidad muy baja de ser una perdida para ambas partes, por el contrario este análisis proporciona un gran porcentaje de probabilidad de ganancia futura.

Otra parte importante de la cámara de compensación es proporcionar un sistema informativo periódico, que permite saber a las partes factores como:

• Variación de los precios.

• Pérdida o ganancia según el movimiento masivo de activos.

• Resultados a futuro.

• Vigilancia a ambas para que se cumpla el contrato correctamente.

• Ofrece la posibilidad de un depósito de garantía con el fin de cubrir los riesgos si el contrato no es cumplido.

En conclusión el mercado de futuros es una excelente opción para todas aquellas personas que deseen o tengan un plan expansivo, puesto que el establecimiento de un contrato a futuro favorece las tasas de interés y asegura una rentabilidad futura sin el riesgo de la inflación.

Clasificación: 2.1 (49 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tendencias a corto y largo plazo en trading de futuros
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 26 de May, 2010
Cuando se trata de navegar por el mercado de futuros e implementar estrategias de contrato de futuros, hay varios factores que un inversor querrá considerar antes de empezar. Es importante entender que la intención de un inversor de comprar o vender futuros dependerá en ocasiones de elementos como los objetivos...
veces visto 12773 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Ideología de las ideologías
Escrito por Paiva Netto, Añadido: 09 de Nov, 2010
Durante las festividades por los 21 años del Templo de la Buena Voluntad expliqué la amplia visión que tenemos de la herramienta llamada Caridad, en el emerger de una conciencia global, si bien con un trabajo comunitario que pavimente con el concreto del altruismo, los caminos por los cuales las futuras...
veces visto 24177 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo Negociar En El Mercado De Futuros?
Escrito por LucianoFranzoni, Añadido: 12 de Dic, 2010
El mercado de futuros ofrece al inversor la opción de usar pequeñas cantidades de su propio dinero para controlar grandes cantidades de activos, incluido el oro, divisas y materias primas agrícolas. Un contrato de futuros es un contrato legalmente vinculante para entregar, si usted está vendiendo, o para...
veces visto 24346 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mailing y Atención telefónica a los Donantes de Sangre y Tejidos de Cataluña
Escrito por MATIR, Añadido: 30 de May, 2011
Adjudicado a Gupost el servicio de comunicación del Banco de Sangre y Tejidos. Este trabajo supone la promoción de la donación de sangre entre la Sociedad y la captación de donantes. El objeto de la contratación tiene además la necesidad de ofrecer un servicio de calidad en la atención al donante. Gupost,...
veces visto 12398 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Patronales de la Industria del Acero contra el negocio chino
Escrito por hierros7, Añadido: 25 de Feb, 2016
Las Patronales de la industria del Acero se alían para continuar la batalla que se persigue en contra del negocio chino. El pasado día 15 se celebró una reunión extraordinaria en el Consejo de Ministros de Competitividad de la UE para abordar las dificultades que está atravesando actualmente la industria en
veces visto 3504 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios