Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Desintoxicación

veces visto 3009 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad la mayoría de personas desarrollan un gusto que muchas veces puede resultar perjudicial para la salud, estamos hablando de las drogas y el alcohol que se han convertido en una tendencia muy popular entre jóvenes y adultos actualmente.

A veces las personas en su afán de complacer sus gustos tienden a exagerar la utilización de estos dos; trayendo como consecuencia problemas como las intoxicaciones, de las cuales la única manera de librarse es haciendo una desintoxicación clínica.

La desintoxicación es el método de solución para problemas, como una sobredosis de cualquier tipo de droga o por el consumo de alcohol adulterado; la desintoxicación es el método que actualmente le salva la vida a miles de personas anualmente, ya que según las estadísticas este es uno de los procesos más realizados hospitalariamente.

La intoxicación se produce cuando cualquier persona exagera el uso de alucinógenos o alcohol, saturando al cuerpo de toxinas que sobrecargan una variedad de sistemas como el inmunológico y el nervioso, entre otros; esto lleva hacer necesaria una desintoxicación clínica.

La desintoxicación clínica consta principalmente en la aplicación de un lavado estomacal cuando la intoxicación se produce por alcohol, este tipo de desintoxicación es muy eficiente, pues retira los restos de sustancias contaminantes.

Otro tipo de desintoxicación clínica se da cuando el paciente llega con una sobredosis de una sustancia alucinógena; en este caso la desintoxicación es un proceso arduo, pues los agentes contaminantes por lo general se encuentran en la sangre; en ocasiones también se práctica el lavado de estomago, ya que algunos alucinógenos como el éxtasis y los hongos son digeridos y hacen que esta sea aplicable.

La desintoxicación de drogas y alcohol no es un proceso que acabe solo con un lavado de estomago o con estar internado en una clínica; es un proceso arduo que toma tiempo, pues las repercusiones a la salud se ven tiempo después.

La óptima recuperación de una persona que se halla intoxicado por drogas o alcohol, depende principalmente del mismo paciente, puesto que si se hace un proceso de desintoxicación clínica y la persona continua con estos hábitos los resultados no se darán.

Otro gran aporte a la correcta desintoxicación del cuerpo es la alimentación, esta juega un papel fundamental, ya que algunos alimentos como las frutas, verduras y granos, hacen que la recuperación sea más rápida y efectiva gracias a sus componentes.

Algunos alimentos que pueden colaborar con la correcta desintoxicación del cuerpo son:

• Remolacha: gracias a su cantidad de antioxidantes, son un buen desintoxicante.

• Zanahoria: la gran cantidad de betacaroteno, ayudan la recuperación del hígado.

• Huevos: estos al contener complejo B y vitaminas son de gran ayuda para la recuperación.

• Las frutas en general son de gran ayuda, gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que estas aportan al cuerpo.

En algunas ocasiones los tratamientos de desintoxicación de drogas y alcohol pese devuelven la salud física a la persona, no pueden colaborar con la recuperación de algunos factores, como las alteraciones en los sentidos y problemas en el sistema nervioso.

Dado todo lo anterior la mejor recomendación que se puede dar es mantener una vida sana, adquiriendo un gusto por el deporte y la alimentación. En caso contrario otra recomendación es llevar los elementos de riesgo como lo son las drogas y el alcohol al consumo mínimo, para evitar la necesidad de aplicar una desintoxicación.

Clasificación: 2.3 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Ago, 2010
El Dioxido de Carbono es uno de los principales gases que generan el conocido efecto de invernadero que a la postre es de los más conocidos productores del cambio climático que producen efectos nocivos y pejudiciales contrala naturaleza y medio ambiente. Teniendo claro que el calentamiento global es causado por...
veces visto 10862 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Un día sin coches
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jun, 2010
Un día estuve con mi familia en el centro de Málaga (España), con motivo del “día sin coches”. Sorpresivamente, ese domingo detecté más circulación que otros fines de semana a esa misma hora. Pero lo que más me dolió fue comprobar que yo mismo había utilizado el coche para desplazarme (sirva esta...
veces visto 2942 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como Prevenir el Calentamiento Global?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Abr, 2011
El calentamiento global es uno de los principales problemas ambientales que esta afectando al mundo. El énfasis debe hacerse en lo que las personas pueden hacer para prevenir el calentamiento global. El calentamiento global se refiere al aumento de la temperatura de la tierra que poco a poco que se ve afectada...
veces visto 4354 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Influencia Humana en el Ciclo del Carbono
Escrito por Miguelx2, Añadido: 06 de Oct, 2010
Los depósitos fósiles poseen gran cantidad de almacenamiento de carbono, supone, en la práctica, una disminución de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono. Estos depósitos se estiman entre 4000 y 10000 Gt, y no figuran en el ciclo rápido del carbono. Sin embargo, las actividades antropogénicas...
veces visto 7958 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La contaminación del agua, uno de los peores problemas ambientales
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Feb, 2012
La peligrosa contaminación del agua es uno de los problemas ambientales que la naturaleza sufre hoy en día. Con sus desechos químicos y derrames de petróleo el hombre ha contaminado las aguas y matado cientos de especies y tal vez que algunos de ellos se desarrollen desproporcionadamente provocando un...
veces visto 12264 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios