Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Microscopios

veces visto 4154 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente la ciencia ha logrado avances significativos en cuanto descubrir la concepción y desarrollo de la vida humana, todo esto gracias al microscopio, el cual ha permitido facilitar el camino hacia la respuesta a esta pregunta.

Los microscopios hacen su aparición en 1610 donde Galileo Galilei lo probo con la observación de las figuras anatómicas de los insectos, pero en si su gran aparición al publico se dio 55 años después en 1665 donde Marcelo Malpighi hizo la observación de los componentes del torrente sanguíneo, además la publicación de la micrografía le dio su gran entrada al mundo de la ciencia.

Otro gran avance del microscopio es la primera observación de la célula hecha por Robert Hooke en 1665. Unos años mas tarde el biólogo Marcelo Malpighi comenzó sus estudios del tejido celular gracias a la inclusión de nuevos lentes en su microscopio.

El gran salto del microscopio se dio en el siglo XVIII cuando a este s le incluyeron partes mecánicas con el fin de asegurar la observación, ya que la utilización de bases poco resistentes eran las más convencionales, aunque es preciso decir que la mejora fue solo en materia de estabilidad mas no de óptica.

El gran paso de la óptica microscópica se dio en 1877 cuando Ernest Karl Abbe quien practicaba la óptica de inmersión decide cambiar el agua por aceite, mejorando la óptica dando hasta 2000 veces más aumento.

En el siglo XX la invención del microscopio electrónico por Max Knoll y Ernest Ruska en Alemania, le abre a la ciencia un nuevo camino hacia la investigación molecular.

En la actualidad el desarrollo de los microscopios ha sido tal, que la cantidad de tipos de estos haciende a números muy elevados; así que estos son algunos de los microscopios más conocidos:

• Microscopio de fluorescencia: este se encarga de emitir una determinada onda lumínica a la cual reaccionan luminosamente las moléculas, facilitando así su visualización.

• Microscopio de iones: este microscopio se encarga de la visualización de átomos mediante la utilización de gases como el Helio o el Neon, con el fin de facilitar el análisis de los átomos individuales.

• Microscopio de fuerza atómica: este en especial puede generar una visualización no solo superficial sino también tridimensional de las moléculas a estudiar; este microscopio ha sido de gran ayuda para desarrollar la nanotecnologia actual, ya que también ofrece la capacidad de micro manipulación.

• Microscopio antimateria: la utilización de rayos Gama en este microscopio permite detectar las vacantes de materia que presentan los elementos semiconductores, además proporciona una imagen exacta de la ubicación de esta vacante.

• Microscopio electrónico: este es posiblemente el más utilizado actualmente, ya que su principal uso se hace en la medicina. El microscopio electrónico se basa en la utilización de electrones para generar imágenes exactas de los objetos diminutos, este microscopio pueden alcanzar una aumento de cualquier imagen hasta de 500.000 veces su tamaño.

• Microscopio virtual: este microscopio fue especialmente diseñado para la observación de microorganismos en su entorno natural; logrando transmitir la imagen virtualmente.

En conclusión los microscopios son posiblemente el mayor paso de la ciencia hacia el conocimiento del universo, sin comentar que la constante evolución científica cada vez desarrolla nuevas formas para visualizar los microorganismos organismos que nos componen y rodean.

Clasificación: 2.5 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Teoría de la Abiogénesis sobre el Origen de la Vida
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Sep, 2010
La Teoría de la Abiogénesis es una dela principales teorías sobre el origen de la vida en nuestro planeta la cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un orgien de la vida desde la No - Vida lo que significa que la vida se creó a partir del origen de materia inanimada, La mayoría de los...
veces visto 48460 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La opción de la reproducción asistida
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 02 de Dic, 2010
Numerosas parejas son las que hoy en día tienen el deseo de formar una familia y no lo logran. La infertilidad es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y les impide tener una familia. Con el paso de los años la reproducción asistida se ha ido volviendo cada vez más común, pues es una alternativa...
veces visto 2451 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Nave Espacial de Turismo: SpaceShipTwo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Ago, 2010
La nave espacial de turismo SpaceShipTwo podría volar sola en su primera prueba de planeo este año, señaló un funcionario de Virgin Galactic, en uno de los anuncios más emocionantes para los que desean (y puden costearse) un corto viaje al espacio. La nave de seis pasajeros ha volado conectada al ala de...
veces visto 2440 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es la Oxidación?
Escrito por interficto, Añadido: 14 de Oct, 2010
Una manzana recién cortada se pone de color marrón, como también muchas veces una defensa de la bicicleta se convierte en óxido y una moneda de cobre de repente se pone verde. ¿Qué tienen todos estos eventos en común? Todos ellos son ejemplos de un proceso al que se le llama oxidación. La oxidación se...
veces visto 18569 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 01 de Mar, 2011
Ya sea en una calculadora de energía solar o una estación espacial internacional, los paneles solares generan electricidad a partir de los mismos principios de la electrónica como las baterías químicas o tomas de corriente estándar. Los paneles solares permiten la libre circulación de electrones a través...
veces visto 1874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios