Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Maniquí

veces visto 3849 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el transcurso de la historia muchos inventos han modificado severamente conocimientos ya establecidos. Algunos inventos como el maniquí, el cual fue una pieza básica para el desarrollo de cosas tan importantes hoy en día como lo es la moda.

El maniquí es una personificación generalmente de talla humana, hecha de plástico o metal con el fin de simular el cuerpo de una persona, para facilitar el trabajo en algunas labores como el coser, hacer pruebas físicas o practicar simulacros.

El maniquí tiene sus inicios en el antiguo Egipto, donde se obligaba a un súbdito del faraón que tuviera una contextura física similar, a posar durante días para que las prendas de este fueran del tamaño correcto.

Para la edad media la persona fue reemplazada por una maqueta, por así llamarla, hecha de varillas la cual simulaba con alguna similitud la parte del torso humano. A finales de esta misma época y hasta los comienzos del siglo VXII se desarrollaron los primeros maniquís modernos.

Los primeros maniquís moderno fueron desarrollados en madera y yeso, esto permitió que la utilización de los maniquís fuera exclusivamente dedicada a la producción de trajes, aunque estos poseían un grave problema al no ser móviles. Las prendas al intentar ser retiradas se dañaban con facilidad y cuando eran retiradas con éxito mostraban algunos errores de pliegues en los brazos y caderas.

En el siglo XIX la inclusión de piezas metálicas a los maniquís permitió que los estos obtuvieran movilidad, facilitando así la confección de trajes.

Otra gran ventaja que trajo la inclusión de piezas metálicas al maniquí fue la facilidad para vestirlos, así que se comenzaron a usar como vitrina.

En la actualidad los maniquís desarrollan diversas actividades en diferentes ámbitos. Algunos de ellos como:

• Maniquí de prueba o Dummy: este maniquí esta diseñado para hacer pruebas vehiculares; o sea este es expuesto a choques severos para tener una observación más acertada de la reacción del cuerpo humano a los impactos aumovilisticos.

• Maniquí de moda: es el maniquí diseñado con el fin de simular la figura humana, estos también funcionan actualmente para mostrar las vestimentas elaboradas.

• Maniquí medico: esta desarrollado para simular algunos factores que puede presentar una persona enferma, algunas problemas como paros respiratorios y problemas cardiacos; esta utilidad se dio como una nueva alternativa para los estudiantes de medicina.

• Maniquí sexual o sex doll: estos maniquís están diseñado para ofrecer de cierta manera servicios sexuales, algunas personas lo toman como fetiche o simplemente una nueva utilidad para los maniquís.

Actualmente la tecnología también hace su aporte a los maniquís especialmente en los aspectos ya mencionados, puesto que la adecuación de sistemas que miden la fuerza del impacto en los Dummys, otros que simulan problemas de salud humana o dan movimiento a un maniquí de una tienda. Estos son los nuevos aportes que hace la tecnología a la evolución del maniquí.

En conclusión los maniquís se presentan como una herramienta muy útil tanto para diseñar como para estudiar, sin comentar que algunos de ellos también pueden saciar necesidades básicas como las sexuales.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para damas de como vestirse para ir a una fiesta
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Jul, 2010
Existe una gran diferencia entre las prendas que llevamos de día y las que usamos de noche, y cuando hablo de “la noche”, me refiero a esa serie de compromisos de todo tipo que llegan cuando se esconde el sol: Un cóctel, la boda de tu mejor amiga, una cena de gala o una noche de fiesta con tu novio o...
veces visto 6355 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
6 Razones por las cuales asistir como comprador a Colombiatex de las Américas 2011
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Dic, 2010
Colombiatex de las Américas es la feria textil mas importante en latinoamerica que se realiza en Medellin, Colombia cada año y acerca a los nuevos retos y a nuevos horizontes. La funcionalidad en los insumos y los textiles emerge como una línea de crecimiento y se constituye en el factor...
veces visto 2932 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo rentabilizar las compras en vestuario e ir perfectamente, en toda situación?
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 29 de May, 2006
No hay nada más desesperante que acercase por la mañana a nuestro armario y no encontrar la prenda adecuada para ponerse ese día o incluso, tener que asistir a un acto y no encontrar lo mejor que se adapte a ese situación. Si eliges bien las prendas que vas a comprar, que combinen de manera adecuada con otras...
veces visto 3083 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combinar faldas y zapatos
Escrito por danielrios, Añadido: 19 de Ago, 2011
Estareis pensando, que cansinica es la pobre con los Lita. Pues sí, pero realmente no se ha podido llevar sandalias estos días en Santander porque no ha parado de llover. Bueno ni estos días ni muchos anteriores. Es lo que tiene el norte, pero bueno, hoy ya hace sol. Por fin os enseño unas compras de rebajas....
veces visto 1632 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Moda bikinis 2011
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 17 de May, 2011
Hoy os traigo las tendencias que se van a llevar en bikinis este verano 2011. En primer lugar, la corriente vaquera inunda la moda de baño de la temporada. Y si es cierto, se llevan mucho los bikinis imitando al vaquero hasta con sus bolsillitos y todo. También se llevan mucho los estampados florales y  lo
veces visto 1528 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios