Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Renée Zellweger

veces visto 2443 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La industria del cine ha sido una de las más grandes industrias de todos los tiempos, gracias a las excelentes producciones cinematográficas este movimiento cada vez se ve claramente enaltecido, pero también nos podemos referir a los actores y actrices que con su forma de representar un personaje logran que esta industria siga en movimiento; en este artículo haremos alusión a una brillante actriz, que por su manera de actuar ha logrado sobresalir entre muchas, y ha colaborado significativamente en el afianzamiento del cine, estamos hablando de Renée Zellweger.

Renée Zellweger es una estadounidense nacida en Texas estados unidos en el año 1969. Desde la época del colegio Renée Zellweger mostró sus facultades actorales, participando activamente en obras teatrales ínter-colegiadas, esta actividad la desarrollo durante todos sus estudios tanto primarios como segundarios.

Renée Zellweger entra a la universidad de Texas donde su pasión por las artes escénicas se ven claramente favoritas, puesto que en la universidad habían diversos tipos de estudios escénicos, esto la apasiono del tal modo que se dedico de lleno al estudio de radio, cine y televisión.

Los primeros papeles de Renée Zellweger se dieron dentro de su estado natal (Texas) donde consiguió personajes secundarios en películas como “la matanza de Texas” entre otras menos conocidas.

Renée Zellweger decide mudarse a los Ángeles donde su interpretación en la película “Jerry Maguire” le valió el conocimiento público desde el año 1996, en esta película Renée Zellweger compartió escenario con Tom Cruise, esto consiguió que fuera catalogada como una muy buena actriz, por los críticos de todo Hollywood.

El tope de la carrera de Renée Zellweger se da desde el año 2000, donde comienza a participar en papeles protagónicos en películas de gran nombre como “The diary of Briget jones” y “me, myself and Irene” donde compartió protagonismo con recorridos actores como Jim Carrey con el cual estuvo casada y Hugh Gran.

Uno de los más grandes reconocimientos que se le han hecho a Renée Zellweger fue la nominación al Globo de oro y al Oscar, por su gran participación en la película “The diary of Briget Jones” donde aunque no pudo conseguir ninguno de los dos premios, se mostró como una fuerte candidata para los años venideros.

Es propio resaltar que Renée Zellweger ha sido nominada al oscar en tres oportunidades, resultando ganadora en el año 2003 como mejor actriz de reparto, en su participación en la película “Cold Mountain”. También es bueno destacar que ha ganado tres premios Globo de Oro en los años 2001, 2003 y 2004. Los premios BAFTA también le hicieron un reconocimiento en el año 2003, junto con la academia Screen Actors Guiad, donde resulto ganadora en los años 2002 en dos categorías y 2003.

Algunas películas en las cuales ha participado exitosamente Renée Zellweger son:

• Reality Bites en 1993.

• Danzed and Confused en 1993.

• Jerry Maguire en 1996.

• The Bachelor en 1999.

• Me, myself and Irene en el 2000.

• The diary of Briget Jones en el 2001.

• White Oleander en el 2002.

• Chicago en el 2002.

• Cold Montain en el 2003.

• Cinderella Man en el 2005.

• Miss Potter en el 2006.

• Case 39 para estrenar este año

• Ella es el partido para estrenar este año.

En la actualidad Renée Zellweger a sus 39 años de edad es catalogada como una de las mejores y más galardonadas actrices de todo Hollywood, esto dicho por revistas tan importantes como Glamour y Vogue.

Clasificación: 2.0 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Es Stallone el mejor actor del cine de acción?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Sep, 2010
-Una reciente encuesta le ha dado el 31 % de los votos. -Schwarzenegger fue el segundo más votado. -Angelina Jolie es la única mujer que figura en la lista. Sylvester Stallone ha sido votado como el mejor héroe del cine de acción, imponiéndose a Arnold Schwarzenegger, en una encuesta promovida por el sitio...
veces visto 13325 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Katie, mi bella cara. Su increíble historia
Escrito por anaverna, Añadido: 17 de Sep, 2011
Para comenzar a contar esta historia habría que recordar como comenzaban los cuentos en nuestra niñez: Érase una vez ….. Es que realmente la increíble fortaleza que Katie Piper, joven modelo británica, ha demostrado al mundo, es digna de ser contada como uno de esos cuentos. Era una bellísima modelo con...
veces visto 13186 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jennifer Aniston
Escrito por José Rivas, Añadido: 16 de Sep, 2010
Nació el 11 de febrero de 1969, en Sherman Oaks,  California, USA, creció en la ciudad de Nueva York. Hija de los actores John Aniston ( nombre real Yannis Anastassakis) y Nancy Dow. A los 21 años comienza su carrera actoral y gana notoriedad en la década de los 90 cuando se presenta, audiciona y gana un...
veces visto 2496 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Rosa Fornés, una artista ejemplar.
Escrito por Guillermo Jesús Morán Loyola Morán Loyola., Añadido: 14 de Sep, 2010
Rosa Fornés, nace el 11 de febrero de 1923 en el Woman's Hospital (110th Street y Amsterdam Avenue), de Nueva York, Estados Unidos, como Rosalía Palet Bonavia, hija natural  de padres españoles radicados en Cuba que residen temporalmente  en la ciudad estadounidense. Su madre Guadalupe Bonavia Fornoza, ama de...
veces visto 3945 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Taylor Lautner volvió con su novia de la adolescencia?
Escrito por amattajm, Añadido: 11 de Sep, 2010
De acuerdo a Life & Style Scene Queens, el actor de 18 años de edad, y su antigua novia de secundaria están juntos de nuevo! Según los rumores, Taylor Lautner, el joven que interpreta a Jacob Black (el hombre lobo principal) en las distintas películas de la saga Crepúsculo, habría vuelto con la que fuera su...
veces visto 2577 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios