Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Polipastos

veces visto 6195 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La evolución industrial trajo consigo una serie de ventajas muy amplias, algunas de ellas con base en los principios físicos, como es la creación de los polipastos, con el fin de facilitar labores como el trabajo.

Los polipastos tienen su origen en la antigua Babilonia y Roma donde la concepción de la rueda dio el principio al desarrollo del movimiento de grandes pesos. También hay precedentes que en Egipto la concepción de un polipasto primitivo permitió la elaboración de las pirámides.

Los polipastos son una herramienta que facilita la movencion de elementos de gran peso sin la necesidad de utilizar un gran despliegue de fuerza; los polipastos están compuestos por lo general de más de dos poleas y un mecanismo de aseguramiento para que la cuerda que proporciona el movimiento no se ruede. Por lo general los polipastos utilizan cuerdas de acero, cadenas o micro fibras de polímero, con el que estas nunca vayan a fallar.

Durante la historia los polipastos han sido una herramienta de vital importancia en la construcción de edificaciones, puesto que la facilidad para mover elementos como vigas de acero y materiales de trabajo, lo convirtieron en un elemento de primera mano.

Es propio decir que los polipastos han sido un elemento que ha permitido que la evolución industrial diera su gran paso, ya que el aumento en la efectividad para concluir una construcción fue su principal aporte a este.

Los polipastos son utilizados principalmente en empresas y entidades donde mover pesos es el objeto de trabajo. Algunas de ellas como empresas de mensajeria y construcción.

Un gran ejemplo de polipastos son las grúas de carga que se encuentra en los puertos marítimos, estos son polipastos construidos hasta por 12 poleas, con el fin que el peso de las cargas se haga manejable por motores muchas veces sencillos.

Una parte fundamental de los polipastos son los motores, ya que al convertir la energía mecánica y cinética proporcionada por cualquier cuerpo en energía eléctrica, hacen que el movimiento se facilite notoriamente.

La utilidad de los polipastos se determina según la cantidad de engranes que este use. Algunos ejemplos son:

• Polipastos de 2 y 3 engranes son utilizados fundamentalmente en empresas como mensajeria, ya que los pesos de los paquetes no son muy altos, esta cantidad de engranes proporciona la facilidad necesaria para esos trabajos.

• Polipastos de 4 a 6 engranes se utilizan en empresas más grandes como constructoras, la cantidad de 6 engranes es principalmente utilizada para mover objetos como vigas de acero.

• Polipastos de 6 engranes en adelante son utilizados en lugares como puertos marítimos donde las cargas son extremadamente altas.

En conclusión los polipastos han sido una valiosa invención que ha contribuido enormemente en la evolución industrial, sin comentar que las investigaciones actuales están llevando a la creación de polipastos tan avanzados que la carga de un edificio entero dejara de ser un sueño dentro de algunos años, y pasara a ser una realidad gracias a los nuevos materiales que se están implementado en la investigación de los polipastos en este momento.

Clasificación: 2.3 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo convertir un motor diesel en biodiesel?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 18 de Nov, 2010
La buena noticia es que un motor diesel ya está diseñado para aceptar los combustibles biodiesel, por lo que no tiene que ser completamente modificado para convertirse en "verde". El inventor del motor diesel, Rudolf Diesel, inicialmente tenía previsto utilizar aceite de maní como fuente de combustible para...
veces visto 9072 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Cambia tu embotelladora por una nueva
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Al consolidar una empresa que funciona correctamente muchos empresarios suelen estar a gusto con la maquinaria que poseen debido a que les ha dado buenos resultados. Esas embotelladoras “de toda la vida” siempre han funcionado al cien por ciento, pero se están perdiendo una mayor productividad al no renovar...
veces visto 1869 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Sistemas de suspencion antibalanceo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
La inclinación de los automóviles a la hora de trazar las curvas plantea algunos inconvenientes que afectan a la estabilidad del vehículo. La propia inclinación del vehículo varía la la caída de las ruedas por lo que los neumáticos no apoyan toda la banda de rodadura sobre el filme, de forma que trabajan...
veces visto 3244 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Convierte tu auto de gasolina a eléctrico
Escrito por carkelsor, Añadido: 29 de Sep, 2011
Convirtiendo un carro de gasolina a eléctrico. Sabemos que suena complicado. Pero es mucho mas fácil de lo que piensas. Únete a los miles de personas que ya no dependen del petróleo extranjero y al mismo tiempo están ahorrando muchísimo dinero. Estos son vehículos de la producción regular de ford,...
veces visto 3571 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips a la hora de comprar un auto
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 22 de Oct, 2010
Comprar un auto, representa una de las inversiones más grandes que probablemente realizarás en tu vida; es por esta misma razón, que es importante que a la hora de comprar auto, no seas víctima de ningún malintencionado vendedor y menos, que  te arrepientas de la decisión que tomes. Es por estas razones,...
veces visto 1358 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios