Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dietas para el colesterol

veces visto 2063 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la alimentación diaria una persona puede consumir una considerable cantidad de comidas que son vitales para su vida, puesto que le brindan diferentes componentes que dan cabida a la obtención de la energía que necesita el cuerpo, ademas de otros elementos para los diferentes procesos orgánicos que realiza toda la composición del cuerpo humano, pero a la hora de alimentarse se pueden presentar algunos factores que mas que beneficios pueden presentar complicaciones para la salud, tal como ocurre con el consumo de alimentos con alto contenido graso, los cuales pueden generar un gran nivel de colesterol en diferentes conductos como las venas y las arterias, lo que puede causar problemas en la circulación sanguínea y posibles problemas cardiacos.

Hay que tener en cuenta que el colesterol no es malo de por si, puesto que favorece a la realización de actividades celulares, hormonales, neuronales y digestivas, pero cuando esto se lleva a los excesos, el colesterol se pega a las paredes de los vasos sanguíneos, lo que genera tacos y una mala circulación, es decir la arteriosclerosis.

Como se puede ver el colesterol es algo que afecta mucho la salud de las personas, por tanto lo mas adecuado es realizar ciertas dietas para el colesterol, sea que se busque solo controlarlo o reducir en gran medida los niveles de colesterol en el cuerpo, mejorando la calidad de vida por medio de una dieta variada y sana.

Entre los puntos principales que se encuentran en las dietas para controlar o eliminar el colesterol, se presentan primero que todo el establecimiento de un régimen alimenticio con una buena regulación y equilibrio, en razón a las cantidades y tipos de alimentos a ingerir. De tal forma un buen modelo a seguir en las dietas para el colesterol es consumir alrededor de un 50 % de hidratos de carbono, entre los cuales se pueden encontrar los cereales, las papas, el pan, la gran diversidad de frutas, verduras y legumbres, un 30% de proteínas como los lácteos y sus derivados, junto con los huevos y el pescado y por ultimo una reducida tasa de grasas del 20% pero grasas no saturadas como las que ofrecen los aceites de oliva girasol o canola.

Otros componentes que deben acompañar las dietas para el colesterol, es la eliminación de las sales, puesto que estas suben mucho la tensión. También es necesaria la reducción o eliminación del consumo de hidratos de carburo simple como lo son los azucares.

Es necesario aumentar en gran medida el consumo de alimentos que contengan fibra, puesto que este componente ayuda en gran medida a eliminar y controlar el colesterol al captarlo muy fácilmente, ya que en cierta medida se puede decir que arrastra el colesterol e impide que el torrente sanguíneo lo absorba evitando así los cúmulos de colesterol, esto sugiere el consumo de un buen nivel de cereales, legumbre y verduras, ademas de frutas pero con la cáscara y pan integral.

Uno aspecto mas para atender en las dietas para el colesterol, es el consumo de alimentos que contengan antioxidantes, lo cual evita que el colesterol se ancle en los vasos sanguíneos.

Clasificación: 2.1 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 7409 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 2113 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3617 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 18306 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 1976 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios