Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Operación de próstata

veces visto 2691 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo de algunos padecimientos como los problemas de la prostáticos han obligado a la medicina a evolucionar de tal modo que estos puedan ser evitados mediante procesos tan complejos como la operación de próstata, la cual es el tema principal de este artículo.

Los problemas de la próstata surgen cuando existe algún tipo de deficiencia prostática o cuando logra detectarse la presencia de un tumor en la misma. El cáncer de próstata es el segundo agente maligno más asesino del mundo, después del cáncer de pulmón que se presenta en el primer lugar; el cáncer de próstata es un mal que afecta a 37 por ciento de los hombres mayores de 50 años, ocasionando la muerte de 20 por ciento de los mismos, entonces es propio decir que el cuidado de la próstata debe convertirse en una de las principales actividades masculinas en la actualidad.

La operación de la próstata se debe realizar cuando el urólogo realiza una evaluación del paciente, calificando este de 0 a 10 con la intención de conocer el estado de avance que posee el cáncer; los niveles entre 8 y 10 son donde la operación debe realizarse de inmediato, entre 4 y 7 el paciente de estar en constante observación y de 1 a 3 el paciente aún no desarrolla ningún tipo de riesgo.

En la actualidad el desarrollo medico ha permitido que algunos procesos como las operaciones de próstata, hayan logrado alcanzar tales niveles que ahora estas pueden ser hechas de varias formas; un claro ejemplo de ello son:

• Braquiterapia: este proceso consiste en hacer una pequeña incisión en la vía perianal, para después depositar mediante agujas especiales semillas de yodo, las cuales emanan radiación durante 65 días, para que el cáncer sea eliminado; este proceso solo dura 50 minutos y el paciente puede irse del hospital ese mismo día.

• Operaciones de próstata con láser: este novedoso procedimiento consta de introducir por la uretra un citoscopio, el cual posee en su punta un láser que emana una luz que convierte el tejido maligno en vapor de agua. Este procedimiento es muy eficaz pues tan solo demora de 50 a 60 minutos y el paciente puede irse para la comodidad de su hogar el mismo día de la intervención.

Es propio decir que las intervenciones prostáticas pueden hacerse por tres vías principalmente; ellas son:

• vía perineal: este modo de efectuar la operación se basa en efectuar una pequeña incisión bajo el pene, para facilitar el acceso a la próstata.

• vía transvesical: se basa en abrir la vejiga para acceder fácilmente a la próstata para extirparla.

• vía retropública: este método se basa en llegar a la próstata a través de la capsula o pared anterior.

Es bueno aclarar que todos estos procesos son invasivos y por lo tanto poseen ciertos riesgos como las infecciones, irritaciones y en ciertos casos hemorragias, sin comentar que deben tener un largo tiempo para que la herida cicatrice correctamente. Por lo tanto el tiempo recuperatorio que necesita esta operación es muy amplio.

Dado lo anterior queda demostrado que las opciones modernas como la Braquiterapia se muestran ante nosotros como una excelente opción para que los graves problemas de próstata no afecten tan radicalmente nuestra vida cotidiana.

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Información: http://www.opcionesavanzadas.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Importancia de la Adrenalina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Oct, 2010
La Adrenalina es una sustancia química (en realidad una hormona) producida por las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan adrenalina directamente al torrente sanguíneo cuando las personas están expuestas a circunstancias de inminente...
veces visto 13616 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El quiebre de la cadera y la decisión de operación
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Una de las mayores preocupaciones de las familias que tienen padres mayores es que alguno de sus papás sufra alguna caída y se quiebre la cadera. Muchas veces las personas mayores se vuelven “muy necias” y los hijos se quejan de que sus papás se quejan por todo y no “hacen caso” a lo que es mejor para...
veces visto 2597 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Tratamientos Actuales contra el Cancer
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
Es de gran importancia conocer algo más sobre los tratamientos actuales contra el cancer, pues los especialistas en esta enfermedad (que ha afectado a gran parte de la poblacion mundial) realizarón predicciones de que la incidencia del cáncer aumentará 50% a través de los siguientes 20 años. Con poco más o...
veces visto 5569 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como curar el virus del hpv y elimina las verrugas para siempre
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Qué es el virus de papiloma humano o hpv. El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de hpv. Ciertos tipos de hpv causan verrugas comunes en manos y pies. La mayoría de los tipos de hpv no causan ningún signo o síntoma y...
veces visto 5672 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
PREGÚNTELE A MI MÉDICO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
Mi medico no es partidario de recetar vitaminas y reconstituyentes para el cerebro. Argumenta que el principal órgano de nuestro cuerpo es un músculo que, mientras mas se ejercita, mejor funciona, aso que la única recomendación que le puede dar a quienes lo usan con frecuencia, es seguirlo usando sin ayudas...
veces visto 3340 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios