Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La cirugía estética

veces visto 2777 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas siempre buscan la forma de lucir la mejor imagen posible del cuerpo y todo su contorno, para lo que en muchas ocasiones recurren a una gran cantidad de elementos y acciones que les faciliten lograr los mejores resultados en cuanto a la estética corporal. De tal forma para lograr la belleza física se puede recurrir simplemente a un buen maquillaje, hacer ejercicio o a ciertos trucos; sin embargo hay unos casos específicos en los que los cambios que se buscan darle a la imagen son mucho más profundos, por lo que es necearía la realización de ciertos procedimientos quirúrgicos para lograr los grandes cambios en la imagen corporal que se están buscando y esto gracias a la cirugía estética.

Por medio de la cirugía estética se pueden moldear diferentes componentes del cuerpo en atención a las necesidades que tenga el paciente que busca dar una imagen determinada a la estética de su cuerpo, donde el campo de acción para la formación y transformación de una imagen es el cuerpo humano y los diversos tejidos que lo componen que dan cabida a la realización de ciertos cambios, ya sea con ciertos procedimientos de modificación o por medio de implantes o injertos.

La cirugía estética es una de las ramas de la medicina que mayor avance ha tenido en las últimas épocas, puesto que los procedimientos y las técnicas aplicadas en esta rama deben atender a operaciones de gran relevancia tanto para la salud como para la estética de las personas, de tal forma la cirugía estética requiere de altos niveles en cuanto a la prestación de los servicios, para permitir que los resultados sean perfectos y que en ningún momento la salud de la persona se vea afectada.

Un factor que caracteriza a la cirugía estética, es que siempre esta en constante avance y experimentación de nuevos procedimientos para atender de la mejor manera a los gustos de los diferentes pacientes que buscan obtener la mejor imagen de su cuerpo, sea para dar una determinada forma o mejorar la estructura de ciertos tejidos.

Al hablar de la cirugía estética, vale la pena diferenciar esta de la cirugía plástica, puesto que la cirugía plástica se refiere a los procedimientos para moldear atendiendo a diferentes fines, sea del tipo reconstructora que busca permitir al cuerpo de una persona que ha sufrido un accidente grave o que tiene malformaciones, la posibilidad de reconstruir los tejidos afectados y pueda cumplir sus normales funciones; mientras la cirugía estética, atiende mas a factores de gustos o caprichos con la idea de lucir una perfecta imagen corporal, de allí lo de estético, así no atiende a factores biológico-funcionales.

La importancia que ha adquirido la cirugía estética, se debe en gran medida a el valor que la belleza física ha cobrado en la sociedad actual, tanto como un medio para mostrar una mejor imagen al contorno social, al igual que un medio que permite sentirse mejor con la misma persona, es decir como un medio de elevar la autoestima.

Entre los diferentes procesos que se llevan a cabo en el desarrollo de la cirugía estética, se encuentran los implantes de pecho, la rinoplastia, la liposucción, la operación de las varices, diferentes tipos de lifting, entre muchas otras muestras de la cirugía estética.

Clasificación: 2.0 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectos secundarios de la cirugía estética
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
Cada año, millones de personas eligen someterse a una cirugía cosmética. Antes de tener estos procedimientos realizados, los pacientes son informados de los beneficios y los riesgos asociados con este tipo de operaciones. Los beneficios de la cirugía estética son bastante obvios: el parecer más jóvenes,...
veces visto 2899 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La única opción para comer menos es la manga gástrica
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
¿Tienes mucho tiempo queriendo bajar de peso y no lo consigues? Que la dieta de la zona, que la del atún, que la de la luna, en fin, cuántas dietas no te sabes ¡y nada! Parece ser que nada funciona para ti, pero al ser sinceros te cuesta muchísimo trabajo seguir las dietas porque en todas las que has...
veces visto 2224 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Concepto del Turismo Estetico
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de Jun, 2011
El turismo estetico es una industria que está tomando el mundo con mucha fuerza actualmente. La caída reciente de los precios de las tarifas de vuelos nacionales e internacionales han puesto en marcha un millar de oportunidades para todos. Incluso para el campo de la medicina, particularmente en la cirugía...
veces visto 7907 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pierde hasta el 70% de tu sobrepeso
Escrito por mriojas, Añadido: 07 de Jul, 2010
La obesidad es actualmente uno de los problemas de salud que más afectan a los mexicanos. Adelgazar no es sólo por estética sino por salud también, ya que el sobrepeso puede traer consigo muchos otros problemas a corto y largo plazo. Colesterol alto, diabetes o un infarto son sólo algunas enfermedades que...
veces visto 1472 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la Cirugía Estética?
Escrito por interficto, Añadido: 10 de Dic, 2010
La cirugía cosmética se realiza generalmente para corregir una anormalidad física o para mejorar una característica del cuerpo y así mejorar su apariencia. La cirugía estética es un campo muy amplio el cual puede ofrecer opciones como la cirugía reconstructiva para un paciente después de una quemadura o...
veces visto 4123 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios