Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mesotelioma

veces visto 1639 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el transcurso de la historia algunos padecimientos han hecho que la medicina deba desarrollarse más rápidamente, con el fin de evitar que estas patologías cobren más vidas año tras año; estamos hablando más específicamente del mesotelioma el cual es un grave padecimiento que afecta a los seres humanos.

El mesotelioma es un tumor formado por las células mesoteliales del precardio, en sitios como el tórax o el abdomen, causado por la exposición a algunos elementos como el asbesto, erionita, radiación, fibrosis pleural y otros factores como los hereditarios e infecciones como el virus SV40. Es bueno aclarar que en la actualidad este mal se da en un mayor porcentaje en hombres que en mujeres.

La aparición del mesotelioma puede darse desde los 20 años hasta los 50, aunque por lo general la detección de este se hace a los 60, donde el tratamiento se dificulta y los organismo pueden verse muy comprometidos.

Algunos síntomas que puede causar la aparición del mesotelioma pueden ser:

• Tos seca.

• Perdida de peso.

• Dolor de pecho.

• Dificultad para respirar.

• Crisis respiratoria.

• En si muchas complicaciones respiratorias.

Algunos exmamenes que pueden detectar la presencia del mesotelioma son:

• Biopsia de pulmón.

• Radiografía de tórax.

• TAC de tórax.

• Citología de líquido pleural.

Se recomienda realizar este tipo de exámenes desde los 25 años de edad, pues este es uno de los mayores índices de mortalidad en hombres mayores, aunque es bueno decir que esto en países como Canadá y estados unidos.

Algunos tratamientos como la quimioterapia, radioterapia y la operación, son las más efectivas para el tratamiento del mesotelioma siempre y cuando este sea descubierto tempranamente. Cuando la enfermedad esta muy avanzada la operación no es posible, el único tratamiento a la mano es la quimioterapia, que por lo general es inútil si el mesotelioma ya esta desarrollado.

El mesotelioma presenta la característica de extenderse a otros órganos con mayor rapidez que la de un tumor normal, esto trayendo riesgo a otros sitios del cuerpo como el abdomen y la garganta.

La única manera de evitar padecer un mesotelioma es evitar en lo posible estar expuesto a elementos principalmente que provengan de asbestos como grinorita o el grisotilo. Ya que estos poseen grandes cantidades de amosita, la cual es por llamarlo de cierto modo, el activante del mesotelioma.

En la actualidad algunos estudios señalan que el desarrollo natural del mesotelioma es muy difícil, pero se puede ver favorecido por algunos factores como estar en constante contacto con polvo de cemento u otros factores, como vivir cerca de una molienda de minerales y hasta fumar pueden facilitar el medio para que este comience su desarrollo.

Los expertos en el tema hacen algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles para evitar la aparición del mesotelioma; algunas de ellas como:

• Evitar fumar.

• Consumir líquido constantemente.

• Trabajar con tapa boca o careta.

• Acudir donde el medico mínimo 1 ves cada 2 meses.

• Llevar una alimentación balanceada.

Es bueno decir que estas recomendaciones van dirigidas principalmente a personas que mantienen contacto con minerales, aunque estas pueden ser muy útiles también para cualquier tipo de persona.

Clasificación: 2.3 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo cuidar a una persona con Síndrome del Ocaso o demencia?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Nov, 2010
Como una condición que a veces acompaña a la demencia y la enfermedad de Alzheimer, el síndrome del ocaso puede tomar un peaje enorme en los recursos tanto del paciente y como de quien lo cuida. Con una amplia gama de síntomas del sindrome del ocaso que incluyen agitación extrema, confusión repentina, e...
veces visto 2995 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Anemia Infantil
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 31 de Mar, 2011
Los doctores especialistas en el tema dicen que se presentan sintomas de anemia cuando la hemoglobina está por debajo de la cifra normal para la edad y el sexo. Por lo general un niño nace con un valor alto de hemoglobina, en general superior a 15 g/dl, y esta desciende lentamente durante los primeros meses de...
veces visto 3154 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La hemorroides un problema de salud que se complica si no se trata a tiempo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Nov, 2011
Las hemorroides son frecuentes en personas que padecen estreñimiento crónico y suelen aparecer durante el embarazo. Esta enfermedad se presentan acompañadas o no de inflamación, dolor, ardor, escozor, comezón, exceso de humedad. En muchos casos, las hemorroides producen sangrados al defecar o encontramos...
veces visto 12182 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Avances alentadores de la ciencia médica
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 12 de Mar, 2009
Si los noticieros de televisión divulgaran los temas sobre investigación tanto como los de farándula nuestros jóvenes tendrían mejores referentes para su proyecto de vida y sus héroes y heroínas no serían las modelos y actrices ligeras de ropa ni los actores de pelo en pecho, sino los hombres de ciencia,...
veces visto 3422 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para proteger a los niños de la la gripe
Escrito por interficto, Añadido: 12 de Abr, 2011
Como padres y maestros saben, los niños tienen la costumbre de adquirir gripas, resfriados y otras enfermedades en la escuela. El número de la gripe porcina (H1N1 brote de gripe) aumenta los casos en los EE.UU., se vuelve aún más importante mantener los niños libres de la gripe y enseñar a mantenerse...
veces visto 3016 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios