Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reproductores MP3

veces visto 3309 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mentalidad del hombre es siempre buscar medios que le resulten útiles para propiciar las posibilidades de desarrollo tecnológico en muchos de los campos de la vida de las personas. Entre uno de los tantos campos que se ha visto en gran medida beneficiado por la constante búsqueda del desarrollo, ha sido la tecnología en sus múltiples manifestaciones.

Así los desarrollos tecnológicos han dado cabida a la creación de un sin fin de maquinas y de artefactos de gran utilidad en la vida diaria, ya sean para tareas de gran importancia o para realizar diferentes actividades que resulten de gran agrado y brinden momentos de distracción.

Entre una de las tantas creaciones que se han hecho posibles gracias a la tecnología, aparecen los reproductores mp3, los cuales son excelentes medios para poder oír música y llevarla a todos lados con gran facilidad y así poder tener la comodidad y la agradable sensación de poder oír música en cualquier lugar sin ningún problema y poder disfrutar tranquilamente de la música que mas agrade.

Ante un aparato de tanta utilidad en la vida diaria, resulta bueno conocer un poco mas acerca de este, de tal manera al hablar de un reproductor mp3 se esta haciendo alusión a un reproductor de audio digital, el cual posee diferentes capacidades de almacenamiento de diferentes tipos de archivos, pero principalmente se utiliza como un reproductor de música, aunque puede ser muy útil a la hora de utilizarlo como medio de almacenamiento de otros archivos.

Al referirse a los reproductores mp3, no solo se hace referencia los medios útiles para reproducir el formato MPEG-1 Audio Layer 3 del cual viene la palabra mp3, el cual es un formato de audio digital comprimido con pérdida; sino que también es posible la reproducción de otros formatos tales como el Windows Media Audio y Advanced Audio Coding.

En el desarrollo de los diversos reproductores de mp3, se pueden encontrar 3 grupos generales de reproductores de audio digital, entre los cuales están:

• Los reproductores de CDs mp3: este tipo de reproductores mp3, lo que hacen es reproducir la información de un CD de formato mp3, los cuales son CD de datos caseros, que contiene archivos de formato mp3 y otros tipos de archivos.

• Los reproductores basados en Flash: este tipo de reproductores mp3 lo que hacen es almacenar ficheros de audio digital, ya sea por medio de una memoria interna o externa, como ejemplo se pueden encontrar las tarjetas de memoria. Este tipo de medios de almacenamiento por lo general tienen poca capacidad en comparación con los ordenadores, pero para el fin con el cual se usan que es oír música resultan con muy buena capacidad, puesto que la medida de capacidad puede ir desde 124 MB hasta 4 GB, lo cual permite tener en los reproductores mp3 muchos archivos de audio y así poder pasar muchas horas disfrutando de la música.

• Los reproductores basados en discos duros: este tipo de reproductores mp3, son dispositivos que leen ficheros de audio digital desde un disco duro. Este tipo de reproductores poseen una mayor capacidad de almacenamientos, puesto que van desde 1,5GB hasta 100 GB.

Clasificación: 2.3 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como Descargar Musica a un Reproductor Zune
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 13 de May, 2011
Los reproductores Zune son considerados nuevos en comparación con los iPods. Como tal, no hay mucha información disponible acerca de cómo descargar música de Zune. Pero si usted ya está familiarizado con el uso de reproductores de MP3, entonces lo que usted leerá aquí será fácil de captar. Cualquier...
veces visto 22808 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Medidas a seguir para cuidar tu memoria USB
Escrito por Norfi, Añadido: 14 de Abr, 2011
En la actualidad todos transportamos y almacenamos datos, documentos e  informaciones en memorias flash, dispositivos muy prácticos por sus características como reducido tamaño, portabilidad y no depender de energía para su funcionamiento, ya que utilizan la que le suministra la computadora u otro equipo...
veces visto 24854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los reproductores MP3 se han convertido en símbolo de progreso tecnológico
Escrito por Guialomejordelmundo, Añadido: 20 de Ene, 2011
Hace poco más de una década que apareció en el mercado el primer reproductor MP3 de la historia. Nadie podía imaginar entonces el impacto que estos pequeños dispositivos portátiles tendrían sobre la sociedad digital. Hoy son productos de consumo masivo. La historia de los reproductores MP3 es...
veces visto 25062 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
“Cómo elegir un reproductor de MP3”
Escrito por acomparar, Añadido: 23 de Mar, 2011
¿Cómo está almacenada la información? Los reproductores de MP3 se dividen básicamente en 2 grupos principales: los que tienen un disco duro y los que tienen memoria interna (Flash Memory). Reproductores MP3 con memoria interna: son más livianos, y su capacidad de almacenaje gira alrededor de 8GB....
veces visto 24345 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios