Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Veganos

veces visto 5352 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas personas tienen visiones de la vida que influyen en muchos aspectos de su diario vivir, tal como ocurre con los veganos que por su filosofía de vida realizan ciertas costumbres en cuanto a sus hábitos alimenticios, por tanto ante su agrado y respeto por los animales se abstiene de consumir cualquier tipo de alimentos obtenidos por medios de origen animal, por tanto este tipo de filosofía ante los animales seria un estilo de vida basado en la compasión ante estos seres.

Es de gran importancia distinguir el término de veganos en relación al de los vegetarianos, en tanto que los vegetarianos su visión de los hábitos de alimento solo limita el consumo de la carne animal y no se determina por motivos de filosofía o de compasión sino por cierto tipo de ética o de moral y en muchas ocasiones también se da por motivos de salud, es común que se pertenezca al grupo de los vegetarianos por razones económicas o por religiones, en definitivas se atiende mas a criterios de conveniencia personal; mientras que los veganos no solo no consumen carne, sino que de su dieta están excluidos todo tipo de alimentos que provengan de los animales así como los lácteos y los huevos, esto por un lado, en lo referente a los motivos, se debe a que la ética de los veganos atiende a un grado superior, puesto que la filosofía de los veganos busca excluir todo tipo de practicas o acciones que represente explotación o crueldad frente a los animales, esto atendiendo a conceptos de compasión y exaltación hacia cualquier tipo de vida.

Para poder llevar una alimentación adecuada que represente una nutrición optima, los veganos recurren principalmente a un sin fin de plantas y extractos naturales, donde no hay cabida para ninguna manifestación de la carne, ni huevos, tampoco leche de ningún tipo de animal ni los derivados de este producto, además también se excluye la miel; por tanto los veganos se valen del sin fin de alimentos que presentan las plantas, que por su gran variedad dan cabida a mostrarse como perfectos sustitutos de ciertos nutrientes que hay en los productos de derivación animal; con un agregado a su alimentación, los veganos encuentran en el mercado diferentes tipos de alimentos que son sustitutos vegetales, tal como lo es la carne vegetal, por así decirle ya que se presenta con un sabor e imagen similar al de ciertos embutidos carnicos, es también muy consumida por los veganos la leche de soya como medio para reemplazar la leche de vaca.

Un punto de gran importancia que se debe tener en cuenta al referirse a los veganos es que su filosofía y visión de la vida no solo trata de aspectos de alimentación y consumo de derivados animal, sino cualquier práctica o acción que signifique el sufrimiento o la utilización de los animales para cualquier fin, por tanto los veganos rechazan cualquier uso de los animales tal como la fabricación de prendas de vestir derivada de los animales como lo es la lana, el cuero, cualquier manifestación de productos de la peletería o seda.

Los eventos o lugares donde se pongan a los animales en condiciones impropias también son vistos de mal manera por los veganos tales como los zoológicos y las corridas de toros.

Clasificación: 2.5 (54 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la Kombucha?
Escrito por AlexRC, Añadido: 04 de Dic, 2018
¿Qué es la kombucha? ¿Leche o azúcar en tu té? ¿Pero qué tal una de bacterias? La Kombucha es una mezcla de bacterias, té y azúcar. Los fanáticos afirman que la popular bebida a base de té proporciona una serie de beneficios para la salud, como mejor digestión, menos estrés y más energía. La...
veces visto 2365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ser Vegano, más (y mejor) que una moda
Escrito por veggiecocky, Añadido: 19 de May, 2021
Poco a poco cada vez vamos viendo la tendencia de que cada vez más personas toman la decisión de hacerse veganos. Una decisión aplaudible en cuanto a no participar en causar más sufrimiento animal. Pero ser vegano no implica comer sólo lechuga, como indican en la tienda vegana veggie cocky, ante e
veces visto 1427 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Your Veggie Option ya está en las mejores cartas
Escrito por YourVeggieOption, Añadido: 10 de Oct, 2016
Ya sea por razones ideológicas o por la necesidad de cuidar la salud, cada vez son más y más personas las que optan por una alternativa culinaria basada en la eliminación de carne y pescado de su dieta, así como de cualquier producto derivado de un animal. Esta filosofía, no solo alimenticia, sino de
veces visto 4063 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Vitamina B12
Escrito por Yuu O. F., Añadido: 11 de Mar, 2014
  Al parecer la vitamina B12 NO ES UNA VITAMINA DE ORIGEN ANIMAL, sino de origen bacteriológico que se forma en el aparato digestivo de los animales (incluídos los humanos). Vacas y ovejas absorven esta vitamina de sus propios estómagos, donde ha sido producida por bacterias.  
veces visto 13381 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios