Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ropa de deporte

veces visto 1781 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La realización de alguna de las varias actividades deportivas que hay en el mundo de los deportes y el acondicionamiento físico puede ser algo muy satisfactorio puesto que se siente la energía del cuerpo, además que se dará poco a poco una mejor imagen del cuerpo al igual que el desarrollo de las capacidades física; pero a la hora de realizar alguna actividad deportiva se debe tener en cuenta un aspecto que hará que el desarrollo sea mejor y mucho mas agradable para las personas y es la presencia de ropa de deporte que atendiendo a las condiciones de un deporte especifico y a los gustos de las personas permitirá una mejor actuación ofreciendo condiciones optimas para realizar un deporte.

Como se puede ver la presencia de la ropa de deporte es casi que indispensable para quienes buscan los mejores resultados en la realización de las actividades deportivas, en tanto que la ropa de deporte no solo representa un medio que brinda mayor comodidad para las personas sino que permite que dentro de una determinada actividad física se cuente con los medios necesarios para la realización, puesto que la ausencia de cierta ropa de deporte puede ser algo grave que sin duda alguna entorpecerá la intervención dentro de los deportes.

Otro de los puntos que vale exaltar en cuanto a la ropa de deporte, es que cada manifestación de la actividad deportiva presenta unas ciertas condiciones especiales en su proceso, por tanto la ropa de deporte se debe adecuar para cada deporte en especial e igualmente atender a esas condiciones específicas que se presentan en el deporte puesto en práctica.

Como un claro ejemplo de lo antes mencionado es la presencia de cierto calzado especial para actividades que se desarrollan en gramas como el fútbol, el fútbol americano entre otras, donde es de vital importancia el uso de los guayos o botines que son diseñados para darle mayor comodidad a los jugadores, además que se acomodan perfectamente a las condiciones de la grama al brindar un mayor agarre y facilidad a la hora de patear el balón, de tal forma no es el mismo calzado que se utiliza para trotar o para realizar aeróbics que para jugar fútbol o tenis.

Otra de las muestras de ropa deportiva, son las muñequeras y balacas tipo sudadera que por lo general son usadas por tenistas o jugadores de fútbol americano, pero también pueden ser empleada por otro tipo de deportistas, empleándolas con la idea de quitar el sudor de ciertas partes del cuerpo.

Un componente mas que se muestra en el grupo de la ropa deportiva son los guantes, que se usan en diferentes versiones dependiendo de la actividad a realizar, así en el fútbol los guantes son usados por los arqueros o guardametas para atrapar con mayor facilidad los balones, también son usados otro tipo de guantes en el fútbol americano para poder recibir adecuadamente los pases o en el billar es acostumbrado el uso de un guante espacial par sostener el taco y evitar el rose con la piel que en ocasiones hace frenar la fuerza que se le imprime al taco.

Como se puede entender la ropa de deporte es diseñada dependiendo de la situación y del deporte atendiendo a criterios como mayor comodidad y facilidad para el deportista.

Clasificación: 2.3 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para damas de como vestirse para ir a una fiesta
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Jul, 2010
Existe una gran diferencia entre las prendas que llevamos de día y las que usamos de noche, y cuando hablo de “la noche”, me refiero a esa serie de compromisos de todo tipo que llegan cuando se esconde el sol: Un cóctel, la boda de tu mejor amiga, una cena de gala o una noche de fiesta con tu novio o...
veces visto 6355 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
6 Razones por las cuales asistir como comprador a Colombiatex de las Américas 2011
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Dic, 2010
Colombiatex de las Américas es la feria textil mas importante en latinoamerica que se realiza en Medellin, Colombia cada año y acerca a los nuevos retos y a nuevos horizontes. La funcionalidad en los insumos y los textiles emerge como una línea de crecimiento y se constituye en el factor...
veces visto 2932 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo rentabilizar las compras en vestuario e ir perfectamente, en toda situación?
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 29 de May, 2006
No hay nada más desesperante que acercase por la mañana a nuestro armario y no encontrar la prenda adecuada para ponerse ese día o incluso, tener que asistir a un acto y no encontrar lo mejor que se adapte a ese situación. Si eliges bien las prendas que vas a comprar, que combinen de manera adecuada con otras...
veces visto 3083 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combinar faldas y zapatos
Escrito por danielrios, Añadido: 19 de Ago, 2011
Estareis pensando, que cansinica es la pobre con los Lita. Pues sí, pero realmente no se ha podido llevar sandalias estos días en Santander porque no ha parado de llover. Bueno ni estos días ni muchos anteriores. Es lo que tiene el norte, pero bueno, hoy ya hace sol. Por fin os enseño unas compras de rebajas....
veces visto 1632 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Moda bikinis 2011
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 17 de May, 2011
Hoy os traigo las tendencias que se van a llevar en bikinis este verano 2011. En primer lugar, la corriente vaquera inunda la moda de baño de la temporada. Y si es cierto, se llevan mucho los bikinis imitando al vaquero hasta con sus bolsillitos y todo. También se llevan mucho los estampados florales y  lo
veces visto 1528 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios