Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hornos

veces visto 1938 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mayoría de las comidas que se ingieren a diario deben pasar por ciertos procesos para que puedan obtener las condiciones ideales para el consumo por parte de las personas y esos procesos consisten en calentar, cocer y secar ciertos alimentos gracias a ciertas ondas de calor que permiten realizar esto, para lo que es necesario contar con una maquina idealmente dispuesta para generar las ondas de calor, tal como ocurre con los hornos que en sus diferentes manifestaciones logra dar cabida a una gran cantidad de comidas.

Como se puede entender los hornos gracias a sus características estructurales permiten realizar muchas comidas gracias a la generación de calor que se presenta desde los hornos, además de esto los hornos poseen una característica que ayuda en gran medida al cumplimiento de sus funciones y es que se presenta como un compartimiento cerrado, lo que propicia una mayor concentración del calor reduciendo a si el tiempo para la obtención de ciertas comidas que requieren de unos niveles de calor específicos para lograr su estado ideal y no dejar nada crudo.

Las presentaciones de los hornos dependerán de la manera en la cual se muestra la generación de calor en su interior, de tal forma los hornos pueden obtener energía calorífica para su actividad por medio de procesos de combustión tal como ocurre con la leña que de hecho es un medio muy anticuado pero que en ciertos lugares aun se recurre a esta manifestación de hornos, sea por falta de recursos o por simple gusto; también en los hornos que suplen la energía calorífica por medio de la combustión entran los que trabajan por medio del gas ya sean de gas propano o gas natural, que son uno de los medios mas adecuados y con mejores resultados, además este tipo de hornos realizan procesos muy rápidos.

Otro medio para suplir la necesidad de la energía calorífica de la que dependen los hornos es por medio de la radiación es decir gracias a la luz solar, que es una de las más recientes manifestaciones de los hornos, donde gracias a los rayos del sol es posible transformar esta energía a un medio útil de generación de energía calorífica.

Uno de los medios mas conocidos y habituales en lo que se refiere a la presentación de los hornos son los que obtiene la energía calorífica gracias a la electricidad.

Un punto a tener en cuenta al hablar de los hornos y los medios para suplir la presencia de calor, es que los de combustión y radiación son medios directos es decir desde ellos mismos se genera el calor, mientras que la presentación eléctrica es un medio indirecto, puesto este tipo de hornos consta de unas resistencias que se activan por la energía eléctrica y estas a su vez emanan el calor que necesitan los hornos para realizar su acción.

Hay que tener en cuenta que la principal función a la que se asocian los hornos es a la realización de las comidas, sin embargo también se les puede encontrar en otros campos como las artesanías y las cerámicas; secado de maderas y pintura sobre metales y la cremación de cuerpos.

Clasificación: 2.2 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Es peligroso poner metal en el microondas?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Sep, 2010
Si se maneja adecuadamente, es completamente seguro usar metal en un horno microondas. La sabiduría tradicional se deriva del hecho de que cuando no se manipula correctamente el metal en un horno de microondas, este puede causar problemas. El Horno Microondas tiene un magnetrón, que es el encargado de el envío...
veces visto 6314 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mezclar o batir en la cocina
Escrito por carkelsor, Añadido: 11 de Oct, 2013
Hola, hoy hablaremos de Mezclar o batir, es una de las tareas más frecuentes en toda cocina. Tanto para hacer la más elemental de las tortillas como el más sofisticado de los suflés, hay que batir. Con el socorrido tenedor, siempre a mano, saldremos del paso a buen seguro en muchas ocasiones, pero con cuanto e
veces visto 22596 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de las jarras dosificadoras
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Es muy probable que tu como yo, tengas una jarra dosificadora y déjame te platico que es un utensilio básico en la cocina de todo hogar. Tal vez no te suene mucho el concepto de “jarra dosificadora”, pero es otra manera de llamarle a las jarras medidoras en donde se vierten diferentes bebidas, o diferentes...
veces visto 2066 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para escoger un monitor LCD para el hogar
Escrito por Zerep, Añadido: 27 de Abr, 2011
Cuando se llega a una tienda de electrodomésticos donde se comercializan monitores LCD, lo primero que se puede apreciar es una amplia oferta de monitores LCD de aspecto muy agradable. Las pantallas LCD modernas se fabrican en varios diseños de alta tecnología y en diversas gamas de  colores. Además de la...
veces visto 5398 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo mantener frescas frutas y verduras con la nevera Side By Side
Escrito por dilasona, Añadido: 26 de Ago, 2014
Una nevera Side By Side es un sueño para toda ama de casa, de eso no hay dudas. El problema reside en que si bien podemos tener el mejor refrigerador del mundo si no cumple con sus objetivos de mantener frescos los alimentos, no nos sirve de nada.Esto no ocurre en la nevera Side By Side si sigues algunos consejos...
veces visto 5409 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios