Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Préstamos

veces visto 1542 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas en su visión de desarrollo siempre están en la búsqueda de obtener diversos bienes y servicios que representen mejoras a sus vidas y a los ambientes que los rodean, por tanto en el afán y en la necesidad de obtener lo que se desee es muy común que se recurra a los prestamos en sus tantas opciones y manifestaciones para acceder a esta forma de obtener capital.

Recurrir a los préstamos es una situación en la cual se pide a otra persona que le facilite cierta cantidad de dinero necesaria para adquirir algún bien o un servicio, en otros términos los préstamos serian una transferencia sobre un poder adquisitivo como lo es el dinero, siendo de esta manera un medio de asistencia financiera, esto es lo que significa el prestamos desde el punto de vista de quien da el dinero, es decir el acreedor, pero para quien pide los prestamos es decir el deudor, se presenta la obligación de que en un tiempo futuro se debe restituir el dinero, esto esta sujeto a un plazo es decir una fecha expresa; es muy común que como resultado del préstamo y la perdida del poder adquisitivo por parte del acreedor el deudor al momento de entregar el dinero también haga una retribución representada en interese los cuales se determinan por porcentajes y atendiendo al tiempo que ha pasado desde la realización del préstamo.

Como se puede ver desde lo expuesto en el anterior párrafo los préstamos serian desde un punto de vista legal un contrato en el que ambas partes tienen que cumplir ciertas obligaciones dependiendo de la calidad que tenga cada uno, como quien realiza el préstamo y quien lo recibe.

Es de gran importancia establecer que en lo referente a los prestamos no solo se hace referencia al dinero, también es posible que se realicen prestamos de otras cosas, es decir al hablar de prestamos no se da únicamente con dinero. Aunque los préstamos se pueden dar sobre diversos bienes no fungibles el principal es el dinero.

Todas las actividades relacionadas con los préstamos, por lo general ubican a la figura de prestamista a diferentes entidades bancarias que por la alta capacidad económica que poseen pueden prestar con facilidad este servicio a sus diferentes clientes, de tal forma los bancos lo que hacen es realizar diversas captaciones de dinero para luego ofrecer a todos los interesados la posibilidad de obtener diversos tipos de prestamos para suplir necesidades o gustos.

En cuanto a los prestatarios, por lo general son diversas empresas o particulares que buscan obtener un excedente para su actuar o suplir ciertos aspectos que requieren de una pronta intervención, en el caso de los particulares es muy común la realización de los prestamos por el simple hecho de querer obtener algo o mejorar algo por mero gusto o capricho.

En el mercado de los préstamos existen diversas presentaciones, así habrá préstamos de libre inversión, prestamos para vivienda, para autos o motos; también es común que los prestamos se clasifiquen según las garantías, como los créditos personales que no es sino suficiente la garantía de la persona o los prestamos hipotecarios donde se pone como garantía un bien inmueble.

Clasificación: 1.8 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El proceso para un préstamo bancario
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Para solicitar o empezar a realizar el proceso de un crédito bancario, el interesado debe rellenar un formulario de solicitud de préstamo bancario, aquí debe facilitar todos los documentos necesarios y presentarlos ante la Oficina de Ayuda Financiera del banco en el plazo quela entidad haya establecido...
veces visto 11434 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Se pueden realizar prestamos bancarios por Internet?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
Muchas veces la mayoria de nosotros hemos tenido que pasar por la solicitud de un préstamo ya sea para compra de un carro, de una casa, pago de estudios, prestamos personales urgentes o para el cubrimiento de algún otro rubro económico, y se han visto sometidos a ir de banco en banco, preguntando tasas,...
veces visto 3196 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es una Calificación de Crédito?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Una calificación crediticia es un número simple que muchos prestamistas utilizan para determinar si dan o no darán un préstamo o línea de crédito de consumo a una persona. Una calificación de crédito se ve afectada por una serie de factores, algunos de los cuales son controlables, otros no lo son. Muchos...
veces visto 4633 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mi hipoteca, ¿mi condena?
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Jun, 2011
En nuestra cultura, en la española por lo menos, tenemos la necesidad de adquirir una vivienda en propiedad. Llegado un punto de nuestras vidas todos queremos una casa. Algo que, por otra parte, no existen en otras latitudes. Hay países, tampoco tenemos que ir muy lejos, como Francia, en el que el alquiler está...
veces visto 1854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Miguel Mirones firma el Convenio para facilitar el acceso al Crédito para la compra de viviendas en Cantabria
Escrito por lucaturili, Añadido: 02 de Nov, 2010
Miguel Mirones como presidente de la Confederación de Empresarios de Cantabria, los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, junto con el presidente de Caja Cantabria, Enrique M. Ambrosio, han firmado esta...
veces visto 1797 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios