Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Azucenas

veces visto 2776 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las azucenas, lilium o lirios como también son comúnmente conocidas son un tipo de flor proveniente de la familia liliaceae, la cual es considerada una de las familias de flores más grandes existentes en la actualidad, puesto que dentro de la misma pueden encontrarse hasta 110 tipos de flores, todas relacionadas.

La ubicación de las azucenas o lirios, o como se les quiera llamar, se encuentran principalmente en el hemisferio norte, o sea países como estados unidos y algunos de Europa y centro América; no obstante, es en países como Japón y filipinas en donde son catalogadas como unas de las mejores especies en la actualidad, esto gracias a su ambiente idóneo para la fácil propagación de dicha planta.

La azucena es una flor generalmente frondosa y erecta aproximadamente de un metro de altura, aunque en algunas especies esto puede variar; la cual posee como principal característica sus hermosas flores, por llamarlo de alguna manera, en forma de rollo y trompeta que pueden presentarse según la especie en diversos colores y tamaños. Otra importante característica que posee la azucena son sus bulbos subterráneos, los cuales en invierno hibernan a fin de proporcionar a la planta la seguridad de su subsistencia en algunas otras épocas del año.

El florecimiento de las azucenas se da a comienzos de primavera, en donde esta comienza su desarrollo en los bulbos; desarrollo que alcanza su mayor punto de plenitud en verano, en donde su florecimiento dura hasta finales del mismo, para después refugiarse y esperar su próximo florecimiento. Cabe notar en este aspecto, que los colores más comunes en que se encuentran las azucenas son los anaranjados, violetas y blancos, aunque no se puede dejar de mencionar su gran variación gracias al cruce dado entre algunas especies.

Otro importante punto a tocar cuando hablamos de las azucenas, son el cuidado que estas deben tener, puesto que son algo sensibles a los rayos del sol; por ello y para tener unas hermosas azucenas es muy recomendable mantener la tierra fresca y a la sobra, y procurar que el sol solo golpe la flor de la misma; con esta recomendación se asegurara que nuestra planta se mantenga saludable y sobretodo radiante en sus colores.

El cultivo de azucenas por lo general se hace en primaveras para que estas puedan desarrollar rápida y satisfactoriamente sus raíces; sin embargo algunas especies de la misma se cultivan en otoño para tener más tiempo para su buen desarrollo.

Las flores de azucena producen mediante sus bulbos y flores, algunos extractos y aceites, que aunque pueden ser bien aplicados a la perfumería, proporcionan mayores ventajas a ámbitos como la medicina y la relajación, ya que sus principales virtudes son aromáticas.

Un dato a conocer, es que las azucenas solo proyectan su elegante y delicioso olor antes de morir, lo cual aún despierta cierto interés en los estudiosos floricultores de dicha flor.

Dado lo anterior queda demostrado que la azucena es una hermosa planta, no solo fácil de cuidar sino también de cultivar; permitiendo así obtener toda la belleza y elegancia de la naturaleza muy fácil y cómodamente.

Clasificación: 2.6 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.