Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gato esfinge

veces visto 2670 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El gato esfinge o también conocido como el gato Sphynx es una de las razas de gatos mas particulares que existe entre la amplia variedad de gatos; puesto que su característica principal es la ausencia del manto del pelaje, es decir muestra su piel desnuda, sin ningún tipo de protección. La presencia de este gato, se debe a la concurrencia de una mutación genética que se dio naturalmente; los primeros datos sobre la aparición de esta variedad de gato, se dieron en el país de Canadá hacia el año de 1966.

La historia del gato esfinge es realmente corta en comparación con otras especies de gatos que existen; tanto así que en gran parte de Europa hace muy poco que se introdujo, motivo por el cual es muy poco conocido en el mundo. Por la gran similitud que maneja el gato esfinge con el gato devon rex, se ha cree que el gato esfinge es el resultado de una mutación de la otra variedad de gato sin pelo; pero a pesar de la similitud entre ambas razas, el gato esfinge no tiene sus orígenes relacionados con el gato devon rex, tanto así que se consideran como gatos esfinge, solo aquellos dados entre los mismos gatos esfinge. De la combinación de un gato esfinge y de un devon rex, no se obtiene una raza en específico, sino, una variante de ambas razas.

Hay que destacar que a lo largo de la historia se han presentado diversas apariciones de gatos sin pelo, por simple actuación natural. Para la conformación de la raza del gato esfinge, en territorio canadiense, en la década de 1960, se realizaron diversos trabajos, hasta lograr ciertos caracteres básicos de diferenciación.

El aspecto físico del gato esfinge, sin duda alguna sugiere una imagen muy delicada, puesto que la ausencia del pelaje, deja al gato muy expuesto a las condiciones del clima, ademas de que da una imagen muy delgada; sin embargo, el gato esfinge se caracteriza por ser un gato muy sano, dada la gran cantidad de músculos que posee su cuerpo, por tanto el gato esfinge en verdad es robusto.

Debido a la ausencia del pelaje, el gato esfinge es muy vulnerable a ciertas condiciones, como lo es el clima; de allí que este gato solo pueda vivir de buena manera en climas calidos y secos, de igual forma que no reciba los rayos de sol directamente. Lo anterior no quiere decir que el gato esfinge no tenga ningún tipo de protección, ya que este cuenta con una capa gruesa de grasa subcutánea.

La raza esfinge se caracteriza por su cuerpo robusto y pesado en comparación con otras variedades de gatos, un cuerpo estilizado y fino; tanto sus patas como su cola son largos y de un aspecto delgado. La cabeza es triangular; con unas orejas grandes y puntiagudas; posee unos ojos muy expresivos, de un color entre verde y amarillo.

El gato esfinge es talvez una de las razas de gatos mas sociables y que mas se ajusta a la vida con las personas, resultando muy amistoso y de un carácter muy vivaz.

Clasificación: 2.0 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
En memoria de mis mascotas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Abr, 2010
Recientemente conversaba con una persona, (que no vale la pena mencionar su nombre) sobre lo ocurrido con el hurto en una  veterinaria de nuestra capital, y el secuestro de las mascotas, producido también en ese recinto. La persona en mención me decía: “Que tanto se preocupan por unos cuantos animales, tanto...
veces visto 2330 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Gato Un simpático animal de mascota
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
El Gato es un animal pequeño, principalmente carnívoro, que pertenece a la familia de los Félidos o felinos. Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas. Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una...
veces visto 12126 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuidemos la nutrición de nuestros gatos
Escrito por mimopets, Añadido: 22 de Ene, 2011
Cuando invitamos parientes o amigos a comer en casa es muy común que alguno de los comensales quiera compartir los suculentos manjares que hemos preparado con nuestro gato. A pesar de lo simpático que pueda resultar y de que al compartir la comida parezca que se mima a nuestro animal, no debemos olvidar que esta...
veces visto 1601 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gatitos bien educados. Trucos y consejos
Escrito por casaapunto, Añadido: 03 de Feb, 2010
En sus primeras diez semanas de vida, los gatitos aprenden todo aquello que deben saber. Este proceso se basa en tres principios:Los gatitos observan lo que hace su madre e intentan imitarla. Aprenden a base de buenas y malas experiencias.Cuando el gatito consigue algo de una determinada forma, a partir de ese...
veces visto 2734 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
La alimentación de los gatitos
Escrito por elgatoencasa, Añadido: 07 de Sep, 2010
Al ver una gata amamantando, da gusto ver a la mamá gata con sus gatitos luchando por alimentarse con su leche. Lo que no muchos saben es que esta tierna ‘pelea’ tiene su razón de ser, ya que no todas las glándulas mamarias de la gata producen la misma cantidad de leche, y por eso los mininos buscan la que...
veces visto 1642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios