Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gato fold

veces visto 1506 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El gato fold, es una raza de gatos propia del país de escocia; el cual se caracteriza por tener unas orejas muy diferentes a la de muchas otras razas de gatos; ya que el gato fold, tiene unas orejas caídas y tiradas hacia delante, lo que sugiere una imagen muy particular, que lo diferencia de las demás razas de gatos.

La aparición del gato fold se relaciona en mayor medida con el país de escocia, puesto que para el año de 1961, en territorio escocés se dio la presencia de un gato con orejas caídas y tiradas hacia delante, a causa de una mutación en gatos domésticos. A pesar de esto, también existe otra teoría sobre el gato fold, la cual sugiere la existencia de un gato con orejas plegadas, que se encontraba en China y fue llevado en el siglo XIX a Inglaterra; sin embargo, no hay más información sobre tal teoría para sustentar este posible origen.

En las condiciones físicas del gato fold, se encuentra una estructura física muy similar a la del gato británico de pelo corto, lo que se debe a diversos cruces realizados entre el gato fold y el gato británico. Como resultado, el gato fold posee un cuerpo pesado y muy solidó, con un tamaño mediano y una imagen compacta; el macho puede llegar a pesar hasta 6 kilogramos. Las extremidades del gato fold son muy bien proporcionadas, acompañadas de una buena musculatura; lo que le brinda una mayor resistencia y solidez; la cola se caracteriza por tener una medida media y por ser gruesa.

La parte de la cabeza del gato fold ofrece una forma redonda, lo que se debe a las orejas tiradas hacia delante; en cuanto a las orejas, se destaca el hecho de que son unas orejas de un tamaño muy pequeño, que se mantienen en todo momento tiradas hacia delante y mientras mas pegadas estén a la cabeza, es mucho mejor. La nariz es corta, ancha y presenta una coloración rosada; la región de la nariz, esta acompañada de unos pómulos muy sobresalientes. Los ojos del gato fold son grandes y redondos, con una buena separación el uno del otro; su color tradicional es el dorado.

El pelaje del gato fold, es principalmente corto y denso, ideal para soportar las condiciones de clima de su ambiente tradicional, donde se dan mucho los climas fríos por los inviernos; hay que agregar, que se pueden encontrar ejemplares de una variedad de gato fold de pelo largo, como resultado de mezclas con el gato persa. En cuanto a los colores del manto, se aceptan casi todos; con excepción del lila, el chocolate y manto del siamés.

El gato fold se caracteriza por ser un gato muy afectuoso y cariñoso con las personas del hogar al igual que con los extraños; lo que permite decir que el gato fold es una raza de gatos muy sociables y que se ajustara de manera perfecta a la vida con las personas.

A pesar de que en la actualidad su presencia en los hogares se da principalmente por la compañía, en diversas ocasiones se ha destacado como un excelente cazador de roedores.

Clasificación: 2.5 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
En memoria de mis mascotas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Abr, 2010
Recientemente conversaba con una persona, (que no vale la pena mencionar su nombre) sobre lo ocurrido con el hurto en una  veterinaria de nuestra capital, y el secuestro de las mascotas, producido también en ese recinto. La persona en mención me decía: “Que tanto se preocupan por unos cuantos animales, tanto...
veces visto 2330 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Gato Un simpático animal de mascota
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
El Gato es un animal pequeño, principalmente carnívoro, que pertenece a la familia de los Félidos o felinos. Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas. Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una...
veces visto 12126 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuidemos la nutrición de nuestros gatos
Escrito por mimopets, Añadido: 22 de Ene, 2011
Cuando invitamos parientes o amigos a comer en casa es muy común que alguno de los comensales quiera compartir los suculentos manjares que hemos preparado con nuestro gato. A pesar de lo simpático que pueda resultar y de que al compartir la comida parezca que se mima a nuestro animal, no debemos olvidar que esta...
veces visto 1601 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gatitos bien educados. Trucos y consejos
Escrito por casaapunto, Añadido: 03 de Feb, 2010
En sus primeras diez semanas de vida, los gatitos aprenden todo aquello que deben saber. Este proceso se basa en tres principios:Los gatitos observan lo que hace su madre e intentan imitarla. Aprenden a base de buenas y malas experiencias.Cuando el gatito consigue algo de una determinada forma, a partir de ese...
veces visto 2734 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
La alimentación de los gatitos
Escrito por elgatoencasa, Añadido: 07 de Sep, 2010
Al ver una gata amamantando, da gusto ver a la mamá gata con sus gatitos luchando por alimentarse con su leche. Lo que no muchos saben es que esta tierna ‘pelea’ tiene su razón de ser, ya que no todas las glándulas mamarias de la gata producen la misma cantidad de leche, y por eso los mininos buscan la que...
veces visto 1642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios