Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Abonos para sembrar flores

veces visto 2299 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la búsqueda de brindar las mejores condiciones a la hora de realizar la siembra de las flores, se hacen varias actividades, entre las cuales se encuentran la aplicación del abono, puesto que se maneja la idea general de que la vegetación se beneficia por los componentes del abono; sin embargo, la actividad de agregar abono en muchas ocasiones se realiza sin saber las verdaderas consecuencias que tiene la implementación del abono, si el tipo de abono en especifico o si la cantidad de la cual se esta haciendo uso si es la adecuada para las semillas de la flor o si por el contrario puede significar efectos negativos.

Atendiendo a lo anterior en el presente artículo se mencionaran algunos puntos claves en lo relacionado a los abonos para sembrar flores y así actuar de la mejor manera ante esta tarea.

Como es sabido cuando se realiza la plantación de las semillas de las flores, lo que se busca es lograr que las flores puedan alcanzar una gran belleza, de tal forma que el follaje pasa a un segundo plano; pero la aplicación de abonos en exceso a la hora de sembrar las flores, puede significar lo contrario, es decir que se darán efectos contraproducentes para las flores. De tal manera a la hora de la siembra de las flores, se obtendrán mejores resultado, con semillas escasamente abonadas y el exceso siempre será perjudicial.

Un punto especial para tener en cuenta en relación al abono y a sus medidas, son los niveles de nitrógeno, puesto que si se aplica un abono con una medida inadecuada de nitrógeno, causara problemas de retraso o bloqueo del crecimiento de la planta; pero si tiene niveles de nitrógeno muy altos, la planta crecerá mucho y estará proclive a las plagas.

Si se va a aplicar algún tipo de abono a la hora de sembrar flores, es ideal que el tipo de abono que se use tenga un porcentaje alto de fósforo en formulas como 10-30-10, 12-24-12 u otras con características similares, ya que este tipo de abonos ayudara en gran medida al enraizmiento.

Otra buena opción que se puede implementar como abono en la siembra de flores, es el compost; el cual se ha de combinar con la tierra en una medida de 20% de compost madura y el resto de tierra. Es bueno tener en cuenta el sistema de abono líquido.

Se debe tener siempre en cuenta que cada planta presenta unas condiciones propias, de tal manera las semillas de flor se adecuaran a un tipo especial de abono.

Por las diversas condiciones que representa la aplicación de los abonos para sembrar flores, en muchas ocasiones resulta mucho más adecuado no hacer uso de los abonos en ninguna medida; puesto que alguien que no sepa todo lo adecuado sobre estos, es muy posible que tenga resultados negativos, mientras que si no hace uso del abono y sigue los otros pasos para la siembra de las flores, seguramente obtendrá buenos resultados. Se puede concluir entonces que los abonos no son muy necesarios o útiles a la hora de sembrar las flores; seria mas adecuado en otros momentos de la vida de las flores.

Clasificación: 2.1 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidados para las Flores de Astromelia
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ago, 2010
Es claro que Astromelia o alstroemeria - como es conocida cientificamente -, o dentro de la cultura popular suramericana como Flor del Amancay es una hermosa flor propia de las altas montañas de los Andes en la región del Perú que así mismo también son reconocidos en el mundo entero como lirios peruanos. La...
veces visto 13732 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como hacer para que un cactus florezca
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Ago, 2010
Los cactus son plantas fascinantes, no solo por las púas que los recorren, sino también por las flores que son capaces de producir. En algunos incluso brotan flores de color azul que pueden dar un toque muy diferente a tu jardín o balcón. No todos los tipos de cactus son capaces de florecer y no todos lo...
veces visto 12636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cuidado de tus plantas y flores
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de May, 2010
Crear un jardìn es una de las actividades mas satisfactorias que podamos emprender, a la vez que relativamente sencillo y economico, pero para que nuestros esfuerzos den el fruto que esperamos, debemos cuidar nuestras plantas y jardines El cuidado de tus plantas y flores es importantissimo,  y ellas en cambio...
veces visto 2759 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Datos interesantes sobre Alstroemeria o Astromelia
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Sep, 2010
La Alstroemeria, comúnmente llamada Astromelia ó más conocida en el Perú como Lily o Lirio de los Incas; es un género sudamericano de alrededor de 50 especies de plantas con flores, principalmente de las regiones frías y montañosas de los Andes. Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase:...
veces visto 18133 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Pasos a seguir para conservar nuestro Arreglo de flores
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 29 de Sep, 2010
El cuidado para un arreglo de flores requiere de pasos sencillos, sin embargo, hay que hacerlos de forma adecuada para un mejor resultado, sobretodo duradero. Cabe señalar, que existen diferentes tipos de arreglos florales para todo tipo de acontecimientos, por lo tanto es muy probable que alguna vez caiga en...
veces visto 9224 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios