Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Anatomía de una flor

veces visto 22356 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La anatomía de una flor ofrece una estructura reproductiva para las plantas fanerógamas. De tal manera la anatomía de la flor esta dispuesta a la producción de semillas por medio de la reproducción sexual, ya que la estructura floral esta compuesta por ambos sexos, así gracias a la anatomía de la flor, esta misma puede fecundar el ovario, gracias a la polinización.

La anatomía de la flor, es el resultado de una rama modificada, generalmente esta constituida por cuatro verticilos o pisos, compuestos por diversas hojas modificadas, las cuales se denominan antófilos.

Entre los diferentes componentes que hacen parte de la anatomía de la flor, se encuentran:

El perianto: este componente anatómico de la flor representa la parte no reproductiva. Igualmente esta conformada por:

• La corola, que se encuentra conformada por los pétalos de la flor, las cuales son los componentes coloridos de las flores, es decir una de las partes que significa mas en lo que se refiere a la cualidad ornamental. La función específica de los pétalos dentro de la anatomía de la flor es atraer a los agentes polinizadores por medio de sus fragancias.

• El cáliz es la parte verde de las flores y representa una de los elementos con una consistencia más fuerte. Sus piezas se denominan sépalos.

• En algunas ocasiones las flores pétalos y sépalos del mismo color, por lo cual a todo el conjunto se le denomina tépalos.

El androceo: representa dentro de la anatomía de la flor el componente masculino. Su estructura la conforman los estambres. Cada estambre se divide en 2 partes:

• El filamento, es una hoja alargada que en la parte final presenta una pequeña bolsa, la cual contiene el polen.

• La antera, es la misma bolsita que se ubica en la parte superior del filamento, la que encierra los granos de polen.

El gineceo: contiene al carpelo y al hablar de esta parte de la anatomía flora, se hace referencia a la parte femenina de la flor y por tanto la que da pasó a la reproducción. En si es una hoja modificada, pero que aun conserva el color verde de la planta. Los carpelos pueden estar unidos de tal forma que se da la presencia de un solo pistilo o también se pueden presentar separados. En cada pistilo se encuentra:

• El estigma, se sitúa en la parte superior, cumpliendo la función de receptáculo para recoger el polen.

• El estilo, es el medio conductor de la flor para llevar el polen al ovario.

• El ovario, significa la parte inferior más amplia y donde se encuentran los óvulos, que serán fecundados por el polen.

El eje floral, es toda la estructura que soporta al resto de las partes que conforman la anatomía de la flor. Ademas de cumplir la función de soporte, actúa como un medio de protección de los óvulos ante amenazas externas como los animales. Su imagen es similar a la de una copa y recibe la denominación de tálamo o receptáculo. Entre la ubicación del tálamo y la planta, se encuentra el pedúnculo.

Clasificación: 3.1 (30 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.