Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de abril del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Anatomía de una flor

veces visto 9090 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La anatomía de una flor ofrece una estructura reproductiva para las plantas fanerógamas. De tal manera la anatomía de la flor esta dispuesta a la producción de semillas por medio de la reproducción sexual, ya que la estructura floral esta compuesta por ambos sexos, así gracias a la anatomía de la flor, esta misma puede fecundar el ovario, gracias a la polinización.

La anatomía de la flor, es el resultado de una rama modificada, generalmente esta constituida por cuatro verticilos o pisos, compuestos por diversas hojas modificadas, las cuales se denominan antófilos.

Entre los diferentes componentes que hacen parte de la anatomía de la flor, se encuentran:

El perianto: este componente anatómico de la flor representa la parte no reproductiva. Igualmente esta conformada por:

• La corola, que se encuentra conformada por los pétalos de la flor, las cuales son los componentes coloridos de las flores, es decir una de las partes que significa mas en lo que se refiere a la cualidad ornamental. La función específica de los pétalos dentro de la anatomía de la flor es atraer a los agentes polinizadores por medio de sus fragancias.

• El cáliz es la parte verde de las flores y representa una de los elementos con una consistencia más fuerte. Sus piezas se denominan sépalos.

• En algunas ocasiones las flores pétalos y sépalos del mismo color, por lo cual a todo el conjunto se le denomina tépalos.

El androceo: representa dentro de la anatomía de la flor el componente masculino. Su estructura la conforman los estambres. Cada estambre se divide en 2 partes:

• El filamento, es una hoja alargada que en la parte final presenta una pequeña bolsa, la cual contiene el polen.

• La antera, es la misma bolsita que se ubica en la parte superior del filamento, la que encierra los granos de polen.

El gineceo: contiene al carpelo y al hablar de esta parte de la anatomía flora, se hace referencia a la parte femenina de la flor y por tanto la que da pasó a la reproducción. En si es una hoja modificada, pero que aun conserva el color verde de la planta. Los carpelos pueden estar unidos de tal forma que se da la presencia de un solo pistilo o también se pueden presentar separados. En cada pistilo se encuentra:

• El estigma, se sitúa en la parte superior, cumpliendo la función de receptáculo para recoger el polen.

• El estilo, es el medio conductor de la flor para llevar el polen al ovario.

• El ovario, significa la parte inferior más amplia y donde se encuentran los óvulos, que serán fecundados por el polen.

El eje floral, es toda la estructura que soporta al resto de las partes que conforman la anatomía de la flor. Ademas de cumplir la función de soporte, actúa como un medio de protección de los óvulos ante amenazas externas como los animales. Su imagen es similar a la de una copa y recibe la denominación de tálamo o receptáculo. Entre la ubicación del tálamo y la planta, se encuentra el pedúnculo.

Clasificación: 1.9 (9 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org. Hola!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidados para las Flores de Astromelia
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 14 de Ago, 2010
Es claro que Astromelia o alstroemeria - como es conocida cientificamente -, o dentro de la cultura popular suramericana como Flor del Amancay es una hermosa flor propia de las altas montañas de los Andes en la región del Perú que así mismo también son reconocidos en el mundo entero como lirios peruanos. La...
veces visto 5242 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como hacer para que un cactus florezca
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Ago, 2010
Los cactus son plantas fascinantes, no solo por las púas que los recorren, sino también por las flores que son capaces de producir. En algunos incluso brotan flores de color azul que pueden dar un toque muy diferente a tu jardín o balcón. No todos los tipos de cactus son capaces de florecer y no todos lo...
veces visto 6846 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cuidado de tus plantas y flores
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de May, 2010
Crear un jardìn es una de las actividades mas satisfactorias que podamos emprender, a la vez que relativamente sencillo y economico, pero para que nuestros esfuerzos den el fruto que esperamos, debemos cuidar nuestras plantas y jardines El cuidado de tus plantas y flores es importantissimo,  y ellas en cambio...
veces visto 727 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Datos interesantes sobre Alstroemeria o Astromelia
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Sep, 2010
La Alstroemeria, comúnmente llamada Astromelia ó más conocida en el Perú como Lily o Lirio de los Incas; es un género sudamericano de alrededor de 50 especies de plantas con flores, principalmente de las regiones frías y montañosas de los Andes. Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase:...
veces visto 10085 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Pasos a seguir para conservar nuestro Arreglo de flores
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 29 de Sep, 2010
El cuidado para un arreglo de flores requiere de pasos sencillos, sin embargo, hay que hacerlos de forma adecuada para un mejor resultado, sobretodo duradero. Cabe señalar, que existen diferentes tipos de arreglos florales para todo tipo de acontecimientos, por lo tanto es muy probable que alguna vez caiga en...
veces visto 6392 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios