Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 16 de abril del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Amapola

veces visto 3503 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La amapola es una hermosa flor silvestres, la cual es muy conocida en todo el mundo, puesto que se le puede encontrar en muchas partes del planeta, pues a pesar de ser originaria de Europa, África y Asia, no tuvo problemas para acoplarse a América, así se le puede ubicar en diferentes partes del mundo. La amapola recibe la denominación científica de Papaver rhoeas, ademas se le suele denominar comúnmente con otros nombres como abadol o amapolas. Perteneciente a la familia de Papaveraceae.

La imagen de la amapola, deja ver una flor erecta, con un tallo largo y de color verde, que tiene pocas ramificaciones y con finas cerdas, acompañado de hojas simples en la base, al igual que alargadas y lobuladas, ademas las hojas nacen alternas a lo largo del tallo, las hojas no presentan pecíolos, son pinadas y dentadas. La amapola puede superar con facilidad los 50 centímetros, habiendo muestras que pueden llegar a más de 90 centímetros.

Las hermosas flores de la amapola hacen gala de un color escarlata intenso, conformadas por 4 pétalos muy finos, junto con 2 sépalos vellosos. La flor tiene una imagen acampanada y casi que esférica, lo que se acompaña de unos estambres de color negro los cuales forman un racimo redondo por todo el gineceo, con lo cual se obtiene una imagen de un centro de color negro, logrando una perfecta combinación entre un exterior rojo escarlata y un centro oscuro. La floración de la amapola llega con los días finales de la primavera, pero su duración no estará durante todo este periodo puesto que los pétalos de la amapola se caen muy fácilmente, también florece los primeros días del verano.

Esta planta de longevidad anual, posee flores solitarias y sus cuatro pétalos son arrugados en botones florales. El fruto que ofrece la amapola es un tipo de capsula de color verde pálido, que presenta una forma cónica, este fruto tiene una especie de tapa en su parte superior, así en su interior se pude ubicar unas semillas que escapan a través de unas grietas presentes en la tapa de la parte superior, también conocido como opérculo.

La amapola se ha visto muy inmiscuida en la agricultura desde hace mucho tiempo atrás, puesto que su ciclo de vida se presenta de manera similar a la de los cereales, por lo cual florece grana antes de la llegada de la recolección de las cosechas.

La amapola se puede aplicar al extraer sus semillas para luego utilizarlas como condimentos principalmente en panes. A pesar de que sus hojas pueden resultar algo toxicas para ciertos animales, las partes verdes y frescas se pueden emplear como verduras, ademas sus pétalos se usan para la elaboración de siropes y ciertos tipos de bebidas sin alcohol.

A la amapola en ocasiones se le ha aplicado como un medio terapéutico haciendo uso de sus pétalos, savia y semillas, puesto que estos componentes poseen un alcaloide, que tiene efectos ligeramente sedantes sobre el sistema nervioso, ademas para disminuir la tos y como un expectorante. Para este tipo de aplicación se usa como infusión.

Clasificación: 2.9 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org. Hola!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidados para las Flores de Astromelia
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 14 de Ago, 2010
Es claro que Astromelia o alstroemeria - como es conocida cientificamente -, o dentro de la cultura popular suramericana como Flor del Amancay es una hermosa flor propia de las altas montañas de los Andes en la región del Perú que así mismo también son reconocidos en el mundo entero como lirios peruanos. La...
veces visto 5228 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como hacer para que un cactus florezca
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Ago, 2010
Los cactus son plantas fascinantes, no solo por las púas que los recorren, sino también por las flores que son capaces de producir. En algunos incluso brotan flores de color azul que pueden dar un toque muy diferente a tu jardín o balcón. No todos los tipos de cactus son capaces de florecer y no todos lo...
veces visto 6807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cuidado de tus plantas y flores
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de May, 2010
Crear un jardìn es una de las actividades mas satisfactorias que podamos emprender, a la vez que relativamente sencillo y economico, pero para que nuestros esfuerzos den el fruto que esperamos, debemos cuidar nuestras plantas y jardines El cuidado de tus plantas y flores es importantissimo,  y ellas en cambio...
veces visto 724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Datos interesantes sobre Alstroemeria o Astromelia
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Sep, 2010
La Alstroemeria, comúnmente llamada Astromelia ó más conocida en el Perú como Lily o Lirio de los Incas; es un género sudamericano de alrededor de 50 especies de plantas con flores, principalmente de las regiones frías y montañosas de los Andes. Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase:...
veces visto 10047 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Pasos a seguir para conservar nuestro Arreglo de flores
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 29 de Sep, 2010
El cuidado para un arreglo de flores requiere de pasos sencillos, sin embargo, hay que hacerlos de forma adecuada para un mejor resultado, sobretodo duradero. Cabe señalar, que existen diferentes tipos de arreglos florales para todo tipo de acontecimientos, por lo tanto es muy probable que alguna vez caiga en...
veces visto 6353 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios