Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Orquídeas

veces visto 6419 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las mas hermosas flores que se pueden encontrar en el planeta, son las orquídeas, especie de plantas que cuenta con bellos colores, agradables aromas, junto a texturas y formas, que hacen de las orquídeas excelentes opciones a la hora adornar algún ambiente y es por esto que las orquídeas tienen un lugar especial dentro de las flores ornamentales en todo el mundo.

Las orquídeas comprenden un grupo que superan las 25.000 mil especies, a lo que se le debe agregar la gran cantidad de híbridos que se han obtenido usando como fuente a las 25.000 orquídeas básicas. Pero a pesar del mucho tiempo que llevan las orquídeas en el planeta aun no se ha llegado a un consenso sobre el número total que existe, puesto que cada día se encuentran nuevas muestras de orquídeas. De tal manera se puede decir que las orquídeas son una de las familias más amplias del reino vegetal.

Las orquídeas pueden crecer de manera silvestre sobre piedras, en árboles o cualquier tipo de corteza de y en el suelo, pero principalmente se les encuentra a buena altura, es decir que crece en mayor medida en los árboles, de allí que las orquídeas puedan vivir tanto como el árbol en el que han crecido. Las orquídeas pueden crecer en una gran variedad de ambientes, tanto cerca del mar como en las altas montañas, sin embargo, las mejores condiciones para este tipo de plantas, se dan en los climas tropicales, tal como ocurre en la selva del amazonas.

Algo muy interesante dentro de las orquídeas, es que esta se diferencia de otras manifestaciones florales, ya que cuando la flor se abre sobre el tallo, el tallo de las orquídeas gira 180 grados, hecho por el cual cuando la flor esta madura quedara boca abajo, lo que no ocurre con otras flores. Otra de las características distintivas de las orquídeas, es que los 3 sépalos y 2 de los 3 pétalos se presentan de manera muy similar en puntos como el color y la forma, pero esto varia con el pétalo restante, ya que el denominado labio, siempre mostrara una imagen muy diferente a los demás, teniendo en cuenta que es mas grande, hace gala de un color y forma diferente.

Entre algunas de las características de las orquídeas, se debe destacar que estas flores principalmente son epifitas, pero también se pueden encontrar especies trepadoras. En cuanto a su tamaño, existen algunas variedad de tamaño diminuto, tanto así que resultan difíciles de observar, pero también se pueden encontrar grandes presentaciones, llegando a tener hasta 40 centímetro de ancho.

Si se desea tener muestras de orquídeas, es importante tener en cuenta unos cuidados mínimos, para permitir que las condiciones sean óptimas para la vida de esta flor, tales como:

• para las orquídeas es suficiente 2 riegos a la semana, pero no se deben descuidar los cambios de coloración o forma, ya que el exceso de agua generara que se pudran las raíces y la forma de las orquídeas se modificara y en caso de que las hojas se marchiten, es que las orquídeas no tienen suficiente agua.

• Es de gran importancia ubicarlas en un lugar donde reciban buena luz y aire.

Clasificación: 2.4 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como Decorar Tus Espacios Con Orquídeas. Las Plantas Perfectas Para Tu Casa O Jardín
Escrito por Patricia74, Añadido: 10 de Oct, 2007
La decoración de tus espacios interiores y jardines con Orquídeas es un momento importante para ti, si deseas arreglarlos y sentirte muy bien en ellos. Las Orquídeas tienen grandes ventajas que las hacen perfectas para tu casa o jardín, siempre que estés pendiente de los cuidados que necesitan estas plantas....
veces visto 4480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
1.Historia de las orquideas - introduccion a su cultivo
Escrito por Ankgor, Añadido: 14 de Ago, 2009
HISTORIA DE LAS ORQUIDEASLas orquídeas están indudablemente entre las especies florales más viejas, se remontan en efecto a hace 65 millones de años. Los restos más antiguos han sido encontrados en el Monte Bolca cerca de Verona (Italia).El nombre orquídea fue usada por la primera vez por Teofrasto,...
veces visto 4308 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios