Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las flores en las diferentes estaciones

veces visto 3763 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A la vida de las flores les afectan una gran cantidad de factores como lo son el terreno la humedad, las plagas y otras cosas, pero entre los distintos factores se destacan las diferentes estaciones climáticas que se presentan en el transcurso del año, puesto que cada estación supone unas condiciones determinadas que afectaran de manera positiva o negativa a las flores, principalmente por las temperaturas que se derivan de cada estación del año, que tendrán efectos directos en la imagen de las flores.

Entre las distintas estaciones del año, la que mayores beneficios suponen para las flores y para gran cantidad de plantas, es la primavera, puesto que el clima llega a un punto ideal que logra sacar lo mas bello de toda la naturaleza, de allí que los jardines se llenen de los agradables colores de las flores, que encuentran en la primavera la mejor estación del año, al nacer con brotes vigorosos y llenos de vida y frescura que le permiten a las flores hacer gala de toda su hermosura.

Hay que tener en cuenta que muchos de los efectos de la primavera se deben a que esta temporada es la siguiente al invierno, de allí que las flores luego de una larga temporada de letargo despierten con toda su belleza gracias al cambio de clima que se refleja directamente en las flores, sus colores y olores.

Con el paso de la primavera, las flores pasan a sentir las condiciones propias del verano, estación del año que viene acompañada de un aumento de la temperatura, lo que hace que las flores se puedan sentir resentidas a causa del calor, sin embargo puede hacer que las flores ante un mayor calor tengan unas floraciones extras, por lo cual las flores seguirán mostrando una bella imagen, de tal forma su imagen perdurara durante todo el verano y un poco mas de la siguiente estación.

La siguiente estación del año, es el otoño, una época en la cual las flores muestran los últimos destellos de su gran belleza, por lo cual con el avance del otoño van perdiendo su luz, hasta que se marchitan y se caen sus pétalos, aunque hay algunas flores que por sus contrastes rojos, amarillo y naranjas hacen un perfecto juego con las condiciones propias del otoño donde el ambiente se torna un poco frió por los fuertes vientos y donde las hojas de gran cantidad de árboles caen secas al suelo.

La ultima estación del año en la vida de las flores y de casi toda la vegetación, es el invierno, donde las extremas condiciones de frió causan a las flores una gran cantidad de efectos negativos, por lo cual las flores llegaran a su peor imagen, a causa de que las flores pasan a una época de hibernación o de letargo, en la cual se suspende su vida hasta la llegada de la primavera, por lo que no se da ningún tipo de muestras de belleza por el fuerte frió que deben soportar las flores.

Todo lo anterior fue una vista general de las flores, sin embargo, existen tipos de flores que pueden encontrar en cada estación del año las condiciones ideales para su crecimiento.

Clasificación: 1.8 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidados para las Flores de Astromelia
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ago, 2010
Es claro que Astromelia o alstroemeria - como es conocida cientificamente -, o dentro de la cultura popular suramericana como Flor del Amancay es una hermosa flor propia de las altas montañas de los Andes en la región del Perú que así mismo también son reconocidos en el mundo entero como lirios peruanos. La...
veces visto 13753 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como hacer para que un cactus florezca
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Ago, 2010
Los cactus son plantas fascinantes, no solo por las púas que los recorren, sino también por las flores que son capaces de producir. En algunos incluso brotan flores de color azul que pueden dar un toque muy diferente a tu jardín o balcón. No todos los tipos de cactus son capaces de florecer y no todos lo...
veces visto 12641 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cuidado de tus plantas y flores
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de May, 2010
Crear un jardìn es una de las actividades mas satisfactorias que podamos emprender, a la vez que relativamente sencillo y economico, pero para que nuestros esfuerzos den el fruto que esperamos, debemos cuidar nuestras plantas y jardines El cuidado de tus plantas y flores es importantissimo,  y ellas en cambio...
veces visto 2774 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Datos interesantes sobre Alstroemeria o Astromelia
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Sep, 2010
La Alstroemeria, comúnmente llamada Astromelia ó más conocida en el Perú como Lily o Lirio de los Incas; es un género sudamericano de alrededor de 50 especies de plantas con flores, principalmente de las regiones frías y montañosas de los Andes. Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase:...
veces visto 18165 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Pasos a seguir para conservar nuestro Arreglo de flores
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 29 de Sep, 2010
El cuidado para un arreglo de flores requiere de pasos sencillos, sin embargo, hay que hacerlos de forma adecuada para un mejor resultado, sobretodo duradero. Cabe señalar, que existen diferentes tipos de arreglos florales para todo tipo de acontecimientos, por lo tanto es muy probable que alguna vez caiga en...
veces visto 9230 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios