Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Plagas de las flores

veces visto 2149 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las flores son uno de los componentes mas hermosos que se pueden presentar en un jardín, pero para que se conserve su belleza es necesario tratar de evitar la presencia de las plagas de las flores y para esa tarea lo mejor es conocer mas acerca de las diferentes plagas de las flores y de tal forma tener algunos conocimientos a la hora de combatir a las plagas que pueden deteriorar la imagen de las flores.

• Cochinillas: también conocidas como cócidos, son unos pequeños insectos que tienen un escudo protector y a la hora de atacar a las flores clavan su pica en las hojas para obtener la savia de las mismas, lo que producirá hojas descoloridas, que con la perdida de savia se pondrán amarillas y al final se caerán, ademas parte de la savia que consumen la expulsan en forma de liquido y en tal liquido se asentaran los hongos. Para combatir las cochinillas se puede hacer uso de un algodón impregnado con alcohol o aplicar insecticida anticochinillas.

• Pulgones: son pequeños insectos de colores verdes, marrones, negros y amarillos. Al estar en las flores clavaran su pico y absorberán la savia, lo que tendrá como efecto la deformación de las hojas, también dan paso a la formación de los hongos, ademas atraen a las hormigas, puesto que estas cuidan de los pulgones. Para hacer frente a este tipo de plagas de las flores, se pueden cortar las hojas en caso de que sea un ataque débil y limpiar suavemente las hojas con agua y un poco de jabón, pero si el ataque ya es avanzado es necesario hacer uso a un insecticida.

• Mosca blanca: como lo indica su nombre son pequeñas moscas de color blanco, las cuales se presentan en mayor medida en flores como Begonia, Fucsia, Dalia, Geranio, Poinsetia, Rosal, Laurel, Gardenia, Cóleo, Cineraria, Primavera, Salvia, Gerbera. El daño que estas plagas de las flores causan se debe a un constante picoteo, el cual decolorara las hojas, si es intenso las hojas se deformaran y hasta pueden llegar a caer, igualmente produce una excreción que dará paso a la presencia de los hogos. Para tratar esta tipo de plagas de las flores es bueno pulverizar el envés de las hojas con tratamientos químicos, los cuales se deben repetir varias veces.

• Trips: son diminutos insectos que apenas llegan a medir unos milímetros, que causan decoloraciones en las hojas de las flores. En verdad esta tipo de plagas de las flores no causa un gran daño, pero en ocasiones es necesario intervención química.

• Rosquilla negra: es un tipo de oruga que tiene como alimentación el cuello de las flores y sus hojas inferiores, lo que supone una gran destrucción para las flores. Para eliminar las plagas de flores como la rosquilla negra se deben emplear productos a base de piretrinas, aplicándolo en el atardecer, puesto que esta plaga es de hábitos nocturnos.

• Cetonias: son una especie de escarabajos de color verde brillante, los cuales se comen las flores, las hojas los brotes y los capullos. Por lo general no se necesita tratamientos químicos, pero se deben atacar con las manos o algún medio para capturarlos o aplastarlos.

Clasificación: 1.9 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidados para las Flores de Astromelia
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ago, 2010
Es claro que Astromelia o alstroemeria - como es conocida cientificamente -, o dentro de la cultura popular suramericana como Flor del Amancay es una hermosa flor propia de las altas montañas de los Andes en la región del Perú que así mismo también son reconocidos en el mundo entero como lirios peruanos. La...
veces visto 13733 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como hacer para que un cactus florezca
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Ago, 2010
Los cactus son plantas fascinantes, no solo por las púas que los recorren, sino también por las flores que son capaces de producir. En algunos incluso brotan flores de color azul que pueden dar un toque muy diferente a tu jardín o balcón. No todos los tipos de cactus son capaces de florecer y no todos lo...
veces visto 12637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cuidado de tus plantas y flores
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de May, 2010
Crear un jardìn es una de las actividades mas satisfactorias que podamos emprender, a la vez que relativamente sencillo y economico, pero para que nuestros esfuerzos den el fruto que esperamos, debemos cuidar nuestras plantas y jardines El cuidado de tus plantas y flores es importantissimo,  y ellas en cambio...
veces visto 2760 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Datos interesantes sobre Alstroemeria o Astromelia
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Sep, 2010
La Alstroemeria, comúnmente llamada Astromelia ó más conocida en el Perú como Lily o Lirio de los Incas; es un género sudamericano de alrededor de 50 especies de plantas con flores, principalmente de las regiones frías y montañosas de los Andes. Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase:...
veces visto 18133 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Pasos a seguir para conservar nuestro Arreglo de flores
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 29 de Sep, 2010
El cuidado para un arreglo de flores requiere de pasos sencillos, sin embargo, hay que hacerlos de forma adecuada para un mejor resultado, sobretodo duradero. Cabe señalar, que existen diferentes tipos de arreglos florales para todo tipo de acontecimientos, por lo tanto es muy probable que alguna vez caiga en...
veces visto 9224 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios