Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Néctar en las flores

veces visto 10682 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Una de las características más destacables de las flores, es la producción del néctar, el cual es el liquido base para la posterior producción de la miel por parte de las abejas; que a su vez es uno de los mejores complementos de muchas de las comidas y bebidas que se consumen a diario.

El néctar es una solución acuosa, la cual puede ser más o menos concentrada en componentes como los azucares, aminoácidos, iones, minerales y diferentes sustancias aromáticas. Como se menciono con anterioridad, el néctar es producto de una gran cantidad de flores, que aplican el néctar como un elemento útil para poder atraer a diferentes tipos de insectos y animales, que serán el medio ideal para la polinización, es decir, para el transporte de polen de una flor a otra. De tal manera tanto la flor como los insectos y algunos animales, recibirán una recompensa a partir del néctar.

La producción del néctar por parte de las flores, se da gracias a la acción de unas glándulas diferencias, que se encuentran en la base de los estambres o de los pétalos, que reciben la denominación de nectarios. Los nectarios en muchos de los casos se depositan en unos espolones o bolsas presentes en la base de la corola de las flores.

Atendiendo a lo anterior, la ubicación del néctar dentro de la flor, hace que quienes deseen obtener este agradable líquido, deban tocar los estambres de la flor, de tal forma sus cuerpos quedaran rociados del polen y al ir a otras flores en búsqueda de mas néctar, realizaran la polinización al pasar por los estigmas, puesto que algunos granos del polen quedaran depositados.

El néctar de las flores, por sus características, es uno de los principales alimentos energéticos de una gran cantidad de animales e insectos, tal como ocurre con el colibrí, diferentes tipos de mariposas, las abejas, las avispas y algunas moscas, entre otros insectos. De todos los que acuden a las flores para obtener el néctar, se destaca a las abejas, puesto que estas hacen uso del néctar como materia prima para la producción de la miel.

El néctar para convertirse en miel, primero debe ser recogido por las abejas, las cuales lo transportaran hasta las colmenas, ya en este punto, se combina el néctar con la encima invertasa, que contiene la saliva de las abejas. Luego de la combinación del néctar con la saliva de las abejas, se pasa al almacenamiento de la mezcla en los paneles, para hacer que la combinación que contiene néctar pueda madurar y dar paso a la conformación de la miel. Hay que agregar que la miel, antes de tener tal forma, fue consumida por las abejas, por lo que la miel seria una secreción de estas.

Algo interesante dentro del néctar, es que a medida que se da una extracción continúa de esta secreción de las flores, la flor produce un incremento en el volumen total de néctar producido, mientras que la cantidad de azucares totales dentro del néctar no presentan una variación significativa.

Clasificación: 2.3 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
SUSANA 05 de Ago, 2010
0

Es La MeJoR rEsPuEsTa QuE e EnCoNtRaDo
Y eS sUpEr ChIdO tOdO eL cOnTeNiDo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidados para las Flores de Astromelia
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ago, 2010
Es claro que Astromelia o alstroemeria - como es conocida cientificamente -, o dentro de la cultura popular suramericana como Flor del Amancay es una hermosa flor propia de las altas montañas de los Andes en la región del Perú que así mismo también son reconocidos en el mundo entero como lirios peruanos. La...
veces visto 13733 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como hacer para que un cactus florezca
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Ago, 2010
Los cactus son plantas fascinantes, no solo por las púas que los recorren, sino también por las flores que son capaces de producir. En algunos incluso brotan flores de color azul que pueden dar un toque muy diferente a tu jardín o balcón. No todos los tipos de cactus son capaces de florecer y no todos lo...
veces visto 12637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cuidado de tus plantas y flores
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de May, 2010
Crear un jardìn es una de las actividades mas satisfactorias que podamos emprender, a la vez que relativamente sencillo y economico, pero para que nuestros esfuerzos den el fruto que esperamos, debemos cuidar nuestras plantas y jardines El cuidado de tus plantas y flores es importantissimo,  y ellas en cambio...
veces visto 2760 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Datos interesantes sobre Alstroemeria o Astromelia
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Sep, 2010
La Alstroemeria, comúnmente llamada Astromelia ó más conocida en el Perú como Lily o Lirio de los Incas; es un género sudamericano de alrededor de 50 especies de plantas con flores, principalmente de las regiones frías y montañosas de los Andes. Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase:...
veces visto 18133 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Pasos a seguir para conservar nuestro Arreglo de flores
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 29 de Sep, 2010
El cuidado para un arreglo de flores requiere de pasos sencillos, sin embargo, hay que hacerlos de forma adecuada para un mejor resultado, sobretodo duradero. Cabe señalar, que existen diferentes tipos de arreglos florales para todo tipo de acontecimientos, por lo tanto es muy probable que alguna vez caiga en...
veces visto 9224 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios