Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La salud: un derecho de todos

veces visto 1563 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro de la amplia gama de derechos que existen, uno de los de mayor importancia es el derecho a la salud, puesto que este derecho sin duda alguna esta relacionado en gran medida con la calidad de vida, puesto que al no tener una buena salud, la repercusión de esto afectara directamente la vida de las personas y por tanto al derecho a la vida; sin embargo el acceso a la salud por parte de todas las personas es algo muy difícil en algunos países del mundo; puesto que el derecho a la salud por no ser un derecho fundamental, en muchas ocasiones se pasa por encima de este, lo que ha hecho difícil que el derecho a la salud sea ejercido por todas las personas; dejando un muchas ocasiones el cumplimiento de este derecho a criterios económicos.

Ante lo anterior uno de los mayores logros que se buscan en la actualidad es que el derecho a la salud, sea un derecho para todos y no solo para unos cuantos que poseen una cierta capacidad económica; así la salud como un derecho de todos es el mayor desafió que presenta en la actualidad el sector de la salud, puesto que este tipo de garantías para toda la sociedad es algo imperativo, buscando una mayor distribución y equidad en términos sanitarios y de salud.

Las condiciones que se viven en el presente del mundo sobre el derecho a la salud y el acceso por parte de todos, es una de las mayores cuestiones que repercuten en todo el ámbito mundial, por tanto hacen evidente la participación y actuación de las organizaciones mundiales, para hacer posible que se de una adecuada configuración de la salud colectiva.

Los principales puntos de importancia y de igual manera los de mayor problemática dentro de la salud como un derecho de todos, están dirigidos a la búsqueda de soluciones en temas tales como la accesibilidad democrática y general a los diferentes sistemas de la salud y de igual forma a los servicios de atención existentes, es decir el acceso mismo a la salud y a la equidad en la prestaron de los servicios de salud para todas las personas.

A lo anterior hay que agregarle, que dentro de la salud para todos se debe dar prontamente una humanización en lo que se refiere al tratamiento y atención de los diferentes grupos, lo que hace referencia a campos de dimensión étnica, de género, de edad, de lugar de proveniencia (esto en razón de los inmigrantes). Otro tema que vale mucho la atención dentro del derecho a la salud como un derecho para todos, es el tipo de condición de la salud frente a aquellas personas que sufre patologías o deficiencias.

Con todo lo mencionado hasta aquí el propósito es que dentro de la salud como derecho para todos, no se de una discriminación o exclusión en ningún nivel, dando así mayores garantías para la salud colectiva.

Hay que tener muy en cuenta algunos casos en los cuales la salud más que un derecho, se ha convertido en un negocio y por tanto se cierra mucho las puertas a personas de bajos recursos.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3148 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2375 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3601 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4437 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1341 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios