Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comprar inmueble sobre planos

veces visto 2790 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si se quiere comprar un inmueble, una de las mejores opciones es acudir a comprar inmuebles sobre planos, puesto que es una manera muy útil y que puede suponer grandes beneficios, sin embargo antes de meterse en este tipo de compra, lo mejor es estudiar bien la situación que supone la futura construcción y el mismo negocio, para evitar graves inconvenientes en el futuro.

La modalidad de compra de inmuebles sobre planos, como supone su nombre, es un compra que se da aun cuando no ha iniciado la obra de construcción, lo que sugiere en muchos casos que quien realizara la obra esta en el proceso de obtener los permisos legales que sugiere la construcción y de igual manera esta buscando lograr contar con un numero suficiente de compradores del proyecto y de tal forma poder garantizar la disposición de los recursos suficientes que le permitan dar paso a la materialización del proyecto.

Estas condiciones hacen que el interesado suscriba un encargo fiduciario, en el cual se establece el precio, la condiciones sobre las cuales se empezaría la obra y mas adelante la firma de un promesa de compraventa. Lo anterior se puede decir que es un paso anterior a la realización de la compra efectiva y la participación fiduciaria será la garantía del interesado que el dinero que entrego como recursos iniciales para la obra le sea devuelto en el evento de que no se logre la materialización del proyecto en las condiciones pactadas por las partes.

En este punto es importante resaltar que el encargo fiduciario no significa la configuración de la promesa de compraventa, es un contrato en el cual se da una inversión para la posterior compra de un inmueble. Este contrato no se firma con la constructura sino con una entidad fiduciaria, la cual administrara los capitales tanto para los recursos necesarios para la construcción o para los desembolsos.

Todo este proceso de la compra de inmueble sobre planos, supone que quien ya realizo una inversión tenga que esperar que haya un determinado número de inversionistas y por tanto un determinado capital, esto para que el constructor pueda asegurar la construcción de la obra, es decir que logre un punto de equilibrio, el que se determina en el contrato fiduciario.

En el momento en el cual se logra el punto de equilibrio se dará paso a la configuración de la promesa de compraventa por parte de la constructora con todos los inversionistas y así la entidad fiduciaria entregara a la entidad constructora los recursos necesarios para la construcción y materialización de la obra que se encuentra en planos, en otros términos se ejecutara el proyecto.

Pero puede ser que no se logre el punto de equilibrio, puesto que el constructor no logro vender los proyectos de vivienda individual, lo que tendrá como consecuencia que la entidad fiduciaria devuelva los inversionistas el dinero que estos habían aportado para la compra de bienes inmuebles sobre planos, tal cual como se haya establecido en el contrato de fiducia; por tanto desde la fiducia hay que prestar mucha atención a todas las condiciones que allí se establezcan.

Clasificación: 2.4 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alquiler de salones en Madrid para conferencias
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Abr, 2011
¿Estás pensando en un alquiler de salones en Madrid para reuniones y conferencias empresariales con sus clientes? En efecto! Encontrar el lugar deseado para pasar los momentos más importantes al lado de sus clientes es una tarea difícil. De igual forma, se hace más difícil cuando usted necesita dirigirse...
veces visto 1921 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como elegir una empresa fiable de gestión inmobiliaria?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 28 de Abr, 2011
Las inmobiliarias son uno de los mercados más competitivos y lucrativos. La necesidad es identificar las oportunidades correctas e invertir en el derecho de propiedad. La Gestión inmobiliaria no es una tarea fácil ya que implica un montón de procesos tales como la compra y venta, diseño y construcción,...
veces visto 2946 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Economia y Finanzas del Hogar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Sep, 2011
Tener casa propia es el sueño de todo individuo. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de comprar una casa con los ahorros de su cuenta y la necesidad de comprar su casa será financiada por una institución financiera. Un préstamo concedido por una entidad financiera para comprar...
veces visto 5361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión de inmobiliarias - El ABC del manejo de propiedades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Gracias a los bajos precios de las viviendas, muchos propietarios están decidiendo a alquilar su propiedad en vez de ponerla a la venta, este cambio en la estrategia puede causar efectos en la gestión de las propiedades.  Ahora podría enfrentarse a nuevas preguntas. ¿Existen leyes que regulan las propiedades...
veces visto 2517 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El alquiler de zonas comunes en las comunidades de propietarios
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 17 de Nov, 2010
Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento nos plantean a los abogados el arrendamiento de zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables. ¿Qué previsiones hemos de...
veces visto 1884 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios