Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la unión europea?

veces visto 2215 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La unión europea es la asociación u organización formada por los 28 estados principales de Europa, establecida el 1 de noviembre de 1993 de donde surgió el tratado de la unión europea, el cual posee una gran diversidad de objetivos enfocados a mejorar, promover y fomentar la convivencia entre los mismos países, mediante la unión no limitada de mercados, bancas y culturas.

La unión europea de naciones se encuentra unida en su mayor parte por los fuertes lasos económicos que rigen los 28 países que hacen parte de la misma, estos lasos ha llevado a crear una unión de mercados de bancada europeos los cuales se ven principalmente caracterizados por el libre comercio entre las mismas naciones; sin mencionar que gracias a este desarrollo de mercados la unión logro desarrollar entidades globales de mercado y gobierno como:

• El sistema europeo de bancos centrales(SEBC)

• La comunidad europea del carbón y el acero (CECA)

• El banco central europeo (BCE).

• Comité económico y central europeo (CECE).

• Banco europeo de inversión (BEI).

• Comité de las naciones europeas.

Estas son las entidades desarrolladas por parte del mercado y la economía de la unión europea; y por otro lado se encuentran las entidades de orden gubernamental y legislativo a nivel europeo, las cuales son:

• Tribunal de cuentas europeo.

• Tribunal de justicia de la unión europea.

• Parlamento europeo.

• Consejo de la unión europea.

• Comisión europea.

• Defensoria del pueblo europeo.

• Europol.

Es muy importante mencionar que todas las organizaciones anteriormente citadas desarrollan labores tan importantes como legislar el funcionamiento de la unión europea y definir algunas importantes políticas a nivel de la unión como las monetarias, fiscales y comerciales.

La unión europea posee hoy en día una importante subdivisión la cual se basa en todos aquellos 15 países que se acogen a la utilización del euro como moneda única, a estos se les denomina la zona euro y se acogen a ciertas políticas diferentes a las de la unión europea global. Cabe mencionar que entidades como la (SEBC) busca dentro de sus objetivos principales la unión de toda Europa dentro de la reconocida y anteriormente mencionada zona euro.

Dentro de las funciones más reconocidas de la unión europea no solo existen aspectos a destacar como la unión e interacción de los mercados, bancos y gobiernos, sino otros como la cultura y la inversión social, puesto que la unión europea también busca una perfecta alianza e interacción dentro de los habitantes de cada uno de los países que la conforman, esto con el propósito hacia el futuro de crear la gran Europa.

Es muy importante destacar que la unión europea presta gran atención a importantes aspectos como el medio ambiente y el calentamiento global, ya que dentro de sus primeras acciones se encontró la aplicación del rigor de la medida ambiental, la cual se basa en disminuir al máximo la tala de árboles, reciclar y disminuir al máximo la contaminación dentro de las ciudades europeas.

Clasificación: 2.3 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3229 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 1988 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2003 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5296 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1804 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios