Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasto o hierba bahía

veces visto 5927 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Si se esta en la búsqueda de un buen césped, que se adecue a diversas condiciones del terreno y del clima, una de las especies mas completas es la especie hierba bahía, que puede adecuarse a zonas de sombra, a climas calientes, que resiste la sequía y que ademas necesita de poco mantenimiento. Aspectos que hacen del tipo de césped hierba bahía una excelente opción para sembrar en el jardín.

El pasto o hierba bahía es una especie botánica de gramínea que puede incluirse en la clasificación de tropical o subtropical. Especie que presenta una notable inflorescencia de forma dual; es endémica de gran parte de América.

Entre algunas de las diferentes denominaciones que se le dan a la especie hierba bahía, se encuentran nombres como el zacate común, bahía, cañamazo, horqueta, remolino, trencilla o hierba basey, las cuales dependerán del lugar en el cual se encuentre la hierba bahía. En lo que se refiere a la clasificación científica, esta es denominada paspalum notatum.

Dentro de las características físicas de la hierba bahía, se destaca que presenta una hoja grosera, es decir que no presenta hoja fina, de allí que la superficie que esta hierba bahía cubra dará una textura gruesa y de aspecto muy rustico, hay que agregar que las hojas son chatas, glabras y correosas. La hierba bahía, es una especie de pasto perenne, el cual presenta un lento crecimiento, lo que acompaña con la formación de unos estolones, los cuales se afirman muy fuertemente al terreno, que pueden presentar unos cortos nudos y sus raíces forma unas densas tramas radiculares. Hay que destacar que aunque en un principio de la plantación del pasto bahía su crecimiento es muy lento, luego de que ha alcanzado una buena proporción y un buen cuerpo, resulta muy invasor.

Esta especie puede presentar una perdida del color verde tradicional en el césped por la llegada del invierno y de las temperaturas bajas, sin embargo no es muy notorio y se presenta en menores cantidades que en otras especies de césped como el cynodon dactylon.

La hierba bahía, se recomienda en mayor medida para climas calidos y tropicales, gracias a su gran resistencia a las sequías, aspecto que se debe a la presencia de los rizomas y estolones cortos, acompañado de un sistema radicular.

En cuanto a su uso y aplicación, se recomienda en mayor medida para su implantación en grandes terrenos y también en los bordes de los caminos, recomendación que se da gracias a sus características que hacen que sea de bajo mantenimiento. Es de gran importancia agregar que es una excelente opción para estabilizar y controlar la erosión de los terrenos, ademas que presenta una gran persistencia para establecerse, así lo hará con una gran facilidad.

El pasto bahía también se aplica en la alimentación de ciertas especies, pues presenta un alto valor nutritivo cuando logra madurar, sin embargo su producción no se da en cantidades muy grandes. Se debe tener en cuenta que cuando se da el bajo mantenimiento, el pasto bahía perderá gran parte de su valor nutritivo.

Clasificación: 2.1 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
eladio 30 de May, 2011
0

Buenas tardes.

Mi inquietud, es sobre este tipo de pasto es donde puedo comprarlo, cual es el proveedor directo??

Y que cantidad de agua consume semanalmente este tipo de césped?

Quedo en espera, ya que deseo implementar un sistema de riego automatizado.

Gracias.

Saludos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El césped artificial como una alternativa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
Muchas veces, al imaginarnos un jardín espectacular, no podemos dejar de tener en mente una bonita pradera de césped. No es raro que la idea se trunque cuando somos primerizos en jardinería, ya que este tipo de plantaciones requiere mucho trabajo y esfuerzo, así como altas dosis de paciencia. Por no hablar...
veces visto 11788 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El césped artificial, la mejor opción para tu jardín
Escrito por AnaMK, Añadido: 26 de Ago, 2010
El césped artificial es la mejor opción para disfrutar de su jardín. Su textura suave y su aspecto natural y de gran realismo, son algunas de las características que lo hacen el complemento ideal para el exterior de su hogar. Especialmente diseñado para áticos, terrazas y jardines; también cumple con...
veces visto 24124 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuestros Jardineros no Saben Cuidar el Prado
Escrito por velandiavish, Añadido: 15 de Jun, 2011
Se ve con preocupación como las personas que hacen de jardineros en los diferentes parques y espacios verdes de la ciudad, tanto públicos como en jardines privados; lo hacen por inercia, sin usar el sentido común, ni mucho menos el intelecto. ¿Cómo es que cuando termina el aguacero, salen con una manguera a...
veces visto 20917 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 Factores al elegir el mejor pasto para tu jardín
Escrito por pastosalazar, Añadido: 10 de Sep, 2010
Una de las partes básicas de cualquier jardín es el pasto. En sí, se puede llamar jardín a una alfombra de pasto sin ninguna otra cosa. Es por esto que debes elegirlo de acuerdo al lugar donde vives y al diseño del jardín mismo. Hoy en día hay una gran cantidad de opciones para pasto, que van desde...
veces visto 25766 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El Césped
Escrito por articulo .org, Añadido: 22 de Oct, 2009
Quizá una de las cosas más comunes que pueden encontrarse alrededor de todo el mundo es el conocido y muy ampliamente presente césped. El césped se puede encontrar en todos los lugares del mundo, tanto si vas a la zona más lluviosa del mundo como si vas a las zonas más desérticas del mundo encontrarás...
veces visto 2343 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios