Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hierba de búfalo

veces visto 6290 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una excelente opción que se tiene para sembrar en zonas en las cuales predominen terrenos áridos y semiáridos, es la hierba de búfalo, la cual gracias a las condiciones que presenta, se adapta perfectamente a estas zonas, ya que no necesita grandes cantidades de riegos, ademas que su siembra ayudara en gran medida a mejorar las condiciones que se derivan de la erosión, al lograr un control de la erosión.

La hierba de búfalo es denominada científicamente como Buchloe dactyloides, en lo que se refiere a sus nombres comunes, también se puede encontrar como pasto búfalo y zacate chino.

La hierba de búfalo, es una especie propia de los climas calidos, de allí que con la llegada de las heladas, que suponen temperaturas muy bajas, la hierba de búfalo reacciona de una manera negativa, es decir presenta sus hojas de color marrón, lo que supone un problema en la vida y la salud de la planta, sin embargo, su vida no se pierde, puesto que las raíces aun siguen con vida, por lo cual con la llegada de las temperaturas medias y calidas, prontamente se dará un rebrote de la hierba de búfalo, recobrando una imagen muy adecuada para los ambientes abiertos.

La llegada de las temperaturas bajas en zonas que presenten clima continental, dará paso a una marchites que afectara a toda la superficie en la cual este presente la hierba de búfalo; mientras que en aquellas zonas en las cuales se da un clima tipo mediterráneo costero, es decir un clima calido la temporada de letargo que generan las temporadas frías afectaran un 30 o 50 % de la vegetación de la hierba de búfalo.

Por las anteriores características, la hierba de búfalo no se recomienda ser sembrada en zonas que presenten heladas, ya que este tipo de plantes esta dirigida a los climas calidos.

La hierba de búfalo se caracteriza por ser un pasto acompañado de unas hojas muy finas, las cuales resisten muy bien los climas calidos, que están acompañados comúnmente por terrenos con condiciones de erosión, debido a la aridez; hay que agregarle a las características de la hierba de búfalo que esta es una de las plantas que mas resiste las sequías, de lo que se deriva que no es muy necesario estar constantemente realizando el riego de la hierba de búfalo, evitando diversas tareas de mantenimiento, suponiendo su presencia en clima calido, ya que en los climas medios o fríos si requiere de mayor atención.

La aplicación de la hierba de búfalo, se ha presentado en mayor medida en lugares tales como los cementerios, en los parques, en diferentes tipos de campos deportivos y en mucos espacios propios de la jardinería, gracias a que este tipo de hierba resiste muy bien el constante paso de personas y con mayor medida en aquellos espacios en los cuales no se puede usar el riego o se realiza en muy baja medida, gracias a la resistencia que ofrece la hierba de búfalo ante la falta de agua.

Hay que resaltar que la hierba de búfalo no tolera la sombra, no requiere de fertilización, lo que le agrega mas características rusticas.

Clasificación: 2.3 (46 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El césped artificial como una alternativa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
Muchas veces, al imaginarnos un jardín espectacular, no podemos dejar de tener en mente una bonita pradera de césped. No es raro que la idea se trunque cuando somos primerizos en jardinería, ya que este tipo de plantaciones requiere mucho trabajo y esfuerzo, así como altas dosis de paciencia. Por no hablar...
veces visto 11788 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El césped artificial, la mejor opción para tu jardín
Escrito por AnaMK, Añadido: 26 de Ago, 2010
El césped artificial es la mejor opción para disfrutar de su jardín. Su textura suave y su aspecto natural y de gran realismo, son algunas de las características que lo hacen el complemento ideal para el exterior de su hogar. Especialmente diseñado para áticos, terrazas y jardines; también cumple con...
veces visto 24124 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuestros Jardineros no Saben Cuidar el Prado
Escrito por velandiavish, Añadido: 15 de Jun, 2011
Se ve con preocupación como las personas que hacen de jardineros en los diferentes parques y espacios verdes de la ciudad, tanto públicos como en jardines privados; lo hacen por inercia, sin usar el sentido común, ni mucho menos el intelecto. ¿Cómo es que cuando termina el aguacero, salen con una manguera a...
veces visto 20917 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 Factores al elegir el mejor pasto para tu jardín
Escrito por pastosalazar, Añadido: 10 de Sep, 2010
Una de las partes básicas de cualquier jardín es el pasto. En sí, se puede llamar jardín a una alfombra de pasto sin ninguna otra cosa. Es por esto que debes elegirlo de acuerdo al lugar donde vives y al diseño del jardín mismo. Hoy en día hay una gran cantidad de opciones para pasto, que van desde...
veces visto 25762 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El Césped
Escrito por articulo .org, Añadido: 22 de Oct, 2009
Quizá una de las cosas más comunes que pueden encontrarse alrededor de todo el mundo es el conocido y muy ampliamente presente césped. El césped se puede encontrar en todos los lugares del mundo, tanto si vas a la zona más lluviosa del mundo como si vas a las zonas más desérticas del mundo encontrarás...
veces visto 2343 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios