Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de diciembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los electrodos

veces visto 4788 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Los electrodos son los conductores utilizados para pasar corriente a un elemento no metálico, estos comenzaron su desarrollo en el siglo XX cuando la utilización de la soldadura se implemento como parte principal de los inventos electrónicos de la época.

Los electrodos ofrecen una gran variedad de funciones a las cuales pueden ser aplicados, algunas de ellas son:

• Electrodos en el deporte: estos son un gran aporte para prácticas como la gimnasia pasiva, ya que esta se basa principalmente en la utilización de electrodos para lograr la estimulación de los músculos, mediante pequeñas descargas eléctricas.

• Electrodos en salud: la utilización de los electrodos en la medicina puede variarse de dos formas:

- la primera forma es la utilización de electrodos en la medición de funciones corporales. Los electrodos son adheridos al cuerpo del paciente, para proporcionar una descarga mínima de electricidad, con el fin que instrumentos especiales puedan detectar el movimiento de algunos órganos que reaccionan a esta descarga, un gran ejemplo de esto es la utilización de electrodos para visualizar el funcionamiento del sistema nervioso.

- Otra forma de utilizar los electrodos con fines médicos son la implementación de estos en los proceso recuperatorios. Después de algunos procesos como las lesiones musculares o un implante de piel, los electrodos se muestran como una excelente herramienta para devolver la sensibilidad mediante choques eléctricos leves.

- Cabe resaltar que en la principal actividad donde se utilizan los electrodos es la fisioterapia, pues ofrece una recuperación muscular rápida y eficiente.

• Electrodos en la ciencia: la utilización actual de electrodos en la ciencia, se aplica principalmente en conseguir la concepción de elementos electrónicos como reproductores de música y algunas cosas muy utilizadas actualmente como las baterías recargables, ya que los electrodos permiten el paso de corriente a elementos no metálicos facilitan la concepción de este tipo de artículos.

En la actualidad el desarrollo de los electrodos ha hecho que estos se dividan en varios tipos. Algunos de ellos como:

• Los electrodos de corriente alterna: son los más utilizados en la concepción de artículos electrodomésticos.

• Electrodos de soldadura: este es muy utilizado para fusionar los elementos por los cuales la corriente eléctrica debe circular.

En la actualidad los electrodos abren la puerta al desarrollo de nuevos artículos como las pilas USB recargables, las cuales son una memoria USB y una batería a la vez, entre otros.

Actualmente la utilización de los electrodos se esta implementando para el desarrollo de actividades como la hidrólisis, que consta en la purificación de aguan mediante la descarga de iones en la misma.

Sobra decir que una de las más útiles invenciones de la ciencia son los electrodos, y aún más útil fue descubrir sus diversas aplicaciones en actividades como los deportes, la medicina y la ciencia.

Clasificación: 2.8 (8 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org. Hola!

Comentarios
paola 25 de Oct, 2010
0

porque no colocan los numeros de electrodos nose solo para que demuestren que saben del tema!!!...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Control Remoto en forma de pulsera
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 25 de Jul, 2010
El desarrollo tecnológico ha proporcionado al hombre la posibilidad de satisfacer todas sus necesidades, incluso aquellas directamente relacionadas con el ocio absoluto. Gracias a estos avances, el mundo puede ahora disfrutar de nuevos y modernos equipos de televisión y sonido, con los que miles de millones...
veces visto 700 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La importancia de los Transistores y Circuitos Integrados
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 19 de Feb, 2011
Los transistores forman parte de casi todos los aparatos electrónicos que usamos cotidianamente, como son: el teléfono móvil, el televisor, la computadora, etc. Un transistor está compuesto, fundamentalmente, de un material semiconductor, generalmente silicio, que se puede utilizar como: - Amplificador, para...
veces visto 2832 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La clase de los equipos bose
Escrito por directorioshw, Añadido: 30 de Sep, 2011
Los equipos bose permanecen conocidos en absoluto el planeta por su extraordinaria clase de ruido y aguante. Bose fue establecida en los períodos de los 70's por este experto incitado Louis D.. Bose quien obtuvo singuñizarse de absoluta la reto y obtener proyectos de una desmedida clase. Esta excesiva debate de...
veces visto 7195 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un coche teledirigido que funciona con anillas
Escrito por CreativosRed, Añadido: 30 de Abr, 2011
El coche en cuestión, ha sido creado por un alumno y un profesor de la Universitat Politènica de Catalunya. Es el primer coche capaz de funcionar con un combustible poco común: latas de anillas. Pese a que parece un combustible algo inútil, el coche teledirigido es capaz de alcanzar los 30 kms/h. El...
veces visto 2345 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Energía eléctrica
Escrito por descargasparciales, Añadido: 26 de Nov, 2009
La generación industrial de energía eléctrica se efectúa en instalaciones llamadas centrales eléctricas, ellas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.Los generadores y motores eléctricos se usan mucho porque la electricidad es una forma práctica de energía y se produce...
veces visto 769 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios