Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las hamacas

veces visto 2594 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Descansar es una de las actividades más agradables que pueden realizar las personas, por lo cual es de gran importancia encontrar el medio que mejores condiciones ofrezca para relajarse y recostarse un buen rato, ya sea que se use una cama u otros elementos.

A pesar de que la cama es una de las muestras mas comunes a la hora de dormir y descansar, hay otro tipo de mueble que resulta muy adecuado para reposar y son las hamacas que gracias a su estructura y las condiciones en las cuales se instala resulta muy agradable como para olvidarse de todo un momento y dejarse llevar por el movimiento del viento cuando se esta montado en una de las tantas muestras de hamacas.

Como se puede entender las hamacas son muy agradables y las condiciones en las cuales se presentan hacen de este tipo de mueble algo muy adecuado para descansar, por tanto resulta bueno conocer un poco mas sobre estás para comprender mejor que es lo que las hace tan adecuadas y relajantes.

De tal manera al hablar de las hamacas se hace referencia a una especie de tendido o lona que se puede realizar en una gran variedad de materiales que dan cabida a diferentes tipo de hamacas. La colocación de las hamacas se realiza por medio de los extremos que presentan, los cuales se atan a 2 puntos firmes, por lo tanto las hamacas quedan suspendidas en el aire, característica que puede resultar muy agradable al sentirse en el aire, además resulta muy divertido pues permite balancearse, lo que en un punto resulta muy útil para descansar puesto que es como si se meciera a quien está en la hamaca, favoreciendo mucho el sueño.

Las hamacas principalmente se presentan en los países de América ubicados en el caribe y otros de Suramérica, puesto que de estos países nacieron estas prácticas y útiles piezas para descansar, pero debido a sus características ya se pueden encontrar hamacas en muchas partes del mundo, principalmente en lugares con climas cálidos y tropicales, pues resulta ideal para sitios como las playas o zonas costeras. Algo particular en el nombre propio de las hamacas es que proviene de un término nativo que es taino, que en español significa red de pescar, puesto que la imagen de algunas hamacas resulta muy similar a la red utilizada por algunas culturas indias.

Para adquirir excelentes hamacas se deben tener en cuenta ciertos factores tales como los materiales que se usen para la elaboración, además de urdimbre y la cantidad de hilos que se utilicen en la fabricación de las hamacas.

Las hamacas han estado siempre relacionadas con las costumbres propias de muchos pueblos caribeños, pero ya se han extendido en todo el mundo lo que trae como consecuencia el agregado de ciertos aspectos para atender las necesidades y gustos de muchas personas alrededor del planeta, por tanto en la actualidad se pueden encontrar hamacas con ciertos agregados, como bolsillos en los costados para poner ciertas cosas que se necesitan a la mano, también hay unas hamacas con malla para evitar los mosquitos.

Clasificación: 1.8 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como restaurar muebles
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
A la hora de renovar el aspecto general de nuestro hogar, las tareas de renovación y restauración tienen mucha influencia sobre el resultado final. Aunque a veces quisiéramos renovar por completo las mesas y los muebles de nuestra casa, el presupuesto nos impide realizar esa monumental tarea, y nos vemos...
veces visto 2337 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para seleccionar muebles de baño
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Los baños son las zonas de comodidad de su casa. Estos son algunos elementos muy importantes en un cuarto de baño que hace que su vida feliz. cabinas de ducha, bañeras, cuartos de baño, equipos de luces, espejos, etc desempeñar su papel en la toma de un baño perfecto suficiente para refrescar nuestra mente y...
veces visto 2040 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo dormir bien
Escrito por danielrios, Añadido: 25 de Ago, 2011
Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. Así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso. Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo,...
veces visto 1717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quiere cambiar de casa? Ideas antes de escojer los muebles
Escrito por seoposiciona, Añadido: 14 de Mar, 2011
Tanto si está a punto de mudarse como si se acaba de mudar, seguramente hay una pregunta que le ronda la cabeza. ¿Cómo puede hacer de su nueva casa un hogar confortable? Que el color de las paredes sea el correcto, que los muebles encajen, que la decoración esté equilibrada, su casa puede fácilmente...
veces visto 1359 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Sillas Eames, entre las mejores del mundo
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de Nov, 2014
Si alguna vez has visto las bonitas Sillas Eames en Dhomeklub te darás cuenta por qué razón encabezan un ránking con los mejores modelos de sillas de diseño de la historia. Un objeto tan necesario como una silla no podía ser simplemente la unión de algunas piezas, como quedó demostrado n
veces visto 2604 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios