Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los móviles

veces visto 1769 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mundo actual cada vez genera mas innovaciones tecnológicas que permiten tener unas condiciones de vida mejores al permitir realizar determinadas actividades mucho más fáciles haciendo la vida más simple y sin complicaciones.

Una de esas invenciones que dio un nuevo giro a un campo tan importante para el desarrollo como lo son las telecomunicaciones, fueron los móviles, los cuales con su tecnología y la facilidad de poder contactar más fácilmente a las personas permitieron mejorar muchas actividades de la vida.

Lo agradable de los móviles es que deja atrás el problema de tener que estar en un lugar determinado para poder ubicar a una persona, pues las ventajas de los teléfonos móviles aparte de las tantas aplicaciones de entretenimiento que ofrecen, con su principal función hacen que la comunicación a muchos lugares del mundo se mas fácil y sencilla.

Como se puede entender los móviles en la actualidad juegan un papel muy importante, puesto que su aplicación casi se hace indispensable para toda persona que tenga un ritmo de vida normal, ya que a diario se necesita hablar con alguien y por lo general no se encuentra en su casa, por lo tanto los móviles prestaran sin problema alguno la opción de poder contactar a esa persona que se necesita.

Lo que hace posible contar con una gran herramienta como lo son los móviles, es la existencia de toda una gran red de telefonía móvil que se extiende en muchas partes del mundo permitiendo que la señal de los móviles pueda llegar a los muchos móviles que hay en el mundo. Así esta red de telecomunicaciones para su funcionamiento cuenta con 2 grupos que hacen posible la realización de todas las actividades con la señal, de tal forma un primer grupo son las bases de telefonía móvil las cual permiten dar cobertura a muchos lugares del mundo y distribuir señal y aquí es donde se ubica el segundo grupo de la telefonía móvil, que son propiamente los móviles que serian las terminales o receptores de la cobertura que brindan las bases, los cuales permiten el acceso a la red de telecomunicaciones.

Entrando mas afondo en el tema de los móviles, estos son medios de telecomunicación inalámbricos, que como se menciona anteriormente dan acceso a la red de telefonía móvil, por lo cual la principal característica que hace destacar los móviles es la opción de ser portátiles dando cabida a las comunicaciones en cualquier lugar en el cual se encuentre con la cobertura de la red de telefonía móvil.

Como un agregado de la característica de ser portable, los móviles han sido cada vez mas llevados a otros niveles de aplicación, ya que en la actualidad se puede contar con móviles de gran contenido tecnológico, pues no solo permiten hacer llamadas sino que por medio de ellos se puede acceder a Internet, tomar fotos de alta calidad, como dispositivos de almacenamiento de datos, además como reproductores de música y videos un muchos formatos, incluso han llegado a niveles tan avanzados los móviles que cuentan con tecnología GPS y la posibilidad de realizar video-llamadas.

Clasificación: 1.9 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Samsung Seek M350: Tipo de Navegador GPS y Télefono Movil
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ago, 2010
Aunque era previsible, Samsung Seek (SPH-M350) ha sido incluido por Boost Mobile para su nueva línea de Tipos de Navegadores GPS y otras funciones. Oficialmente lanzado por la compañía Sprint hace unas semanas, el FeaturePhone no es ofrecido por la empresa sin sin autorización de Boost Mobile, que también...
veces visto 9196 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Un nuevo modelo Conceptual del BlackBerry
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
El fabricante RIM ha lanzado un modelo conceptual del nuevo BlackBerry, que incluye además de las funcionalidades de un smartphone, un anillo biométrico que reconoce los estados emocionales del usuario y los estados vitales. Sin duda, este concepto es la literalidad máxima de la idea de comunicar...
veces visto 5386 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nokia y Microsoft se Fusionan para competir con Google y Apple
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Feb, 2011
Dos potencias multinacionales en el ramo de la tecnologia: Nokia y Microsoft se han aliado para competir con Google y Apple en el floreciente mercado los teléfonos inteligentes, en un momento en el que la firma finlandesa intenta recuperar su posición como líder del sector. Nokia dijo que usaría el Windows...
veces visto 6836 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Cosas que los usuarios de iPhone 4 deberian saber
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Sep, 2010
El siguiente artículo es la mezcla de un par de consejos y trucos - sobre todo consejos y algunas guías para aquellos de ustedes que acaban de comprar un iPhone 4. Si usted es escéptico acerca de la recepción y otros problemas potenciales que podria tener su iPhone 4 - no se preocupe - usted no está solo....
veces visto 5485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tecnologia GSM Vs. Tecnologia CDMA
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Oct, 2010
En el servicio de telefonía celular hay dos principales tecnologías competidoras de la red: Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) y Code Division Multiple Access (CDMA). Algunas de las compañias moviles incluidas son:  Sprint PCS, Cingular Wireless, Verizon y T-Mobile entre otras. Entender la...
veces visto 14154 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios