Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Congeladores

veces visto 2024 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el desarrollo de actividades cotidianas encontramos que el preservar los alimentos es un factor de vital importancia, por ello la invención de sistemas tan útiles como los congeladores, los cuales han permitido que la conservación de los alimentos se facilite enormemente.

Los congeladores son un sistema de enfriamiento o congelamiento, que logra este objetivo mediante la conversión de energía eléctrica en energía térmica; por lo general estos son un perfecto acompañante de electrodomésticos como las neveras y los enfriadores.

Los congeladores están compuestos de diversas partes las cuales juegan papeles muy importantes a la hora de congelar. Algunas de ellas son:

• Unidad sellada: es donde se ubican el compresor y el motor, con el fin de evitar que los factores ambientales no afecten el funcionamiento de ninguno de los dos componentes ya mencionados.

• Motor: este es el encargado de proporcionar la energía al compresor para que este haga que el aire circule, también se encarga de dar energía para el correcto funcionamiento del termostato.

• Compresor: este se encarga de hacer que el aire a temperatura ambiente suba por las rejillas o condensador, haciéndolo enfriar para que circule por todo el sistema de ventilación del congelador.

• Condensador: es un sistema que hace que el aire que circula por dentro de el se enfríe y se convierta en agua fría; este sistema esta por todo el congelador proporcionando la temperatura necesaria para enfriar o congelar según sea el caso.

• Evaporador. Este hace que el agua vuelva a convertirse en vapor, para que reinicie su ciclo, pasando por el compresor.

• Termostato: se encarga de que el compresor continúe su ciclo mediante la medición de la temperatura del congelador.

En el mercado también encontramos otros tipos de congeladores como los portátiles, los cuales una muy buena opción para ocasiones como un camping o un viaje largo.

En la actualidad encontramos en el mercado congeladores con nuevos dispositivos encargados de ahorrar hasta un 60 por ciento de energía, sin comentar que mejoran el rendimiento y prolongan la vida útil de este electrodoméstico.

Algunos expertos hacen algunas recomendaciones antes de adquirir un sistema de enfriamiento, pues la mala adquisición de uno de ellos a parte de significar la perdida de dinero, también representa un riesgo para la salud, ya que la mala conservación de los alimentos puede hacer que estos se dañen, y como comúnmente se conoce, la ingesta de estos puede resultar toxica.

Dado lo anterior algunas buenas recomendaciones son:

• Observar las características de cada congelador, con el propósito de saber cual llena nuestras expectativas.

• Si se piensa comprar un congelador-frigorífico, es importante saber si tiene dos compresores, que alimenten por diferentes lados ambos sistemas de enfriamiento.

• Preguntar por el tiempo de vida útil del electrodoméstico.

Como se puede ver son recomendaciones muy sencillas, pero que a la hora de adquirir un sistema de congelado puede marcar la diferencia.

En síntesis, se puede decir que los congeladores son una excelente opción a la hora de preservar nuestros alimentos, sin comentar que también pueden ser portátiles convirtiéndolos en un elemento muy útil para la vida cotidiana.

Clasificación: 2.2 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Es peligroso poner metal en el microondas?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Sep, 2010
Si se maneja adecuadamente, es completamente seguro usar metal en un horno microondas. La sabiduría tradicional se deriva del hecho de que cuando no se manipula correctamente el metal en un horno de microondas, este puede causar problemas. El Horno Microondas tiene un magnetrón, que es el encargado de el envío...
veces visto 6314 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mezclar o batir en la cocina
Escrito por carkelsor, Añadido: 11 de Oct, 2013
Hola, hoy hablaremos de Mezclar o batir, es una de las tareas más frecuentes en toda cocina. Tanto para hacer la más elemental de las tortillas como el más sofisticado de los suflés, hay que batir. Con el socorrido tenedor, siempre a mano, saldremos del paso a buen seguro en muchas ocasiones, pero con cuanto e
veces visto 22596 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de las jarras dosificadoras
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Es muy probable que tu como yo, tengas una jarra dosificadora y déjame te platico que es un utensilio básico en la cocina de todo hogar. Tal vez no te suene mucho el concepto de “jarra dosificadora”, pero es otra manera de llamarle a las jarras medidoras en donde se vierten diferentes bebidas, o diferentes...
veces visto 2066 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para escoger un monitor LCD para el hogar
Escrito por Zerep, Añadido: 27 de Abr, 2011
Cuando se llega a una tienda de electrodomésticos donde se comercializan monitores LCD, lo primero que se puede apreciar es una amplia oferta de monitores LCD de aspecto muy agradable. Las pantallas LCD modernas se fabrican en varios diseños de alta tecnología y en diversas gamas de  colores. Además de la...
veces visto 5399 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo mantener frescas frutas y verduras con la nevera Side By Side
Escrito por dilasona, Añadido: 26 de Ago, 2014
Una nevera Side By Side es un sueño para toda ama de casa, de eso no hay dudas. El problema reside en que si bien podemos tener el mejor refrigerador del mundo si no cumple con sus objetivos de mantener frescos los alimentos, no nos sirve de nada.Esto no ocurre en la nevera Side By Side si sigues algunos consejos...
veces visto 5409 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios