Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Roland Garros

veces visto 1568 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo de algunas actividades deportivas ha dado pie a la creación de importantes eventos alrededor del mundo, un claro ejemplo de esto es el importante torneo del Roland Garros, el cual es el tema de nuestro artículo.

El Roland Garros es el torneo más importante de tennis celebrado actualmente, este se lleva a cabo en Paris Francia año tras año, desde el mes de mayo hasta junio; por lo general este torneo se desarrolla sobre una superficie de tierra batida con el objetivo de hacer más efectivo el rebote de la bola y facilitar la movilidad de los tenistas.

El Roland Garros comienza su desarrollo en el año 1891 donde en Francia se decidió crear el torneo nacional de tennis, llamado en ese entonces “campeonato francés”,

Aunque en sus comienzos este torneo era desarrollado sobre césped. En el año 1925 cuando el torneo decide abrir sus puertas a tenistas internacionales se decidió cambiar el césped por tierra batida, con el fin que los tenistas no resbalaran durante el transcurso del juego.

Para el año 1928 el torneo internacional de tennis de Francia recibe el nombre de Roland Garros, gracias a la creación de un estadio llamado con este mismo nombre, esto se dio con el fin de conmemorar a un héroe francés de la primera guerra mundial.

Para el año 1968 el Roland Garros recibe el nombre de “abierto Roland Garros”, ya que este fue el primer torneo de tennis profesional del mundo en abrir sus puertas a tenistas tanto profesionales como novatos.

En la actualidad el Roland Garros junto a otros torneos como el abierto de Australia, wimbledon y el abierto de estados unidos (U.S open); se consideran como los torneos de mayor trascendencia en el mundo del tennis.

Es bueno resaltar que en el estadio “Roland Garros” también se llevan a cabo torneos tan importantes como la “Copa Davis”, el cual es un torneo no de tenistas individuales, sino de equipos nacionales.

Durante el transcurso de la historia del Roland Garros han existido tenistas tan representativos como Rafael Nadal y el ex tenista Björn Borg, los cuales son iconos de este torneo. Ya que Björn Borg fue el primer tenista profesional en ganar el Roland Garros en seis ocasiones, cuatro de ellas consecutivamente y una de ellas en el año 1980 lo hizo sin perder ningún set; aunque es bueno decir que Rafael Nadal repitió esta hazaña, ganando el Roland Garros desde el año 2004 hasta el 2008 consecutivamente y en este ultimo haciéndolo sin perder ningún set.

El Roland Garros es desarrollado en varias disciplinas; ellas son:

• Individual masculino.

• Individual femenino.

• Doble masculino.

• Doble femenino.

• Doble mixto.

Es bueno resaltar que existen otros jugadores como Henri Cochet que también han partido la historia del Roland Garros desde sus comienzos, pues este consiguió nueve veces el titulo de este torneo, cuatro individual, tres dobles y en dos ocasiones en dobles mixto; convirtiéndose en el tenista con más historia en este torneo.

Dado lo anterior queda demostrado que el Roland Garros es una muy buena opción para observar una excelente demostración de buen tennis. Así que ya no existe excusa para no acudir a este importante torneo el próximo año.

Clasificación: 2.3 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como Jugar Tennis- Formas de Jugar Tennis Fácilmente
Escrito por KarlaG, Añadido: 04 de Feb, 2011
La pregunta de como jugar tennis es a menudo muy frecuente y es un reto para los nuevos jugadores que desean aprender a jugar tennis. El tenis es un deporte grandioso con muchas personalidades diferentes. En este artículo, vamos a revelar los fundamentos de como jugar tenis.Tiene tres tipos de superficies...
veces visto 12758 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Saque De Tenis: Consejos básicos a tener en cuenta (La técnica del tenis)
Escrito por Gabriel Gonzalez, Añadido: 15 de Nov, 2010
Cuando nos adentramos en las técnicas del tenis y especificamente analizamos el saque de tenis es importante no olvidar estos consejos para que la efectividad en tu primer golpe del punto te permita pasar a dominar la situación y hacerte con el punto. Entre los consejos básicos para realizar un buen saque de...
veces visto 9826 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Relaciones Públicas y el Deporte
Escrito por tepitenio, Añadido: 10 de Nov, 2011
El mundo en general avanza de manera muy rápida y cambia constantemente. Si no estamos actualizados con los cambios, podemos morir en el intento de hacer crecer y desarrollar nuestra carrera profesional. Una de las cosas que hay que aprender es que ya no alcanza con ser excelente en lo que hacemos. Hay que...
veces visto 23203 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como elegir una raqueta de tenis
Escrito por leroy, Añadido: 17 de Sep, 2009
¿Qué de raquetas de tenis debo comprar?Ésta es una pregunta que se hacen muchos aficionados al tenis y que, en la mayoria de casos, puede suponer un autentico quebradero de cabeza debido a la extensa oferta de raquetas de tenis que existen en el mercado. Si embargo, se trata de una decisión importante y no...
veces visto 3962 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Torneos ganados por Pablo Cuevas
Escrito por Eliana Maria, Añadido: 20 de Feb, 2017
El máximo representante uruguayo del tenis Pablo Cuevas, participó en más de 20 Grand Slams, ganó Roland Garros en Doble y fue semifinalistas en Australia, Roland Garrós y el Master, también en Dobles. Ganó 10 Torneos ATP en Singles y Dobles y 26 Torneos Challeenger. Primer jugador uruguayo de
veces visto 2882 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios