Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguros de viajes

veces visto 3073 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo de algunas actividades como viajar puede traernos algunos riesgos, debido a esto en la actualidad se han inventado métodos que pueden ayudar muy favorablemente a nuestro cuidado personal; un buen ejemplo de esto son los seguros de viajes; por eso en este artículo daremos algunas recomendaciones y sugerencias a la hora de adquirir uno de estos seguros.

Los seguros de viajes se basan en ofrecer un cuidado de la seguridad personal del asegurado y a su vez cuidar los gastos que este pueda tener en un viaje; en la actualidad el seguro de viaje es uno de los más vendidos, pues este va de la mano con el correcto desarrollo de una actividad turística.

Los seguros de viajes pueden ser obtenidos por cualquier persona que mantenga constantemente en viajes y desee proteger sus valores o su vida, el proceso es tan simple como acudir a una entidad aseguradora y pedir una asesoria.

Una muy buena recomendación para adquirir un seguro de viaje es acudir a entidades aseguradoras con una trayectoria conocida, con el propósito que nuestro seguro sea el más completo y eficaz. Otra excelente  recomendación que se puede dar al momento de adquirir un seguro de viaje, es leer bien el contrato con el propósito de conocer las limitaciones que poseemos al obtener un seguro.

Una descripción global de las virtudes que ofrecen los seguros de viaje son:

•    Cuidado del equipaje.

•    Asistencia técnica.

•    Asistencia medica.

•    Guianza turística.

•    Seguro de vida.

•    Control de gastos financieros

•    Asesoria jurídica.

Estos son las principales características de los seguros de viajes. Es bueno mencionar  que hoy en día los seguros de viajes se han catalogado en varias formas, algunas de ellas como:

•    Seguros de viajes para esquiadores: este se enfoca en proteger a las personas que durante sus viajes van a centrar sus actividades en el esquí. Este seguro de viaje contiene algunas virtudes, como proporcionar asistencia medica en cualquier parte del mundo y proporcionar crédito económico en caso que el asegurado sobregire sus gastos económicos.

•    Seguros de viajes de aventura: estos se enfocan en proteger de cualquier mal a personas que practique deporte de aventura como kayak, rapel o parapentismo; este seguro se basa en ofrecer atención medica y en si, atención ante cualquier imprevisto que pueda presentarse en el desarrollo de una actividad de aventura.

•    Seguro de viajes para caza y safari: este seguro consta del cuidado tanto del asegurado como del equipo que maneja en la actividad de la caza o el safari; algunos servicios de este seguro se basan en la reposición de las herramientas, en el cuidado preventivo y medico del asegurado si este es necesario.

•    Seguro de viajes para campamentos: la especialidad de este tipo de seguro de viaje se basa en cuidar a las personas que mantienen continuamente en campamentos; este ofrece servicios como guías, asistencia medica y en ciertos casos incluye pensión de vida.

Aunque existen otros tipos de seguros de viaje como lo seguros temporales, los ya mencionados son los más comunes y solicitados actualmente.

En síntesis, los seguros de viajes son una muy buena manera de estar mucho más tranquilos en el transcurso de nuestro viaje, pues estos protegen tanto nuestra integridad física como nuestros bienes materiales. Así que ya no existe ninguna duda para dejar de adquirir un seguro de viaje antes de irnos de vacaciones algún sitio.

Clasificación: 1.8 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Seguros Para Móviles
Escrito por Monaliza, Añadido: 26 de Ene, 2011
Seria excelente que existiera una técnica especial para que el teléfono sea prácticamente imposible de ser dañado por el agua, de ser robado, o en general de recibir algún tipo de perjuicio. Pero como en definitiva un teléfono móvil normal ha sido diseñado para ser utilizado por una persona propensa a...
veces visto 24811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Disminuí los riesgos de tus viajes!
Escrito por rusomartin, Añadido: 11 de Abr, 2011
Quiero compartir con ustedes una empresa que brinda un servicio muy necesario por todos los que viajamos constantemente por los distintos países del mundo y me refiero a todos, no solo a los empresarios. A lo largo de mis años viajando por los distintos paieses del mundo he conocido a muchos turistas que se...
veces visto 24260 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Información a Viajeros Sobre Seguro Médico en Cuba
Escrito por cubhost, Añadido: 01 de Jul, 2010
El 16 de Febrero del 2010 El gobierno cubano acordó establecer que todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior que entre al país a partir del 1ro de mayo del 2010, posean una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos. Para cumplir con esta exigencia, el ...
veces visto 11380 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Asistencia en viaje en los Seguros Médicos
Escrito por Rosaglobal, Añadido: 09 de Ago, 2012
Si viajamos con niños, con personas mayores o en familia, además de agua, galletitas y mucha paciencia, un buen seguro médico es fundamental. Un seguro médico de asistencia en viaje  es lo que mayor seguridad nos ofrece a la hora de viajar tranquilos. Y lo digo por experiencia: Hace dos años,
veces visto 12300 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Robo de equipajes en viajes aéreos: un crimen que no para
Escrito por Velzna, Añadido: 28 de Jul, 2010
Como puede leerse en el periódico La Nación del 26 de julio de 2010, en el artículo de José María Costa (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1288032), el robo de equipajes en los aeropuertos argentinos no parece tener freno. Si bien en estos primeros meses se han hecho sólo 133 denuncias a la...
veces visto 22198 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios