Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La energía eólica

veces visto 3963 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad las personas y todas las sociedades hacen uso de un recurso indispensable para el desarrollo de muchas actividades diarias, como lo es el consumo de la energía eléctrica , lo cual ha llevado que la distribución de los recursos de energía en algunos casos sean insuficientes, puesto que el consumo es tan alto y las sociedades cada vez se van expandiendo mas, que la prestación del servicio de energía en algunas partes se hace limitado para satisfacer la necesidad de de todos los usuarios. Ante lo cual, como es imposible dejar de brindar el servicio, se deben tomar medios que den cabida al optimo servicio, por lo tanto se debe recurrir a otros medios que permitan la obtención de la energía de manera menos compleja y con menos gastos.

Atendiendo a lo anterior, se debe recurrir a otras formas para poder transformar la energía y seguir brindando de la mejor Manero el servicio, así aparecen nuevos medios de obtención de energía, a los que se les denomina energía alternativa, las cuales cuentan con la ventaja de ser medios renovables por lo cual hace que todo el proceso de obtención de energía sea mucho mas fácil y así se pueda brindar mayores servicios a un mayor numero de personas.

Entre las varias formas de energía alternativa, en el presente documento se hablara acerca de la energía eólica, la cual es la obtención de la energía por medio del viento, lo cual es un proceso que consiste en la obtención de energía cinética, la cual se genera gracias al proceso que se da en unas aspas que se moverán gracias a las corrientes de aire y al igual las vibraciones que produce éste.

La energía eólica es usada desde hace mucho tiempo en el mundo, como medio impulsador de bracos o para la actividad de de molinos, sin embargo nunca se había dado un uso aplicando medios que optimizaran su provecho hasta hace poco tiempo.

El proceso de obtención de la energía eólica consiste en los procesos que se generan en base a los movimientos de las masas de viento las cuales se desplazan por diferentes de alta presión atmosférica hacia áreas de baja presión.

En lo que se refiere al aprovechamiento de la energía eólica se deben tener en cuenta las variaciones que pueden tener las masas de aire dependiendo si es de día o de noche, también es de gran importancia atender la velocidad del viento, puesto que a partir de este se determina si es útil o no la obtención de energía por medio del viento, de tal forma para la utilizar la energía eólica es necesario que la velocidad del viento sea de un mínimo de 12 kilómetros por hora y el máximo de velocidad que es útil para el aprovechamiento de la energía eólica es de 65 kilómetros por hora.

Para usar la energía eólica es necesaria la implementación de unos aeromotores, los cuales son capaces de transformar la fuerza de la masa de los vientos en energía mecánica que resulte útil en la rotación aplicable y de tal forma poder hacer uso de energía eléctrica.

Clasificación: 1.9 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Poder de las Algas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Oct, 2010
Actualmente un viaje en avión puede ser alimentado con un vasto mar de algas, las cuales crecen cerca de muchos de los principales aeropuertos del mundo, este es un proyecto de energía renovable que se está implementando desde hace 4 años para mitigar un poco las nocivas consecuencias provocadas por el efecto...
veces visto 3400 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Revive
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 27 de Jun, 2010
REDUCE, RECICLA, REUTILIZA, REVIVE. Ese es el slogan de objetivocero. Me gusta. Día aprovechado el viernes. Desde las ocho y media de la mañana estuve en el Centro Cívico, con motivo de la Jornada sobre “La Recuperación tradicional de Residuos” organizada por Objetivo Cero y Ecotopia, con la colaboración...
veces visto 1921 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de los Paneles Solares
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 21 de Feb, 2011
Actualmente la cultura ecologica se ha ido generalizando a nivel mundial, está la tendencia verde, es decir, todo lo que no contamine al planeta, estamos hablando precisamente de las 3Rs, a las palabras claves: renovable, reutilizable y reciclable. Y como en el área del ahorro en el hogar ya se está...
veces visto 3940 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pertenezca al club de energías renovables
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Oct, 2011
Verde eco club, es su lugar para obtener todo el apoyo y las ideas de going green y la creación de energía renovable en un presupuesto favorable. Tambien puedes disfrutar de una fuente continua de ideas y estrategias de vida verde de bricolaje que ayudan a salvar el medio ambiente al mismo tiempo que le ahorra...
veces visto 9196 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un nuevo colector de energía solar que trabaja hasta de noche
Escrito por Zerep, Añadido: 02 de Mar, 2011
A medida que el precio del petróleo sigue subiendo, las nuevas tecnologías de recolección de energía solar se están desarrollando, y cada vez son más atractivas. Una de las últimas innovaciones, revelado recientemente por el Laboratorio Nacional de Idaho, es una variedad mejorada de colector solar, tan...
veces visto 2617 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios