Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pistas de esquí

veces visto 3075 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para los amantes de la nieve y de las diversas actividades que se pueden realizar en este medio, esta hecho el esquí puesto que este deporte combina perfectamente la instancia en la nieve y la posibilidad de disfrutar un excelente deporte donde se pueden alcanzar grandes velocidades al deslizarse por las pendientes de montañas cubiertas por la nieve mientras se disfruta de un ambiente muy agradable como es el propio de ciertos espacios que siempre presentan condiciones de invierno, los cuales acompañados de ciertas adecuaciones del terreno dan cabida al perfecto desarrollo del esquí y así poder disfrutar a pleno de este agradable deporte de montaña.

Del párrafo anterior se puede inferir que para poder disfrutar de la mejor manera del esquí, se deben presentar condiciones optimas del terreno para la practica del deporte, es decir la adecuación de unas pistas de esquí que hagan posible realizar los diferentes descensos evitando así ciertas condiciones que puedan poner en peligro a las personas; de tal manera las pistas de esquí se presentan como uno de los componentes principales de este deporte, por tanto lo ideal es conocer un poco mas sobre las pistas y las condiciones que las acompañan.

Las pistas de esquí son entonces terrenos dispuestos para el disfrute de la nieve, por medio de un proceso de balizado en el cual las pistas de esquí son adecuadas por medio de diferentes maquinas especiales y dependiendo de las condiciones con las queden las pistas de esquí serán clasificadas por colores y por medio de otro tipo de clasificación.

Entre las diferentes clasificaciones que se le dan a las pistas de esquí se encuentran:

• Pistas de esquí verdes: este tipo de pistas son aquellas para los mas inexpertos, puesto que son pistas muy fáciles con poca pendiente, permitiendo así a los principiantes poder practicar hasta alcanzar un buen nivel, además de tener poca pendiente son muy cortas, contando con menos de 500 metros, lo que junto con la poca pendiente hace que en estas pistas no se alcancen altas velocidades.

• Pistas de esquí azules: son pistas intermedias, donde pueden practicar todo tipo de esquiadores y snowboarders, al presentar unas mayores pendientes lo que permite ser usadas de cualquier forma, se puede decir que son pistas de nivel medio.

• Pistas de esquí rojas: estas son pistas de nivel medio-alto, de tal forma serian pistas difíciles adecuadas para personas que ya poseen cierto nivel alto en el desempeño en las pendientes, así sus bajadas pueden presentar una inclinación de hasta de 40 %.

• Pistas de esquí negras: estas son las mas difíciles, pensadas para profesionales experimentados, puesto que las pendientes suelen superar los 50% de inclinación, ademas presentan pasos muy estrechos para la realización de giros; algo particular en esta pistas, es que al ser usadas por pocas personas son las que mejor imagen ofrecen.

• Pistas de esquí itinerario: son marcadas con un color naranja, son rutas pueden que pueden ser utilizadas, sin embargo no se presentan balizadas, por tanto se muestran mas como una opción para expertos, puesto que tiene mayores condiciones de riesgo al no tener ningún tipo de adecuación.

• Fuera de pista: presentan las condiciones de las itinerario pero no están marcadas, es decir quien decida recorrerlas tiene a su libre disposición el recorrido a realizar, lo cual hace que sean muy poco usadas, mas bien solo algunos pocos aventureros se atreven a usarlas.

• Pistas de esquí de fondo: estas son las que presentan las condiciones necesarias para la práctica de esquí de fondo.

Clasificación: 2.2 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Hoteles en Baqueira, inicio de la temporada 2010/11
Escrito por lucaturili, Añadido: 12 de Nov, 2010
Ya esta todo listo en el pirineo Catalán para que comience una nueva temporada de deportes de invierno y Baqueira Beret sera una de las primeras estaciones en abrir para esta temporada 2010/11 que está a la vuelta de la esquina. De igual modo, todos los hoteles en Baqueira esperan que éste sea un buen año...
veces visto 12140 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Esquí para principiantes
Escrito por Muchosol, Añadido: 10 de Feb, 2011
Preparas tu viaje a la nieve y ¡es tu primera vez!, sientes algo de inseguridad ¿podré esquiar?, te preguntas. Interrogas a tu resabido amigo amante del deporte blanco y te empieza a hablar de que tienes que comprar el forfait, comenzar en las pistas verdes, las azules no todavía y después, se pone a...
veces visto 10801 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los sectores de Grandvalira y su idoneidad como zona de esquí
Escrito por Marc Baqueira, Añadido: 21 de Oct, 2010
Grandvalira es una zona muy conocida y además la más grande esquiable del Pirineo en cuando al deporte del esquí, es por ello que cada año se acercan turistas a esquiar en ella. Es tan grande que dispone de seis sectores, a lo largo de los 193 kilómetros de pistas que tiene, de los que voy a hablar a...
veces visto 12064 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las estaciones de esquí en España
Escrito por alonsogomes, Añadido: 19 de Nov, 2013
En España, pese a ser un país mediterráneo y tener un clima templado, hay una gran afición al deporte del esquí. Gracias a su extraordinaria orografía, hay varias zonas donde practicar este deporte de invierno coincidiendo con las distintas cordilleras de la península ibérica podemos dis
veces visto 21860 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El camber invertido ayuda a la práctica del snowboard
Escrito por fhuergo, Añadido: 12 de Jun, 2011
Antes que nada, cabe aclarar que el camber invertido es una de las tecnologías utilizadas en la construcción de tablas de snow, y que, aunque no es la única que existe, probablemente sea la más revolucionaria. Una vez dicho esto, vayamos con un poco de historia: El camber invertido nace all&aa
veces visto 11326 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios